INFANTIL FEM. TXIKI PARTICIPACIÓN

ASKATUAK BERDEA

29/5/2016

Jornada del 29 de mayo de 2016

ASKATUAK TXIKI BERDEA / INFANTIL TXIKI

Torneo de primavera

 

  Disfrutando

 

Atletico Sn Sn Santa Teresa 23-46 Askatuak Txiki Berdea 

 

Por Jon Bailach

 

Askatuak Txiki Berdea: Hernández (8); Novas (4); Álvarez, A (4); Gilsanz (10); González (3); Álvarez, H (-); Grobas (2); López (4); Rodríguez (8); Nieto (-); Utrilla (6)

 

Parciales: 6-13 / 3-8 / 8-15 / 7-11           Faltas de equipo: 23-13

 

Un placer llevar el último partido de la temporada de este grupo de chicas que dirige Jon González. Las chicas jugaron un gran partido y entendieron perfectamente lo que se les pedía en cada momento.

 

La precipitación propia de la edad la fueron corrigiendo a medida que avanzaron los minutos y pudimos ver jugadas dignas de categorías de mayor edad. Sin duda un grupo muy bien trabajado durante todo el año y eso se nota a la hora de jugar los partidos.

 

Este grupo es futuro y presente del Club y animo a las chicas a seguir trabajando y aprendiendo, seguro que nos dan muchas alegrías en el futuro.

 

¡Aupa Askatu!

 

 

22/5/2016

 

Jornada del 22 de mayo de 2016

ASKATUAK TXIKI BERDEA / INFANTIL TXIKI

Torneo de primavera

 

  Buen ataque, mejor defensa

 

Añorga 25-51 Askatuak Txiki Berdea 

 

Por Jon González

 

 

Una gran defensa fue la clave de la victoria de nuestras infantiles.
Una gran defensa fue la clave de la victoria de nuestras infantiles.

Askatuak Txiki Berdea: Hernández (14); Novas (5); Álvarez, A (4); Gilsanz (12); González (-); Álvarez, H (4); Grobas (0); López (8); Rodríguez (-); Nieto (2); Utrilla (2)

 

Parciales: 4-17 / 6-7 / 6-15 / 9-12           Faltas de equipo: 11-16

 

Tercer partido del Torneo de Primavera para nuestras infantiles del Berdea. El rival, Añorga, un equipo duro a los que ganamos en la primera fase (allá por el 20 de noviembre), por lo que las referencias que teníamos eran bastante lejanas. No quisimos darles ninguna opción en ningún momento.

 

El primer cuarto fue el ejemplo perfecto de lo que debían ser los 40 minutos de partido. Defensa muy intensa, fuertes 2x1 en laterales y ataques basados en correr y en realizar el "pasar, cortar y reemplazar" (ésto último cada día lo hacemos mejor, la verdad es que no me esperaba una asimilación de los conceptos con tanta rapidez). El rival no encontró reacción en estos primeros 10 minutos, llegando al final del primer cuarto 4-17. 

 

El segundo cuarto fue muy parejo. Aunque el resultado refleje igualdad, la verdad es que las sensaciones eran las mismas, solo que no tuvimos la misma efectividad en ataque. Al descanso, 10-24.

 

El tercer cuarto fue un buen cuarto para nuestras chicas en cuanto al resultado...y en cuanto al juego desplegado. Éramos muy agresivas al aro, además de seguir con la intensidad defensiva que pedíamos desde la banda. Al final de este cuarto el resultado era de 16-39.

 

Los últimos 10 minutos fueron muy buenos en cuanto a juego, las chicas seguían alternando el ritmo de ataque. A veces corríamos y buscábamos acciones rápidas de tiro; otras veces en cambio, parábamos para jugar 5x5, con paciencia y buscando las mejores opciones. El partido terminaría con 25-51. 

 

 

Además de destacar el gran trabajo de todo el conjunto tanto en ataque como en defensa, hay que destacar el que ninguna de las chicas se relaje cuando ve una mínima ventaja en el marcador. La verdad es que es un aspecto que destaco y que me alegra ver que en el minuto 40 siguen con la misma ambición y la misma intensidad que en el primer minuto. Cada día vamos a más chicas, hay que seguir así.

15/5/2016

 

Jornada del 15 de mayo de 2016

ASKATUAK TXIKI BERDEA / INFANTIL TXIKI

Torneo de primavera

 

  Victoria de equipo

 

Askatuak Txiki Berdea 63-12 CD Internacional

 

Por Jon González

 

Askatuak Txiki Berdea: Hernández (18); Novas (13); Álvarez, A (-); Gilsanz (8); González (0); Álvarez, H (0); Grobas (0); López (12); Rodríguez (2); Nieto (6); Utrilla (4)

 

Parciales: 19-5 / 20-2 / 24-5 (se cierra acta)    Faltas de equipo: 10-8

 

Segundo partido del Torneo de Primavera para nuestras infantiles. Después de una semana en la que hemos entrenador bien en algunos momentos y no tan bien en otros, llegábamos con la intención de seguir trabajando los nuevos aspectos que estamos viendo. El rival, Inter, lo conocíamos de principio de temporada. No nos fiábamos del resultado de aquel partido por lo lejos que nos queda, por eso salimos al campo con la intención de no dejar respirar al rival. 

 

El primer cuarto no comenzó del todo bien. Primeros tres minutos bastante flojos de defensa, pero con buenas decisiones en ataque, aunque con poco acierto. De ahí en adelante, nos vinimos arriba, y del 4-4 que reflejaba el marcador en ese minuto 3, nos fuimos al 19-5 que cerraba el primer cuarto. Habíamos defendido muy bien la segunda mitad de cuarto, por lo que había que seguir así en el segundo cuarto. 

 

Y así fue. Su cerrada defensa no nos impedía entrar a canasta, pero si que nos incitaba a tirar de lejos en alguna que otra ocasión. Nos vino bien para darnos cuenta que todavía tenemos que mejorar en el aspecto del tiro. En defensa seguíamos intratables. Los traps en los laterales eran muy efectivos y forzábamos a causa de ello pases malos que cortábamos. Parcial de 20-2 y nos íbamos al descanso 39-7. 

 

Era difícil mantener en estos 20 minutos restantes la misma intensidad y competitividad en las chicas, pero cada día que pasa conectamos un poco más y eso hace que este tipo de incertidumbres se solucionen con mayor facilidad. 

 

Salimos a morder en el 3er cuarto. Queríamos seguir trabajando nuestros conceptos nuevos y los estábamos poniendo en práctica de una manera increíble. La defensa seguía siendo igual de buena, alternando la presión en todo el campo con la de media cancha. Un 2+1 de Iria en la última jugada del cuarto cerraba el acta en 63-12.

 

El último cuarto fue muy enriquecedor. Seguíamos a lo nuestro. Desde el principio de partido nos había dado igual el marcador, por ello, seguíamos alternando las presiones en defensa. No quería ver a las jugadoras relajadas, y no lo hicieron. Todas quieren demostrar lo que valen y en este partido todas lo han demostrado. La semana que viene tendremos un nuevo partido contra Añorga. A trabajar durante la semana para seguir siendo mejores.

