JÚNIOR FEM. PARTICIPACIÓN

CAFÉS AITONA ASKATUAK B

18/4/2016

Jornada 24 de abril

 

Cafés Aitona Askatuak -B- / Junior Femenino Participación

 

La guinda al pastel

 

Cafes Aitona Askatuak B 37 – 17 Añorga Saskibaloia

 

Marcador por parciales: 3-2/4-6/14-1/16-8/

 

Ruiz, K (2); Pajuelo, I (-);  Gómez, L  (4); Ayensa, N (6); López, L (6); Pinillos, N (6); Ortun, N (1); Hernández, O (3); Gomara, N (-); Arbizu, E (9); Zamajon, A (-); Fernandino, M (-)

 

Por Jon EIZAGUIRRE

 

Para finalizar la temporada, este fin de semana nos visitaba el Añorga. Nuestras jugadoras venían de ganar un par de partidos seguidos, en racha, lo cual nos daba un extra de motivación a la hora de afrontar el partido.

 

Poco que decir del primer cuarto, el tanteo lo dice todo, 3-2. Nuestras jugadoras salieron con miedo a mirar al aro y como consecuencia solo pudimos anotar tres puntos.

 

En cuanto al segundo cuarto, poco más que decir, cuando también se obtuvo un tanteo bajísimo, nada propio de estas jugadoras, para llegar al descanso con un 7-8 en el marcador.

 

El descanso sirvió para que nuestras jugadoras se diesen cuenta de lo que se necesitaba hacer para afrontar los veinte minutos que quedaban. Y evidentemente lo hicieron. En el tercer cuarto nuestras chicas salieron con muchas ganas e intensidad en defensa y sin ningún tipo de miedo a la hora de atacar. El marcador lo decía todo, 14-1 de parcial favorable.

 

Nuestras chicas tenían ganas de seguir jugando y el último cuarto nos sirvió para disfrutar de los últimos diez minutos de la temporada.

 

 

¡Muy orgulloso del año de estas chicas, en el que ha tenido sus más y sus menos, pero manteniendo la forma de un equipo ante todo! 

18/4/2016

Jornada 17 de abril

Cafés Aitona Askatuak -B- / Junior Femenino Participación

Penúltimo partido

 

Bera Bera Sagües 39- Cafés Aitona Askatuak 53

 

Marcador por parciales: 4-17/ 16-11/ 5-12/ 14-13

 

Por: Irune Fraile

 

Karla Ruiz (1), Irati Pajuelo (4), Leire Gomez (-), Naroa Ayensa (2), Leire Lopez (11), Nagore Pinillos (11), Naiara Ortun (2), Olatz Hernandez (2), Nahia Li Gomara (0), Esti Arbizu (8), Maddi Fernandino (2), Anna Zamajón (2).

 

Penúltimo partido para acabar la temporada de las Junior de Participación. Ya vamos acabando la temporada y esta vez nos tocaba jugar contra Bera Bera Sagües. Equipo que, como nosotras ha tenido resultados irregulares durante la temporada.

 

Durante el primer cuarto fuimos capaces de anotar 17 puntos a favor que nos daba una clara ventaja en el marcador. El segundo cuarto fue más igualado. Perdimos el cuarto después de relajarnos dadas las circunstancias siendo 16-11 el parcial del mismo. Así nos fuimos al descanso con una diferencia en el marcador de ocho puntos a favor.

 

Volvimos a retomar el partido con la clara idea de volver a coger el ritmo con el que habíamos jugado en el primer cuarto. Sobre todo queríamos más intensidad en defensa y paciencia en ataque. El parcial del tercer cuarto nos permitió aumentar la diferencia en el marcador y poder aguantar así el último cuarto en el que perdimos el parcial (14-13)

 

Nos espera una semana de trabajo para afrontar la última jornada con nuestra mejor versión.

 

Aupa Askatu! Aupa neskak!