9/5/2016

 

Jornada del 8 de mayo de 2016

ASKATUAK TXIKI BERDEA / INFANTIL TXIKI

Torneo de primavera

 

Bonito derbi

 

Askatuak Txiki Laranja 23-57 Askatuak Txiki Berdea

 

Por Jon González

 

Askatuak Txiki Berdea: Hernández (12); Novas (-); Álvarez, A (2); Gilsanz (20); González (6); Álvarez, H (0); Grobas (0); López (8); Rodríguez (5); Nieto (4); Utrilla (-)

 

Parciales: 6-9 / 4-21 / 7-11 / 7-16     Faltas de equipo: 9-10

Los dos equipos posaron después del partido.
Los dos equipos posaron después del partido.

 

Primera jornada correspondiente al Torneo de Primavera. Empezar con un derbi siempre es bonito, y por ello llegábamos con muchísimas ganas al partido. Habíamos estado toda la semana trabajando aspectos nuevos del juego, sobre todo el ofensivo, y lo pusimos en práctica en el partido.

 

Comenzó igualado el choque. Los dos equipos comenzamos muy agresivos al aro y las defensas no eran del todo fuertes. A mitad de cuarto las defensas se fueron endureciendo y la efectividad fue bajando. Al final de cuarto teníamos tres puntos de ventaja únicamente.

 

En ataque cada vez lo hacíamos mejor, y prueba de ello llegó en el segundo cuarto. Con defensas muy duras, basándonos en robos a través de 2x1 muy fuertes y canastas de mucho mérito en ataque, conseguimos un buen parcial de 4-21, lo que nos llevó al descanso 10-30.

 

La idea desde principio de partido había sido ir alternando los nuevos conceptos de ataque con el juego habitual que llevamos haciendo durante el año, y la verdad es que conseguimos hacerlo muy bien.

 

El tercer cuarto fue muy escaso en el plano anotador. Solo anotamos 11 puntos, pero a medida que pasaba el partido el equipo lo hacía cada vez mejor en ataque. Nuestras bases controlaban el ritmo con facilidad, corriendo cuando querían correr, y jugando 5x5 en algunos momentos. Ese control es algo que tenemos que seguir trabajando y que poco a poco es un aspecto que estamos mejorando.

 

El último cuarto fue el mejor en el plano ofensivo. No porque anotáramos mucho, sino por la forma de jugar. Hicimos un juego fluido en ataque complementándolo con una dura presión en medio campo.

 

Al final del partido, 23-57. Pero por encima del resultado queda el buen ambiente que hubo entre los dos equipos durante el partido. Fue un partido duro, pero limpio. Fueron rivales, pero cuando el partido terminó el buen rollo se hizo protagonista. Una bonita foto entre los dos equipos dio por concluido el choque.

 

 

Antes de terminar, quería decir públicamente lo a gusto que estoy con este grupo de jugadoras. Cada día me sorprenden más y cada día trabajan mejor. Estos partidos y estos entrenamientos serán muy importantes para el futuro del equipo en cuanto a conocimiento del juego, tanto ofensivo como defensivo. También quería felicitar a Nagore y a sus chicas del Laranja, progreso increíble el de ellas a base de trabajo, ilusión y ganas. Seguir así, que lo estáis haciendo muy bien.

25/4/2016

 

Jornada del 24 de abril de 2016

ASKATUAK TXIKI BERDEA / INFANTIL TXIKI

Final del campeonato

 

Orgulloso de estas 11 campeonas

 

Goierri Oxykor 34-23 Askatuak Txiki Berdea

 

Por Jon González

 

Askatuak Txiki Berdea: Hernández (8); Novas (3); Álvarez, A (0); Gilsanz (3); González (4); Álvarez, H (0); Grobas (0); López (3); Rodríguez (2); Nieto (0); Utrilla (0)

 

 

Parciales: 10-3 / 10-4 / 7-14 / 7-2     Faltas de equipo: 20-21

Nuestras chicas lo dieron todo y disfrutaron de una final muy competida.
Nuestras chicas lo dieron todo y disfrutaron de una final muy competida.

 

 

Final del campeonato para nuestras chicas. Ambiente de final en Urretxu. Las gradas llenas (nunca había visto algo parecido en una final infantil, alrededor de 200 personas para ver el partido), y muchos nervios. El objetivo antes del partido era muy claro: este partido era un premio a todo el trabajo del año. Solo había que salir y disfrutar. Los nervios aumentaban al incluirse a este partido rutinas prepartido nunca vividas por las chicas (presentaciones de jugadoras, fotos, etc.). 

 

Fuimos el equipo damnificado en el aspecto de los nervios, ya que entramos muy tensas al partido. Además de no tener suerte en ataque (se nos salieron muchos tiros de dentro), en defensa lo hacíamos bien, pero el rival tuvo un gran acierto, sobre todo en los tiros libres. 10-3 llegábamos al final del primer cuarto. 

 

El segundo cuarto fue bastante parecido al primero. Era difícil encontrar espacios en ataque. Ellas se cerraban muy bien y la superioridad física la utilizaban muy bien a la hora de realizar las ayudas. Al descanso llegábamos con un 20-7 que a muchos les parecía una distancia insalvable. 

 

El mensaje en el descanso fue muy claro: vamos a dejar de lado el resultado. Este partido es un premio a todo el año, y no veía disfrutar a las jugadoras en la cancha. La gente que había venido a vernos solo quería vernos disfrutar en el campo, y seguro que si salíamos con más alegría al campo haríamos mejor las cosas.

 

Dicho y hecho, en seis minutos hacíamos un buen parcial de 2-10 que nos metía de lleno en el partido. Estábamos haciendo mucho daño en ataque y el rival no podía con nuestra dura defensa. Entrábamos a los últimos 10 minutos 27-21. 

 

El último cuarto lo comenzamos con ganas, pero sin acierto. No anotamos en 7 minutos, tiempo suficiente para que el rival se pusiera diez puntos por encima en el marcador. Fue un último cuarto para morir en el campo. Las chicas lo hicieron, disfrutaron y mordieron hasta el último segundo. Caímos con la cabeza alta. 

 

Final del partido, y ahí llegó mi gran alegría: las chicas celebraban el subcampeonato. Estaban disfrutando, se lo habían pasado bien. Sabían de sobra que para mí eran campeonas pasara lo que pasara. Estoy muy orgulloso con este grupo de chicas. Son increíbles y han trabajado muy bien durante todo el año. He conseguido conectar con ellas, lo que ha traído entrenamientos muy intensos y con mucha actividad, además de un ambiente de compromiso y seriedad, sin dejar de lado el buen rollo. 

 

Desde aquí me gustaría agradecer a todos los que se acercaron a Urretxu a animarnos, sois unos cracks. Pero esto no queda aquí, todavía nos queda el Torneo de Primavera, el cual nos servirá para seguir probando cosas nuevas y mejorar todas nuestras debilidades. 

18/4/2016

 

Jornada del 17 de abril de 2016

ASKATUAK TXIKI BERDEA / INFANTIL TXIKI

 

¡A por ellas!

 

Oiarso 21-43 Askatuak Txiki Berdea

 

Por Jon González

 

Askatuak Txiki Berdea: Hernández (6); Novas (10); Álvarez, A (2); Gilsanz (4); González (0); Álvarez, H (0); Grobas (0); López (11); Rodríguez (7); Nieto (1); Utrilla (2)

 

Parciales: 5-7 / 2-18 / 6-14 / 8-4     Faltas de equipo: 15-14

 

Buena victoria en el último partido de liga regular para las infantiles del Berdea. Con la clasificación a la final en el bolsillo, este partido nos serviría para seguir trabajando fuerte de cara hacía ese partido.

 

El primer cuarto fue muy bueno, aunque el resultado no lo pareciese. Buenas selecciones de tiro en ataque, pero poco acierto. En defensa eramos muy intensas pero cometíamos muchos errores. 

 

El segundo cuarto fue el mejor del partido. Manteniendo esa intensidad defensiva, reducimos los errores y aumentamos la efectividad en ataque. 2-18 de parcial y al descanso 7-25. 

 

El tercer cuarto fue un calco del segundo. Seguíamos con un ritmo que al rival le costaba seguir. Nos sentíamos cómodas en la cancha y eso se notaba mucho en el ritmo de juego que poníamos sobre el parqué. 

 

El último cuarto sirvió para saber administrar la ventaja obtenida y preparar cosas nuevas de cara a la final. Ésta será el próximo domingo a las 18.00 en Urretxu, ante Goierri, rival que nos ha ganado en los dos partidos que hemos disputado ante ellas. Nosotras estamos preparadas para ir a por ellas!


10/4/2016

 

Jornada del 10 de abril de 2016

ASKATUAK TXIKI BERDEA / INFANTIL TXIKI

 

Victoria y a la final

 

Askatuak Txiki Berdea 39-34 Atlético SnSn Santa Teresa

 

Por Jon González

 

Askatuak Txiki Berdea: Hernández (5); Novas (-); Álvarez, A (2); Gilsanz (16); González (0); Álvarez, H (0); Grobas (0); López (4); Rodríguez (6); Nieto (6); Utrilla (-)

 

Parciales: 6-15 / 12-6 / 10-2 / 11-10     Faltas de equipo: 9-16

 

Difícil partido el que afrontaban nuestras infantiles ante un rival bastante duro y que había conseguido ganar muchos partidos en la segunda vuelta de la fase. Sabíamos de la dificultad del mismo, por lo que quisimos dar el do de pecho desde el principio.

 

El primer cuarto, por el contrario, fue, con diferencia, el peor cuarto de la temporada. 6-15 de parcial y muy malas decisiones en ataque, además de una muy mala defensa.

 

En el segundo cuarto cambió el partido completamente. Nosotras salimos muy fuertes y con ganas de meternos en el partido. El rival no podía atacar con comodidad y se atascaba, lo que nos ayudó a acercarnos en el marcador. Al descanso llegamos 18-21.

 

El tercer cuarto debía ser la continuación del segundo, y así fue. Dejamos al rival en dos puntos, mientras que nosotras seguíamos siendo efectivas en ataque. Llegábamos al último cuarto con cinco puntos de ventaja.

 

El último cuarto fue muy igualado. El rival se llegó a poner por delante, pero nuestras chicas supieron mantenerse firmes y conseguimos una trabajada victoria y el pase matemático a la final.

 

 

Solo nos queda una jornada de liga, a la cual llegamos con los deberes hechos y con ganas de seguir trabajando. Somos capaces de todo chicas.

20/3/2016

Jornada del 20 de marzo de 2016

ASKATUAK TXIKI BERDEA / INFANTIL TXIKI

Victoria trabajada

 

Askatuak Txiki Berdea 37-27 Arri BKL

 

Por Jon González

 

Askatuak Txiki Berdea: Hernández (12); Novas (-); Álvarez, A (2); Gilsanz (6); González (2); Álvarez, H (0); Grobas (0); López (6); Rodríguez (2); Nieto (2); Utrilla (4)

 

Parciales: 11-10 / 8-2 / 15-6 / 3-9                                             Faltas de equipo: 18-12

 

Gran victoria del infantil berdea. Esta vez el rival era el duro BKL, equipo con el que sufrimos en la ida y que hemos vuelto a sufrir en la vuelta. A eso se le añadía la baja de Maialen por lesión. Mucho ánimo Maialen.

 

Vayamos con el partido, ya que no comenzó como queríamos. En defensa estábamos muy pasivas y en ataque no conseguíamos tener la fluidez que solemos tener. Ellas se mantenían cerradas y eso nos dificultaba mucho nuestro ataque.

 

Un buen segundo cuarto nuestro fue lo que nos hizo ir al descanso con confianza y buenas sensaciones. Sobre todo en defensa, el equipo fue muy superior y conseguimos al descanso 7 puntos de renta vitales.

 

El tercer cuarto tenía que servir para dejar encarrilado el partido, y así fue. Una buena defensa junto con unos ataques muy efectivos nos daba mucho aire, además de la máxima diferencia del partido (+16).

 

Con 34-18 llegábamos al último cuarto. Un último cuarto que en defensa fuimos capaces de parar a sus jugadoras más importantes a base de trabajar en equipo las ayudas. En ataque no conseguimos anotar mucho, pero supimos administrar bien la ventaja.

 

 

Después de esta victoria llegamos a las vacaciones de Semana Santa con los deberes casi hechos. Con una victoria más matemáticamente estaríamos clasificados para la final. No queda nada chicas, solo queda este pequeño esfuerzo.

16/3/2016

Jornada del 13 de marzo de 2016

ASKATUAK TXIKI BERDEA / INFANTIL TXIKI

Victoria de prestigio

 

Bera Bera Gros Z 27-31 Askatuak Txiki Berdea

 

Por Jon González

 

Askatuak Txiki Berdea: Hernández (9); Novas (-); Álvarez, A (2); Gilsanz (10); González (0); Álvarez, H (0); Grobas (0); López (6); Rodríguez (0); Nieto (0); Utrilla (4)

 

Parciales: 7-7 / 7-6 / 4-12 / 9-6                                  Faltas de equipo: 12-15

 

Importantísima victoria de nuestras chicas ante Bera Bera Gros, el rival a batir y con el que nos íbamos a pelear por conseguir la última plaza con la que se puede acceder a la final por el campeonato.

 

Desde el calentamiento los dos equipos sabían la importancia que tenía el partido. Los dos equipos muy concentrados, animando continuamente a sus compañeras, etc. A la hora de comenzar las chicas sabían que los nervios en este tipo de partidos iban a estar presentes, y eso se notó en unos primeros minutos de errores e imprecisiones.

 

Las chicas poco a poco fueron metiéndose en el partido, y a medida que el sudor aparecía, los nervios desaparecían. Pero no solo con nosotras, el rival jugaba muy bien por la zona exterior, lo que ayudaba a que nuestra defensa se abriese un poco más de lo normal y tuvieran más espacio para penetrar. El primer cuarto finalizó con una igualdad absoluta (7-7).

 

El segundo cuarto mantuvo el mismo guión. Imprecisiones, errores por parte de los dos equipos, etc. No fue nuestro mejor cuarto. A más de una se le veía como un flan, y se nota si los nervios caen en jugadoras que suelen llevar el peso del ataque durante mayor parte del cuarto. Llegamos al descanso un punto por debajo (14-13).

 

El mensaje en el descanso fue muy claro: es normal que los nervios aparezcan, pero este tipo de partidos hay que disfrutarlos. Son esos partidos que si los disfrutas y que los juegas sin presión extra te sale todo.

 

Y así salimos al tercer cuarto. Salimos a tope desde el principio, no quisimos dar ninguna opción al rival. Desde el banquillo animábamos lo máximo posible para que parezca que jugábamos con ventaja numérica. En este cuarto el rival solo nos pudo hacer una canasta en tiro de campo.

 

Quedaban 10 minutos y los afrontábamos con siete puntos de diferencia (18-25). Teníamos claro que en este último cuarto lo único que había que hacer era defender, defender y defender. No lo tuvimos fácil, parcial 8-0 en contra y el partido se nos ponía cuesta arriba. Tiempo muerto y a morder los cuatro minutos que quedaban. Y así fue, respondimos con un parcial de 1-6 que nos sirvió para salir victoriosas.