12/4/2016

Jornada 10 de abril

Cafés Aitona Askatuak -B- / Junior Femenino Participación

Victoria postvacacional

 

Cafés Aitona Askatuak 43- Bera Bera Monpas 33

 

Marcador por parciales: 11-8/ 9-6/ 14-14/ 9-5

 

 Por: Irune Fraile

 

Karla Ruiz (2), Irati Pajuelo (-), Leire Gomez (2), Naroa Ayensa (9), Leire Lopez (6), Nagore Pinillos (6), Naiara Ortun (-), Olatz Hernandez (11), Nahia Li Gomara (0), Esti Arbizu (8), Maddi Fernandino (2), Anna Zamajón (2).

 

Tercer partido contra Bera Bera Monpas de las chicas del Junior de Participación. Comenzamos el partido con cierta relajación quizás por la poca cantidad de jugadoras en el banquillo visitante. Pese a que desde nuestro banquillo se pedía lo contrario no empezamos el partido con mucho ritmo.

 

Según iban pasando los minutos e íbamos entrando en el partido nuestro ritmo iba aumentando. Gracias a ello conseguimos mantener nuestra línea de anotación habitual. Después de la primera parte del partido nos fuimos al descanso con seis puntos a favor en el marcador.

 

Al comienzo de la segunda parte el Bera Bera nos planteaba una vez más una defensa en zona que a nosotras se nos volvió a atascar. No fuimos capaces de atacarla como queríamos y esto provocó que los ataques fueran muy largos sin iniciativa hacia el aro. Aunque el tercer cuarto fue el periodo en el que más puntos anotamos (14) ellas igualaban nuestra marca metiendo también 14 puntos. Ya notábamos el cansancio.

 

Al final del partido, el marcador se quedó en 43-33 puntos. Para nosotras un tanteo bajo teniendo en cuenta que la última vez que jugamos contra este mismo equipo conseguimos anotar 59 puntos.

 

Aupa Askatu! Aupa neskak!

21/3/2016

Jornada 20 de marzo

Cafés Aitona Askatuak -B- / Junior Femenino Participación

Buena primera parte

 

Petritegi Mundarro 54- Cafés Aitona Askatuak 40

 

Marcador por parciales: 6-6/ 13-12/ 20-14/ 15-8

 

 Por: Irune Fraile

 

Karla Ruiz (8), Irati Pajuelo (2), Leire Gomez (2), Naroa Ayensa (0), Leire Lopez (14), Nagore Pinillos (12), Naiara Ortun (0), Olatz Hernandez (0), Nahia Li Gomara (0), Esti Arbizu (8), Maddi Fernandino (2), Anna Zamajón (2).

 

Las Junior de participación jugaron el partido correspondiente a la jornada del 20 de marzo el pasado viernes 11 de marzo por petición del equipo rival.

 

El partido empezaba igualado aunque con un tanteo muy bajo para los dos equipos. Esto, en mi opinión, podría ser consecuencia de la cantidad de veces que el árbitro señalaba: pasos, dobles, fueras… ya que esto impedía terminar el ataque en cualquiera de los casos.

 

Sin darle más importancia a la influencia del arbitraje, arrancábamos el segundo cuarto con ganas de meter más puntos que en el primero, y así fue. 13-12 el tanteo de estos 10 minutos lo que nos permitía irnos al descanso con un punto de ventaja en el marcador.

 

Durante la segunda mitad cambió el partido. Dejamos de jugar como hasta entonces. Al final del tercer cuarto las rivales se ponían 7 puntos por encima en el marcador. Y el poco acierto de cara al aro durante el último cuarto hacia que tras un parcial 15-8 perdiéramos el partido por 14 puntos.

Aupa Askatu! Aupa neskak!

Jornada 13 del marzo

Cafés Aitona Askatuak -B- / Junior Femenino Participación

Buen sabor de boca

 

Cafés Aitona Askatuak 48- Soraluce Bergara K.E.B – 29

 

Marcador por parciales: 11-4/ 11-7/ 8-5/ 18-13

 

 Por: Irune Fraile

 

Karla Ruiz (baja), Irati Pajuelo (2), Leire Gomez (2), Naroa Ayensa (2), Leire Lopez (14), Nagore Pinillos (10), Naiara Ortun (4), Olatz Hernandez (7), Nahia Li Gomara (0), Esti Arbizu (3), Maddi Fernandino (2), Anna Zamajón (2).

 

Tercer partido contra Bergara después de jugar a ida y vuelta con este equipo en la liga anterior. Después del resultado del último partido contra las chicas de Bergara no esperábamos que el resultado fuera éste.

 

Después de perder dos partidos por un punto y darnos cuenta de que la actitud no es la que hemos tenido hasta ahora, ya era el momento de espabilar.

 

Estas vez solo vinieron a jugar siete chicas de Bergara por lo tanto esperábamos que nos plantearán una defensa en zona 2-3 como es habitual en este equipo. Pero nos sorprendieron con defensa individual en medio campo haciendo un favor a nuestro ataque.

 

Poco a poco conseguíamos anotar puntos tanto en contraataque como en estático, algo de lo que nos alegramos, ya que nos sirvió para darnos cuenta de que somos capaces de hacer las cosas bien.

 

Volvimos a la media de anotación que solíamos tener hasta hace dos-tres semanas. Hemos tenido un pequeño bache del que parece empezamos a salir.

 

Resultado final, sin mayor importancia, 48-29.

 

Aupa Askatu! Aupa neskak!

Nagore Pinillos se dispone a anotar ante la atenta mirada de las defensoras de Bergara.
Nagore Pinillos se dispone a anotar ante la atenta mirada de las defensoras de Bergara.

7/3/2016

Jornada 6 del marzo

Cafés Aitona Askatuak -B- / Junior Femenino Participación

Lento

 

Eskoriaza K.E. -29- Cafés Aitona Askatuak 28

 

Marcador por parciales: 2-4/ 14-7/ 3-7/ 9-10

 

 Por: Irune Fraile

 

Karla Ruiz (5), Irati Pajuelo (0), Leire Gomez (0), Naroa Ayensa (2), Leire Lopez (16), Nagore Pinillos (0), Naiara Ortun (0), Olatz Hernandez (3), Nahia Li Gomara (0), Esti Arbizu (2), Maddi Fernandino (0), Anna Zamajón (0).

 

Sábado 5 de marzo. Eskoriatza. Equipo contra el que hemos jugado y ganado dos veces, tanto en casa en el primer partido de la temporada como fuera de casa en su siempre difícil campo.

 

El partido programado para las 11.15 de la mañana comenzaba 15 minutos tarde. Y gracias a que un buen hombre se prestaba voluntario para comenzar con el encuentro mientras el árbitro venía de Mondragón, de lo contrario el partido se hubiera retrasado 25 minutos.

 

El ambiente era raro. Pese a que el polideportivo era el mismo en el que jugamos la última vez cambiamos de escenario y jugamos el partido en ‘cancha grande' en lugar de en los habituales módulos sin apenas espacio que, en nuestro caso, favorecen a nuestra forma de juego.

 

El tanteo del primer cuarto fue muy muy bajo para los dos equipos. 2-4. Al descanso el tanteo seguía siendo bajo. Está claro que si no se tira a canasta no se puede encestar y aunque los demás factores del juego sean positivos, para ganar, hay que sumar puntos.

 

A pesar de que la situación mejoró en algunos momentos en la segunda parte del partido y sobre todo el en último cuarto gracias a la defensa intensa de ambos equipos, el marcador no llegó en ninguno de los casos a pasar de los 30 puntos y el partido término 29-28. Las locales se llevaban la victoria.

 

Aupa Askatu! Aupa neskak!

1/3/2016

Jornada 28 de febrero

Cafés Aitona Askatuak -B- / Junior Femenino Participación

 

Irregularidad

 

 

Cafes Aitona Askatuak –B- 44 / Saskiaxular- 40

 

Por Irune Fraile

 

Marcador por parciales: 16-10 / 4-15 / 14-6 / 10-9

 

Karla Ruiz (6), Irati Pajuelo (-), Leire Gomez (3), Naroa Ayensa (-), Leire Lopez (13), Nagore Pinillos (4), Naiara Ortun (baja), Olatz Hernandez (1), Nahia Li Gomara (-), Esti Arbizu (13), Maddi Fernandino (4), Anna Zamajón (baja).