 

La alegría de las chicas era increíble. Pero todavía no está todo hecho. Nos quedan tres finales por delante y lo único que hay que hacer es trabajar durante la semana. Desde estas líneas quiero agradecer al Bera Bera y concretamente a sus padres por la gran idea que tuvieron al final del partido de hacer una merienda entre los dos equipos.

 

 

La semana que viene jugamos contra BKL en Alza. Será el domingo a las 12.00 y, en caso de parecerse al partido de ida, tendremos un partido bonito e igualado.

8/3/2016

Jornada del 6 de marzo de 2016

Infantil Txiki Berdea / Infantil Txiki Participación

La defensa nos llevó a vencer

 

SaskiAxular 17-38 Askatuak Txiki Berdea

 

Por Jon González

 

Askatuak Txiki Berdea: Hernández (9); Novas (7); Álvarez, A (0); Gilsanz (11); González (0); Álvarez, H (0); Grobas (3); López (4); Rodríguez (8); Nieto (0); Utrilla (0)

 

Parciales: 10-1 / 14-11 / 15-2 / 3-0                                     Faltas de equipo: 10-20

 

Buen partido del infantil berdea este fin de semana ante Saskiaxular. Después de una semana de entrenamientos muy buena, en la que poco a poco seguimos progresando y avanzando en nuestro camino, llegábamos al partido con ganas de mantenernos firmes en la clasificación.

 

El primer cuarto fue excelente defensivamente hablando, ya que solo recibimos un punto (un tiro libre en el primer minuto de partido). Corríamos muy bien después de robar y acabábamos los contraataques bien, aunque el porcentaje de tiros libres no fue el deseado (0/5 en este cuarto).

 

Llegábamos al peor cuarto de los cuatro. Axular nos hizo un 0-6 en tres minutos de juego. Tiempo muerto y a seguir trabajando. Nuestra defensa seguía siendo muy buena, pero teníamos pequeños desajustes que las rivales aprovechaban muy bien. Al descanso nos íbamos 24-12. Era una buena ventaja, pero había muchas cosas que corregir en el descanso. 

 

Así, salieron al tercer cuarto a morder. Defendieron muy bien y la efectividad en ataque creció como la espuma. 15-2 de parcial, otra vez teniendo un mal porcentaje desde la línea de personal (3/10 en este cuarto). 

 

Al último cuarto llegamos con los deberes hechos, pero no queríamos relajarnos, por lo que a través de un par de objetivos para ese cuarto el equipo tuvo que currar hasta el final. No concedimos ni un punto al equipo rival en estos últimos diez minutos.

 

Tras esta victoria, nuestras chicas tienen la cita más importante de la temporada el próximo sábado a las 16.00 en Manteo ante Bera Bera. Lucharemos por la segunda posición, la cual nos da derecho a jugar la final. Las chicas son conscientes de ello y trabajarán a tope durante la semana. 

1/3/2016

Jornada del 28 de febrero de 2016

ASKATUAK TXIKI BERDEA / INFANTIL TXIKI

Trabajada victoria

 

Bera Bera N 20-41 Askatuak Txiki Berdea

 

Por Jon González

 

Askatuak Txiki Berdea: Hernández (7); Novas (11); Álvarez, A (0); Gilsanz (6); González (0); Álvarez, H (0); Grobas (2); López (4); Rodríguez (4); Nieto (2); Utrilla (5)

 

Parciales: 5-12 / 5-13 / 4-13 / 6-3                                Faltas de equipo: 12-16

 

Buena victoria de las chicas del infantil berdea ante un Bera Bera que nos ha peleado pese a la diferencia en el resultado. Llegábamos después de una buena semana de entrenamientos. Poco a poco son capaces de hacer diferentes cosas en el plano técnico y lo positivo de ello es que lo prueban en los partidos y se dan cuenta cuándo hacerlo y cuándo no.

 

En cuanto al partido, comenzamos el primer cuarto con muchos errores en ataque, podríamos haber llegado a 20-25 puntos tranquilamente, pero nos quedamos en 12 después de mucho errores incomprensibles en ataque.

 

En el segundo cuarto mantuvimos la intensidad defensiva y en ataque éramos mucho más agresivas al aro, lo que nos permitía llegar al descanso con un marcador de 10-25. Las sensaciones eran buenas, pero todavía había errores que se podían corregir.

 

El tercer cuarto fue muy bueno en defensa, ya que solo concedimos una canasta en juego, mientras nosotras mantuvimos la regularidad de los dos cuartos anteriores.

 

El último cuarto, a pesar del marcador que refleja el parcial, no fue tan malo como parece. Nuestro acierto no fue bastante bueno, pero la selección de tiro era muy buena, conseguíamos tiros liberados y oportunidades muy buenas después de mover muy bien el balón.

 

 

La semana que viene recibimos a Saskiaxular en la segunda de las seis “finales” que tenemos hasta final de temporada. El trabajo es la clave para seguir creciendo chicas, solo hay que seguir este camino. 

21/02/2016

Jornada del 21 de febrero de 2016

ASKATUAK TXIKI BERDEA / INFANTIL TXIKI

 

Cada vez más cerca de las líderes

 

Askatuak Txiki Berdea 37-46 Goierri Oxykor

 

Por Jon González

 

Askatuak Txiki Berdea: Hernández (21); Novas (2); Álvarez, A (0); Gilsanz (3); González (0); Álvarez, H (0); Grobas (0); López (2); Rodríguez (9); Nieto (0); Utrilla (0)

 

Parciales: 12-6 / 4-13 / 10-8 / 11-19           Faltas de equipo: 21-16

 

Segunda derrota de la temporada para el infantil berdea contra las líderes, el Goierri. En la ida habíamos caído en un mal partido por 18 puntos y esta vez no queríamos caer en el mismo error. Después de una semana fantástica de entrenamientos, las chicas llegaban con muchas ganas de demostrar que pueden luchar de tú a tú con las líderes.

 

El partido comenzaba con una buena defensa por nuestra parte, conocíamos de sobra las jugadoras peligrosas del equipo rival y en este cuarto las conseguimos parar muy bien a base de buenos dos contra unos. En el plano ofensivo corríamos muy bien el contraataque, pero una vez más tuvimos un pobre porcentaje de tiros libres (6/21 en todo el partido). Al final de este cuarto el marcador era de 12-6.

 

El segundo cuarto fue un vendaval ofensivo por parte del rival. Su defensa era muy buena, y en ataque aprovechaban muy bien nuestros desajustes defensivos. Cuatro tiros libres fallados en el último minuto de cuarto nos privó de llegar al descanso por delante en el marcador (16-19).

 

Tras el descanso, vino un tercer cuarto de mucha igualdad. Los dos equipos lucharon hasta el límite para intentar llegar a los últimos 10 minutos por delante. Nuestro objetivo era que el rival no se fuese en el marcador y poder entrar en el último cuarto con todo por decidir, y así fue.

 

Entramos al último cuarto 26-27. Fueron 8 minutos con un nivel de baloncesto por encima del nivel que ofrece esta categoría. Dos equipos que jugaban cada ataque como si fuese el último, con el simple objetivo de llevarse la victoria. A falta de dos minutos, nos desinflamos. Recibimos un parcial de 11-3 que nos condenó.

 

38 minutos en los que aguantamos al rival más fuerte de la categoría y por desgracia, los dos minutos en los que tuvieron más efectividad fueron los más importantes del partido.