 

Segundo partido consecutivo en casa para las junior de participación.

 

Después de una semana de entrenamientos muy floja con poca asistencia a los mismos nos enfrentábamos por tercera vez esta temporada contra Saskiaxular y, por suerte, nos tocaba jugar en casa.

 

Hemos empezado el partido con las ideas claras. Tenemos que pensar bien lo que hacemos y no salirnos de los esquemas que nos marcamos para poder hacer las cosas como sabemos. Y excepto los dos últimos minutos de este primer cuarto hemos demostrado que podemos estar lo suficientemente concentradas como para seguir las instrucciones y ponernos por delante en el marcador.

 

Es ya el segundo partido que el segundo cuarto jugamos otro partido totalmente distinto. Dejamos de hacer lo que estábamos haciendo, empezamos a imaginar e improvisar y no es lo que mejor se nos da.

 

Teníamos claro que después de ganar a este equipo en los dos anteriores partidos no íbamos a dejar que nos arrebataran este último y que teníamos que cambiar, en primer lugar la actitud, y por supuesto volver al partido que estábamos jugando hacía 10 minutos. Tras evaluar rápidamente lo que habíamos conseguido hacer en partidos anteriores en esta misma situación nos hemos dado cuenta de que no teníamos que jugar más en equipo y poner toda la carne en el asador.

 

Así pues, durante un peleado tercer cuarto hemos conseguido remontar esos 5 puntos que nos separaban del equipo rival poniéndonos tres arriba en el marcador. El último cuarto hemos conseguido entender que aunque en defensa estemos muy activas, hay en situaciones en las que no tenemos que tener prisa para atacar y debemos mantener la calma y cambiar rápidamente el chip para poder dosificar nuestros esfuerzos.

 

Buen trabajo de las chicas a pesar, repito, de la mala semana de entrenamientos.

 

Aupa Neskak! Aupa Askatu!

Nueva victoria de las chicas de Irune Fraile y Jon Eizaguirre
Nueva victoria de las chicas de Irune Fraile y Jon Eizaguirre

23/02/2016

Jornada 21 de febrero

Cafés Aitona Askatuak -B- / Junior Femenino Participación

 

Poca chicha en el rebote

 

 

Cafes Aitona Askatuak –B- 39 / Hernani K.E.- 29

 

Por Irune FRAILE

 

Marcador por parciales: 14- 7 / 6-1 / 6-12 / 13-9

 

Karla Ruiz (5), Irati Pajuelo (-), Leire Gomez (-), Naroa Ayensa (-), Leire Lopez (5), Nagore Pinillos (6), Naiara Ortun (4), Olatz Hernandez (9), Nahia Li Gomara (2), Esti Arbizu (8), Maddi Fernandino (-), Anna Zamajón (-).

 

Tras jugar la primera jornada de esta segunda liga (con final de infarto incluido) tocaba jugar en casa contra un rival también desconocido. Nos enfrentábamos a Hernani K.E.

 

La primera parte del partido supimos mantener el ritmo que queríamos, gracias a una intensa defensa individual, y llegamos al descanso con una diferencia de 12 puntos a favor en el marcador. La diferencia física con las rivales era evidente y nos costaba cerrar bien el rebote.

 

El tercer cuarto fue un cuarto “para olvidar”. En este cuarto dejamos de hacer lo que habíamos hecho hasta el momento, la altura de las contrarias nos hizo sufrir en el rebote, más que hasta el momento y nos costó reaccionar ante este inconveniente. Nos recortaron en el marcador metiéndonos un parcial de 6-12.

 

Después de verle las orejas al lobo volvimos a jugar el partido que estábamos jugando hasta antes del descanso. El partido acabó con 10 de diferencia a nuestro favor.

 

Aupa Neskak! Aupa Askatu!

Las juniors consiguieron la victoria ante un rival muy fuerte, Hernani.
Las juniors consiguieron la victoria ante un rival muy fuerte, Hernani.