 

Aun y todo, lo único que puedo hacer como entrenador es felicitar a las chicas por el partidazo que se han pegado. Se han dado cuenta que el primer clasificado no está tan lejos, y que los partidos que hay que ganar son los restantes para poder aspirar a la final, que posiblemente sea contra este equipo.

 

 

La semana que viene jugamos contra uno de los dos Bera Bera del grupo. Estamos trabajando y pensando ya en ese partido. 

El equipo está más unido que nunca. El trabajo se está notando en la progresión de las chicas.
El equipo está más unido que nunca. El trabajo se está notando en la progresión de las chicas.

14/02/2016

Jornada del 13 de febrero de 2016

ASKATUAK TXIKI BERDEA / INFANTIL TXIKI

Defender, defender y volver a defender

 

Askatuak Txiki Berdea  55-14 Oiarso SKT Txiki A

 

Por Jon González

 

Askatuak Txiki Berdea: Hernández (9); Novas (-); Álvarez, A (1); Gilsanz (25); González (2); Álvarez, H (5); Grobas (-); López (6); Rodríguez (4); Nieto (2); Utrilla (3)

 

Parciales: 16-5 / 7-2 / 8-6 / 24-1                                Faltas de equipo: 11-23

 

Buen partido de las chicas del infantil berdea el sábado en Alza. Llegábamos al partido con las bajas de Ainhoa y en especial la de Maialen, la cual causó baja por lesión y a la que dedicamos al final del partido la victoria.

 

En cuanto al partido, comenzó muy bien. Nuestras chicas imponían el ritmo en el campo y el equipo rival anotaba por varios desajustes en defensa. En ataque anduvimos muy bien pero en este cuarto nos faltó mucha efectividad tanto debajo de canasta como desde el tiro libre (2/8 en este cuarto). Aun y todo, el marcador era de 16-5.

 

El segundo cuarto no tuvimos el mismo acierto en ataque, pero en defensa fuimos algo mejores, recibiendo únicamente dos puntos y dejándolas alrededor de ocho minutos sin anotar. Al descanso llegamos con 16 puntos de diferencia (23-7) pero con la sensación de poder anotar mucho más.

 

En el tercer cuarto, el peor de los cuatro, el rival jugó un buen baloncesto, notándose sobre todo en el parcial final del cuarto (8-6). Ellas fueron de menos a más en este cuarto. Nuestro parcial inicial de 6-0 lo respondieron con un 0-6 a base de defensas muy duras y de buenas rupturas de nuestra presión.

 

Los últimos diez minutos de partido fue un continuo despliegue y exigencia defensiva, acompañada por una gran efectividad ofensiva. El jugar bien en las dos zonas del campo nos hizo llevarnos este cuarto por 24-1.

 

 

El resultado puede parecer abultado para lo que fue el partido en general. Los últimos diez minutos ayudaron a sentenciar el partido. La semana que viene el equipo visita la cancha del líder, el Urretxu, único equipo que nos ha podido ganar este año. El partido será el domingo, pero nosotras lo empezaremos a jugar en el entrenamiento del martes, trabajando fuerte y con ganas de jugar un bonito partido contra Goierri. 

31/01/2016

 Jornada del 31 de enero de 2016

ASKATUAK TXIKI BERDEA / INFANTIL TXIKI

En el camino correcto

 

Atlético San Sebastián Santa Teresa 22-35 Askatuak Txiki Berdea

 

Por Jon González

 

Askatuak Txiki Berdea: Hernández (2); Novas (10); Álvarez, A (0); Gilsanz (9); González (0); Álvarez, H (0); Grobas (2); López (2); Rodríguez (10); Nieto (0); Utrilla (0)

 

Parciales: 6-9 / 2-10 / 4-16 / 10-0                               Faltas de equipo: 16-23

 

Valió la pena madrugar para ver jugar a este gran grupo. Llegábamos al partido después de una semana de entrenamientos muy buena, en la que habíamos trabajado mucho la técnica individual y el 5x5. Las jugadoras comienzan a ser conscientes de la importancia de los entrenamientos en su progreso, tanto colectivo como individual.

 

En frente teníamos un equipo que había acabado muy fuerte en su grupo pero por culpa de las bajas no ha tenido suerte en esta nueva fase. Aun y todo, veíamos un rival duro, por lo que no nos quisimos confiar.

 

El primer cuarto fue bastante igualado, con buenos contraataques nuestros, pero con varios desajustes defensivos en el apartado de las ayudas. Acabábamos los diez primeros minutos tres arriba (6-9), pero con muchas cosas por corregir.

 

El segundo cuarto fue muy fuerte, con una buenísima defensa a toda la cancha, robando balones y consiguiendo canastas fáciles. Ahogamos al rival y solo concedimos una canasta.

 

Tras el descanso, vino el mejor cuarto de las chicas. Muy intensas y concentradas en defensa, metiendo muchas manos en el momento adecuado y presionando bien la línea de pase. Al final de este cuarto ya mandábamos por 12-35.

 

Con el partido finiquitado, nos relajamos en un último cuarto en el que no anotamos, pero hicimos buenas selecciones de tiro y conseguimos buenas ventajas. Además, supimos administrar muy bien la ventaja obtenida en los tres cuartos anteriores.

 

 

Este es el camino a seguir chicas, hay que seguir trabajando.

Las chicas de Jon González están trabajando muy bien. (Foto: M. RÍSQUEZ)
Las chicas de Jon González están trabajando muy bien. (Foto: M. RÍSQUEZ)

26/01/2016

 

Jornada del 24 de enero de 2016

ASKATUAK TXIKI BERDEA / INFANTIL TXIKI

 

Merecida y trabajada victoria

 

Arri BKL C Txiki 32-41 Askatuak Txiki Berdea

 

Por Jon González

 

Askatuak Txiki Berdea: Hernández (7); Novas (10); Álvarez, A (0); Gilsanz (16); González (0); Álvarez, H (0); Grobas (0); López (1); Rodríguez (4); Nieto (3); Utrilla (-)

 

Parciales: 15-10 / 4-4 / 4-16 / 9-11                               Faltas de equipo: 20-22

 

 

Trabajada victoria del infantil berdea en su visita a Beasain. Mucho frío en el pabellón, al igual que la salida de las chicas. Defensas blandas y muchos desajustes, lo que llevaba a recibir 15 puntos (demasiado para la media que solemos recibir por cuartos).

 

El segundo cuarto fueron constantes errores en el tiro por parte de los dos equipos, siendo un pírrico parcial de 4-4 el de este cuarto.

 

Tras el descanso, las chicas entraron en calor y consiguieron hacer un tercer cuarto como el que nos tienen acostumbradas. 4-16 de parcial y afrontábamos los últimos diez minutos con 7 puntos de renta.

 

Parecía una renta cómoda visto el pobre acierto que habíamos tenido los dos equipos durante el partido. Pero no fue así y BKL demostró ser un equipo duro y correoso. Se llegaron a poner a 4 puntos, pero un nuevo empujón de nuestras chicas amplió la ventaja hasta los 9 puntos finales.

 

 

Poco a poco sabemos lo que queremos jugar y cómo lo queremos jugar. También vemos una intensidad diferente en defensa, con una mejor actividad en las ayudas que a principio de temporada. 

18/01/2016

 

Jornada del 16-17 de enero de 2016

ASKATUAK TXIKI BERDEA / INFANTIL TXIKI

 

Importantísima victoria contra un rival directo

 

Askatuak Txiki Berdea 34-26 Bera Bera Gros

 

Por Jon González

 

Askatuak Txiki Berdea: Hernández (6); Novas (15); Álvarez, A (0); Gilsanz (2); González (0); Álvarez, H (0); Grobas (2); López (2); Rodríguez (7); Nieto (0); Utrilla (0)

 

Parciales: 5-6 / 9-7 / 18-2 / 2-11                               Faltas de equipo: 10-11

 

Segunda victoria consecutiva de las infantiles ante un rival directo en la pugna por jugar la final del campeonato, el Bera Bera.

 

El partido no comenzó muy bien. El equipo tenía muchas dudas en ataque y las ayudas defensivas no eran del todo buenas. En los 10 primeros minutos el marcador marcaba un 5-6 favorable a las visitantes.

 

El segundo cuarto sirvió para que el equipo fuese a más, pero el rival se mantuvo firme y solo pudimos sacarles un punto de ventaja, yéndonos al descanso 14-13.

 

El tercer cuarto fue el mejor para las nuestras. La presión la hicimos muy bien y en ataque anotamos mucho (18-2 de parcial en este cuarto). Gracias a este buen cuarto el equipo consiguió llegar con tranquilidad a los últimos 10 minutos (32-15).

 

 

El último cuarto sirvió para administrar la ventaja del marcador, aunque no tuvimos un buen porcentaje de acierto.

11/01/2016

 

Jornada del 9-10 de diciembre de 2016

ASKATUAK TXIKI BERDEA / INFANTIL TXIKI

 

Gran victoria en un bonito partido

 

SaskiAxular 17-38 Askatuak Txiki Berdea

 

Por Jon González

 

Askatuak Txiki Berdea: Hernández (8); Novas (2); Álvarez, A (0); Gilsanz (14); González (0); Álvarez, H (2); Grobas (-); López (2); Rodríguez (4); Nieto (0); Utrilla (6)

 

Parciales: 2-12 / 2-11 / 4-11 / 9-4                                  Faltas de equipo: 19-19

 

Primer partido del nuevo año para las chicas del infantil txiki berdea. Veníamos después de unas vacaciones sin entrenamientos, pero con una enriquecedora visita a Pamplona en la que jugamos dos partidos amistosos.

 

El partido comenzó muy bien para las nuestras. En defensa conseguíamos ayudar muy bien y salíamos con mucha facilidad al contraataque. Más de lo mismo en el segundo cuarto, en el cual no fue mayor la diferencia por los errores desde el tiro libre. Al descanso, 4-23. Lo negativo, el 3/10 en tiros libres.

 

Tras el descanso el rival supo hacernos daño en defensa, algo que aprovecharon, anotando cada vez más puntos. En ataque las nuestras perdieron algo de efectividad, pero aun y todo mantuvimos un buen ritmo de anotación. No fue así en el último cuarto, en el que el rival anduvo un paso por delante y nos ganó el parcial.

 

 

Fue una gran victoria en la que las 10 jugadoras fueron importantes. Estuvimos concentradas en todo momento y conseguimos dejar al rival en muy pocos puntos. Hay que seguir así.

Al final del partido los dos equipos se sacaron una foto conjunta.
Al final del partido los dos equipos se sacaron una foto conjunta.

22/12/2015

Jornada del 19-20 de diciembre de 2015

ASKATUAK TXIKI BERDEA / INFANTIL TXIKI

 

Paso al frente

 

Askatuak Txiki Berdea 36-14 Bera Bera Txiki N

 

Por Jon González

 

Askatuak Txiki Berdea: Hernández (5); Novas (6); Álvarez, A (5); Gilsanz (4); González (1); Álvarez, H (0); Grobas (6); López (3); Rodríguez (6); Nieto (0); Utrilla (0)

 

Parciales: 6-6 / 12-4 / 11-3 / 7-1                                Faltas de equipo: 16-15

 

Primera victoria en esta segunda fase para las infantiles txiki berdea. Teníamos enfrente a un rival muy fuerte, con jugadoras muy altas y que nos podrían poner en aprietos. El primer cuarto fue el único con igualdad (6-6). No conseguíamos definir bien los contraataques y en defensa lo hacíamos muy bien.

 

El segundo cuarto fue muy bueno por nuestra parte (12-4). Conseguimos correr muy bien y el rival no conseguía seguir nuestro ritmo. Robábamos balones en primera línea de pase, concepto que estamos asimilando poco a poco y que cada vez hacemos mejor. Las ayudas fueron otro de los puntos fuertes de las jugadoras durante este cuarto y en todo el partido. Cada día las hacemos mejor y en los entrenamientos hay que seguir trabajándolas.

 

Los dos últimos cuartos fueron muy buenos, con un parcial conjunto de 18-4. Las chicas disfrutaban en la cancha, pero seguían con mucha intensidad, tanto en defensa como en ataque. No cometíamos errores graves en defensa y eso se notaba en el ataque rival, al cual le costaba mucho meter canasta.

 

 

Nos vamos al parón navideño con muy buenas sensaciones. Todo es mejorable y trabajaremos para ello. Durante las vacaciones las jugadoras tendrán unos días de descanso hasta el 3 de enero, día en el que viajaremos a Pamplona a jugar amistosos.  

14/12/2015

 

Jornada del 12-13 de diciembre de 2015

ASKATUAK TXIKI BERDEA / INFANTIL TXIKI

Primera derrota de la temporada

 

Askatuak Txiki Berdea 33-51 Goierri

 

Por Jon González

 

Askatuak Txiki Berdea: Hernández (6); Novas (4); Álvarez, A (0); Gilsanz (6); González (0); Álvarez, H (4); Grobas (baja); López (1); Rodríguez (2); Nieto (6); Utrilla (4)

 

Parciales: 16-15 / 7-2 / 2-19 / 6-15                           Faltas de equipo: 23-5

 

Inicio de la segunda fase de nuestras infantiles. Una segunda fase mucho más igualada, con rivales de nuestro nivel o superiores, algo que nos viene muy bien en nuestro progreso. Para el primer partido teníamos como rival a uno de los equipos más físicos del grupo, el Goierri. Con jugadores muy grandes y jugadoras con capacidad para tirar de fuera, hacen de ese equipo un rival a batir en esta decisiva fase.

 

El partido comenzó muy bien. La presión daba muchos resultados positivos, con canastas fáciles y un ritmo alto. A mediados de cuarto todo se empezó a torcer. El rival subía el listón en defensa, mientras que a nosotros el árbitro no nos dejaba subirlo, ya que al mínimo contacto nos pitaba falta. Al final de este cuarto conseguimos estar por delante en el marcador (16-15).

 

El segundo cuarto sería el mejor del partido para las nuestras. Muy buena defensa, solo concedimos dos puntos (en el último minuto de cuarto). Corríamos muy bien el contraataque pero no conseguíamos definirlo con éxito. Al descanso llegamos con 6 puntos de ventaja (23-17).

 

De aquí en adelante, todo fue ir hacia abajo, tanto moralmente, como físicamente. El equipo rival nos endosó en este tercer cuarto un parcial de 2-19, algo que nos dejó hechas polvo. En este cuarto perdimos a la primera jugadora por 5 faltas (no llevaba ni 15 minutos en cancha), cuando hasta este momento todo el equipo rival llevaba 3 faltas personales. Era difícil jugar así, no podíamos ser intensas en defensa y en ataque el criterio arbitral consentía la superioridad física de las rivales.