15/02/2016

Jornada 14 de febrero

Cafés Aitona Askatuak -B- / Junior Femenino Participación

 

Esfuerzo

 

 

Aelvasa Oiarso SKT- 33/ Cafes Aitona Askatuak –B- 32

 

Marcador por parciales: 12- 6 / 9-6 / 4-7 / 8-13

 

Karla Ruiz (2), Irati Pajuelo (3), Leire Gomez (2), Naroa Ayensa (0), Leire Lopez (8), Nagore Pinillos (8), Naiara Ortun (0), Olatz Hernandez (5), Nahia Li Gomara (0), Esti Arbizu (4), Maddi Fernandino (0), Anna Zamajón (0).

 

Primer partido de la segunda fase para las chicas del junior femenino de participación. Tras una buena primera fase en la que los resultados han sido más o menos los previstos, ahora toca afrontar esta segunda fase con más fuerza todavía. Y así lo hemos demostrado en la primera jornada.

 

Empezábamos el partido un poco dormidas y aunque no vamos a echarle la culpa al tiempo, ni a la hora, todo influye. Nos cuesta activarnos y es algo en lo que debemos trabajar. A partir del segundo cuarto, gracias a la zona press 2-2-1, nos activamos tanto en ataque como por supuesto, en defensa. Esto nos permitió jugar con más soltura y sacar adelante el partido.

 

Ha sido un partido en el que hemos demostrado mucho aunque hemos bajado un poco la media de anotación por cuarto y al final del partido solo anotáramos 32 puntos.

 

Hemos tenido dos semanas de parón, sin partidos, y esto nos ha servido para trabajar en ciertas cosas en las que todavía no nos habíamos detenido. No paramos de querer mejorar y eso empieza a dar resultado.

 

Zorionak EQUIPO por el esfuerzo y el trabajo. Seguiremos esta línea, estamos seguros.

 

Aupa Neskak! Aupa Askatu!

24/01/2016

Jornada 24 de enero

Cafés Aitona Askatuak -B- / Junior Femenino Participación

Último partido

 

 

Cafes Aitona Askatuak –B- 25 / Bera Bera Ulia- 61

 

Marcador por parciales: 3-18 /8-15 / 7-12 / 1-16

 

Karla Ruiz (0), Irati Pajuelo (0), Leire Gomez (0), Naroa Ayensa (3), Leire Lopez (5), Nagore Pinillos (3), Naiara Ortun (2), Olatz Hernandez (6), Nahia Li Gomara (0), Esti Arbizu (4), Maddi Fernandino (baja), Anna Zamajón (2).

 

Último partido de la primera liga de nuestras chicas. El trabajo hasta ahora ha sido bueno y ahora nos esperan dos semanas sin partidos que nos servirán para trabajar mucho y empezar con fuerza la segunda liga.

 

Ya en la ida Bera Bera Ulia fue superior a nosotras y era de esperar que el marcador reflejara que esta vez también lo han sido.

 

El objetivo para este partido, que sin duda hemos cumplido, era jugar como hemos aprendido hasta ahora y, aunque tenemos muchas cosas que mejorar esperamos trabajar en ello y afrontar esta segunda liga con nuestra mejor versión.

 

Aupa Askatu! Aupa neskak!

21/01/2016

Jornada 17 de enero

Cafés Aitona Askatuak -B- / Junior Femenino Participación

Sangre fría

 

 

Saskiaxular 32 / Cafes Aitona Askatuak –B- 35

 

Marcador por parciales: 8-14 / 9-6 / 5-4 / 10-11

 

Karla Ruiz (1), Irati Pajuelo (0), Leire Gomez (4), Naroa Ayensa (2), Leire Lopez (11), Nagore Pinillos (5), Naiara Ortun (2), Olatz Hernandez (0), Nahia Li Gomara (0), Esti Arbizu (10), Maddi Fernandino (0)

 

Este sábado a la mañana nos tocó ir a jugar al colegio Axular, a las 10 de la mañana y abrigadas bajo capas de chándal y sudaderas dado que hacía demasiado frio.