 

Aún y todo, nosotras cometimos errores muy graves y de bastante importancia. Tenemos que saber cuándo correr y cuándo no, cuándo hay ventaja y cuándo no, además de muchísimos pequeños detalles que valen partidos. Son errores normales y corrientes a estas edades, y que poco a poco se irán solucionando.

 

El partido finalizó con un 33-51 algo injusto. Personalmente no creo que seamos tan inferiores a Goierri. En la vuelta daremos mucha guerra, eso no lo dudo. Lo positivo que sacamos de este partido es que nos damos cuenta que en esta liga los errores se pagan caros y que se impone el equipo que menos errores comete.

 

La confianza en estas chicas es enorme, cada día trabajan mejor y la verdad es que cada día que pasa veo mucha más seriedad y mucho más compromiso por parte de ellas. La próxima jornada volvemos a jugar en casa, esta vez a las 16.00 de la tarde del sábado. Intentaremos estrenarnos en esta segunda fase para seguir creciendo como equipo.

29/11/2015


Jornada del 28-29 de noviembre de 2015

ASKATUAK TXIKI BERDEA / INFANTIL TXIKI

 

Amargo final de primera fase

 

Askatuak Txiki Berdea 47-23 Añorga Saskibaloia

 

Por Jon González

 

Askatuak Txiki Berdea: Hernández (9); Novas (6); Álvarez, A (2); Gilsanz (9); González (0); Álvarez, H (0); Grobas (6); López (3); Rodríguez (10); Nieto (2); Utrilla (Baja)

 

Parciales: 13-6 / 13-4 / 7-7 / 14-6                              Faltas de equipo: 14-16

 

Último partido de la primera fase para nuestras infantiles. Recibíamos a Añorga en Alza sin jugarnos ningún puesto en la clasificación pero con la intención de seguir trabajando todo lo entrenado durante la semana.

 

El partido comenzó muy bien, con una buena actitud en defensa, pero con mucho desacierto en ataque. Fallábamos canastas muy fáciles debajo del aro y los tiros libres no entraban. El resultado al final del primer cuarto fue de 13-6 pero con sensaciones bastante negativas.

 

Viendo que no era nuestro día en ataque, intentamos recibir la menor cantidad de puntos posible, pero nuestra actitud no fue la adecuada y recibíamos canastas a raíz de fallos defensivos. Al descanso llegamos con un tanteo de 26-10, pero continuábamos con sensaciones muy negativas.

 

El tercer cuarto fue aun peor. Los tiros seguían sin entrar y nuestra defensa cada vez era más floja. El equipo rival entraba muy fácil a canasta y sacaba faltas con mucha facilidad. Al final de este cuarto el marcador reflejaba un tanteo de 33-17.

 

Los últimos 10 minutos de partido tuvieron muchos altibajos. El equipo alternaba defensas buenas y malas con ataques bastante malos, perdiendo muchos balones y sin conseguir claras ventajas. El partido concluyó con 47-23.

 

Una victoria más y fin de la primera fase. El equipo tiene que darse cuenta que se juega como se entrena, y que si no damos el 100% entre semana no podemos esperar milagros a la hora de jugar. Ahora es el momento chicas, tenemos que demostrar todo lo que valemos. Sois capaces de muchísimo más, pero para ello hay que trabajar durante la semana.

24/11/2015

Jornada del 21-22 de noviembre de 2015

ASKATUAK TXIKI BERDEA / INFANTIL TXIKI

Victoria y liderazgo en solitario

 

Zast 2003 8-48 Askatuak Txiki Berdea


Por Jon González


Askatuak Txiki Berdea: Hernández (8); Novas (2); Álvarez, A (4); Gilsanz (9); González (4); Álvarez, H (4); Grobas (4); López (2); Rodríguez (6); Nieto (2); Utrilla (3)


Parciales: 2-11 / 1-9 / 5-14 / 0-14                              Faltas de equipo: 13-15

 

Gran victoria de nuestro infantil txiki ante el segundo clasificado del grupo y, hasta antes de este partido, único equipo junto con nosotras que estaba invicto. Nuestra semana de entrenamientos había ido de menos a más, viendo a las chicas muy concentradas desde el primer minuto del calentamiento.

 

El partido comenzó muy bien, defendiendo muy fuerte durante los 10 minutos (solo recibimos 2 puntos) y teniendo muchas situaciones fáciles en ataque. Lo negativo en este cuarto fue el mal porcentaje que tuvimos desde la línea de tiros libres (1/8).

 

El segundo cuarto siguió el mismo guion del primer cuarto, con mucha velocidad en nuestro ataque y una gran defensa en las líneas de pase. Al descanso llegábamos con un tanteo de 3-20.

 

Estábamos muy contentos con la actitud que habíamos puesto en los primeros 20 minutos, pero sabíamos de la dificultad del rival, por lo que nos quedaban 20 minutos para seguir trabajando.

 

El tercer cuarto fue el último en el que recibimos alguna canasta. Las rivales solo anotaban desde la línea del tiro libre, mientras que nosotras seguíamos errando desde la línea de personal. Aun y todo, corríamos muy bien, con mucha efectividad.

 

El último cuarto fue el mejor en defensa de todo el partido. Robábamos muchos balones, además de seguir con una gran efectividad. Al final, 8-48 y una victoria más que no solo nos asegura la clasificación a la segunda fase, sino que además nos clasifica como primeras de grupo a falta de un partido.

 

La parte más positiva del partido la vemos en que todas anotaron alguna canasta, algo que siempre alegra, tanto a jugadoras como a un servidor. La próxima jornada el equipo cierra la primera fase en Alza contra Añorga (16.00h).

El equipo al completo posó minutos antes de comenzar el partido.
El equipo al completo posó minutos antes de comenzar el partido.

15/11/2015

Jornada del 14 de noviembre de 2015


ASKATUAK TXIKI BERDEA / INFANTIL TXIKI


El trabajo se va notando

 

Askatuak Txiki Berdea 57-6 CD Internacional Txiki


Por Jon González


Askatuak Txiki Berdea: Hernández (6); Novas (4); Álvarez, A (0); Gilsanz (16); González (0); Álvarez, H (4); Grobas (8); López (3); Rodríguez (6); Nieto (4); Utrilla (6)


Parciales: 24-4 / 15-2 / 18-0 (Minuto 27: Se cierra acta)       Faltas de equipo: 11-12


Nueva victoria de nuestras infantiles, esta vez ante el Inter. Después de una semana de entrenamientos muy buena en la que comenzamos a practicar cosas nuevas en el aspecto defensivo, decidimos ponerlas a prueba en este partido.


El partido no tuvo mucha historia en cuanto al resultado, pero eran muy importantes las sensaciones que dejaba el equipo con los nuevos conceptos impuestos en la defensa. El primer cuarto fue muy bueno, corrimos muy bien y cuando atacábamos en 5x5 conseguíamos buenas canastas a través de buenos cortes a canasta. En defensa, íbamos alternando entre presiones a toda la cancha y a media cancha, dando ambas resultados buenos.


En el segundo cuarto el equipo mantuvo el ritmo que habíamos puesto en los primeros 10 minutos, dando mucha más importancia a la defensa en medio campo y a las líneas de pase. En ataque seguíamos corriendo muy bien el contraataque, consiguiendo canastas fáciles a raíz de buenas defensas. Es muy importante que las chicas consigan comprender que la mayoría de canastas fáciles llegarán a través de buenas defensas. Al descanso llegamos con 39-6 en el marcador.


En el tercer cuarto decidimos empezar de cero el partido para no caer en relajaciones y seguir trabajando los aspectos que habíamos trabajado durante la semana. En el minuto 27, el acta quedó cerrada, pero no era un partido para fijarse en el resultado, sino para seguir trabajando en muchas cosas y corregir errores.


El último cuarto sirvió para seguir corriendo y seguir defendiendo fuerte. Hay que destacar el carácter de las chicas, ya que cualquier otro equipo en este tipo de partidos se relaja y no hace bien las cosas. Este grupo, en cambio, siguió defendiendo a tope hasta el último segundo, mirando más el carácter de cada una que el resultado. Un ejemplo de esto último es que en toda la segunda parte no recibimos ni una canasta, a raíz de grandes defensas.


La ilusión de estas chicas es increíble (la del entrenador, obviamente, también). Cada día damos un paso más hacia adelante y se está notando, no en el resultado, sino en las sensaciones que deja el equipo.


Felicidades chicas, este es el camino a seguir. 

Las Infantiles Txiki se mantienen invictas tras 4 jornadas de competición. (Foto: Aitor UDAKIOLA)
Las Infantiles Txiki se mantienen invictas tras 4 jornadas de competición. (Foto: Aitor UDAKIOLA)

9/11/2015

Jornada del 31 de octubre de 2015

ASKATUAK TXIKI BERDEA / INFANTIL TXIKI


Tres de tres

 

Zarautz 2003 11-38 Askatuak Txiki Berdea


Por Jon González


Askatuak Txiki Berdea: Hernández (10); Novas (Lesionada); Álvarez, A (0); Gilsanz (12); González (0); Álvarez, H (0); Grobas (2); López (8); Rodríguez (4); Nieto (2); Utrilla (0)


Parciales: 1-19 / 4-0 / 0-9 / 6-10                                         Faltas de equipo: 14


Victoria muy complicada del Infantil Txiki Berdea en su visita a Zarauz. Llegábamos con la baja de Maialen Novas, pero con un grupo muy unido y con ganas de luchar después de una gran semana de entrenamientos.


El partido comenzó de la mejor manera posible. Nuestra defensa de medio campo era muy asfixiante, además de jugar muy bien el balón en ataque. Poco a poco nos atrevemos a hacer más cosas relacionadas con la técnica individual, algo que personalmente me alegra mucho.


El segundo cuarto no fue igual que el primero, pero aunque el parcial refleje un 4-0 en contra, no lo acabamos con malas sensaciones. No teníamos el día de cara al aro, y la única forma de remediar ese contratiempo era con defensa, algo que tuvimos durante todo el partido.


Al descanso llegábamos con un 5-19 bastante ficticio, ya que el equipo no merecía tanto castigo en ataque (no entraba ni un tiro).

El tercer y último cuarto vi un gran equipo plantado en defensa, vimos que la mejor forma de ganar un partido en el que nuestro porcentaje de acierto era bajo era disminuyendo aun más el de las rivales (o sea, defendiendo).


Al final, 11-38. Muy feliz por el equipo, las chicas están yendo hacia arriba en aspectos que están desarrollando sobre la marcha y que casi no tocamos en los entrenamientos. Mañana martes el equipo vuelve a los entrenamientos, con la vista puesta al partido del sábado a las 16.00 en Alza.

 

2/11/2015


Jornada del 31 de octubre de 2015

ASKATUAK TXIKI BERDEA / INFANTIL TXIKI

Victoria trabajada

Askatuak Txiki Berdea 39-26 Bera Bera Gros Z


Por Jon González


Askatuak Txiki Berdea: Hernández (0); Novas (4); Álvarez, A (0); Gilsanz (8); González (5); Álvarez, H (0); Grobas (4); López (4); Rodríguez (6); Nieto (6); Utrilla (0)


Parciales: 14-4/8-5/8-8/9-9                                                   Faltas de equipo: 12


Muy buen partido el disputado el sábado en Alza. Nos enfrentábamos a un equipo muy fuerte, al cual ganamos el año pasado en la prórroga. Era una buena oportunidad para ver el progreso de este grupo de jugadoras.


El partido comenzó muy bien, dominando el partido a base de contraataques muy buenos y con defensas muy duras. Se nota que el equipo va a más en estos dos aspectos, los cuales son muy importantes en nuestro juego. 


En el segundo cuarto fue el último en el que pudimos sacar ventaja en el marcador. Bera Bera nos hacía daño con su presión y nosotras no metíamos tantos tiros fáciles.

Al descanso íbamos 13 arriba, pero cometiendo muchos errores en ataque. En la reanudación, el rival se vino arriba y consiguió empatar en los dos cuartos que faltaban. 


Al final, 39-26 y muchas cosas por mejorar. El progreso se va notando y poco a poco vamos puliendo nuestros puntos fuertes. Un punto positivo es que en los dos partidos hemos conseguido anotar con bastante equilibrio, aportando puntos muchas jugadoras. Todavía nos quedan muchas cosas por corregir, pero este es el camino a seguir chicas, ¡a seguir trabajando!

18/10/2015

Jornada del 18 de octubre de 2015

ASKATUAK TXIKI BERDEA / INFANTIL TXIKI

Buen estreno liguero

 

Bera Bera Ondarreta 6-56 Askatuak Txiki Berdea

 

Por Jon González

 

Askatuak Txiki Berdea: Hernández (25); Novas (10); Álvarez, A (0); Gilsanz (12); González (4); Álvarez, H (4); Grobas (4); López (0); Rodríguez (12); Nieto (2); Utrilla (4)

 

Parciales: 2-19/0-20/4-20 (Se cierra el acta)/0-18                       Faltas de equipo: 5

 

Primer partido de temporada del Infantil Femenino Berdea en categoría Txiki, la cual no iba a ser nuestra categoría en un principio. Nos tocaba jugar contra uno de los dos equipos de Bera Bera que tenemos en el grupo. Disponíamos con todo el equipo al completo, algo que nos supone más profundidad de banquillo.

 

El partido comenzó muy bien para nosotras, ya que conseguimos correr bien el contraataque después de hacer buenas defensas en línea de pase. Nuestra defensa fue clave a la hora de correr, algo que este equipo hace muy bien.

 

Sin dar importancia al marcador, llegamos a un segundo cuarto en el que las 5 jugadoras que estaban en cancha siguieron el fantástico trabajo que habían hecho las compañeras del primer cuarto. Se notaba que las chicas querían causar buena impresión en el primer partido de liga, lo cual hizo que no se relajaran en ningún momento de partido.

 

El tercer cuarto sirvió para seguir probando cosas nuevas, además de seguir corriendo de una forma magnífica. Al final del cuarto se cerró el acta, pero las chicas estaban con ganas y no bajaron el ritmo en un último cuarto muy bueno por nuestra parte.

 

Muy contento con el equipo, han jugado todas con mucha intensidad y ganas, que es lo que se les pide desde el primer día. Hay que seguir así chicas, ¡aupa Askatu!

Askatuak Saskibaloi Taldea

Paseo de Anoeta Nº 54

Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)

ANUNCIATE EN ASKATU. CONTACTO-REFERENCIA: prensa@askatuak.com

Gran variedad de piezas de automóvil para cualquier coche
Gran variedad de piezas de automóvil para cualquier coche

Gipuzkoa Solidarioa

 ESCUCHA EL HIMNO

DE ASKATUAK

2016-17

DENBORALDIA

CUENTA DE KUTXA PARA EL PROYECTO "REVOLUCIÓN BLANCA"

       2101 0001 18

        0012994505

 

+info

 

 

Pincha aqui
counter