 

A pesar de las condiciones climatológicas nuestras jugadoras salieron al campo como si el frío no existiese y comenzamos el partido a un ritmo superior que el rival. Nuestras jugadoras realizaron muy buenas defensas que nos permitieron robos y canastas fáciles. A todo esto se le suma la superioridad en el juego interior que tuvimos con 8 puntos de Esti. 8-14 tras los primeros 10 minutos.

 

En el segundo cuarto las de Axular salieron con ganas de darle la vuelta al partido con una presión un tanto extraña pero muy efectiva con la cual consiguieron unas cuantas canastas tras robo. Nuestra renta se reducía a la mitad, 17-20.

 

El frio que se sentía en el ambiente nos dejo tocadas en el descanso. Poco que decir del tercer cuarto, los dos equipos anduvimos muy fallones y solo se anotaron 9 puntos en todo el cuarto entre los dos equipos. 22-24 antes de la recta final.

 

Era la hora de los valientes y nuestras jugadoras no estaban dispuestas a perder el partido. En los primeros tres minutos Leire López anotó 7 puntos, un triple incluido, que nos dieron una renta a favor de cinco puntos. Tiempo muerto de Axular y hora de dar nuevas indicaciones. Tras un minuto con Korda, entrenador de Axular, las locales consiguieron realizar un parcial de 6-0 para acercarse 30-31 en el marcador a falta de un minuto. En este momento la sangre fría de Nagore fue crucial dado que anoto tres de los cuatro tiros libres que realizo para sentenciar el partido.

 

 

No debe haber momentos de relajación con los que regalemos parciales al equipo rival. Tenemos que conseguir que nuestra defensa sea igual los 40 minutos. ¡Ánimo chicas!

21/01/2016

Jornada 10 de enero de 2016

Cafés Aitona Askatuak -B- / Junior Femenino Participación

Trabajo constante

 

 

 

Cafes Aitona Askatuak –B- 32 / Soraluce Bergara K.E. -B-  40

 

Marcador por parciales: 11-8 / 8-6 / 7-15 / 6-11

 

Karla Ruiz (2), Irati Pajuelo (0), Leire Gomez (10), Naroa Ayensa (3), Leire Lopez (0), Nagore Pinillos (1), Naiara Ortun (4), Olatz Hernandez (2), Nahia Li Gomara (0), Esti Arbizu (8), Maddi Fernandino (2)

 

Esta vez nos enfrentábamos a Soraluce Bergara, equipo al cual logramos ganar en la primera vuelta. El partido comenzó a nuestro favor, con ocho puntos de nuestras interiores y un triple de Naroa. Al final de los primeros 10 minutos nos íbamos con una pequeña ventaja, 11-8.

 

En el segundo cuarto conseguimos ampliar dos puntos nuestra ventaja gracias a una defensa muy intensa y contraataques.

 

El descanso nos paso factura. En el tercer cuarto bajamos los brazos en defensa y dejamos de correr. Es decir, dejamos de realizar nuestro juego. Esto se notó en el marcador dado que encajamos un parcial de 0-6 y no conseguimos anotar nuestra primera canasta hasta el minuto 7 de este cuarto. 26-29 a favor del equipo visitante.

 

En el último cuarto nuestras jugadoras salieron a darlo todo y darle la vuelta al partido. Pero un parcial de 0-7 a falta de dos minutos y cuando el equipo estaba uno abajo no nos permitió darle la vuelta al marcador.

 

¡Toca seguir trabajando!

20/01/2016

Jornada del 20/12/15

Junior femenino participación

 

 

Cafes Aitona Askatuak B- Bera Bera Monpás

 

Buena victoria

 

Parciales: 15-17/ 15-9/ 17-6/ 12-9

 

Puntos: Karla Ruiz(8), Irati Pajuelo (7), Leire Gómez (-), Naroa Ayensa (2), Leire López (12), Nagore Pinillos (2), Naiara Ortún (8), Olatz Hernández (11), Nahia Li Gomara (-), Estíbaliz Arbizu (9), Anna Zamajón (-), Maddi Fernandino (-)

 

Las chicas del Junior Femenino de Participación se enfrentaban por segunda vez contra el Bera Bera Monpás.

 

Empezamos el partido un poco confiadas gracias a que en la ida ganamos cómodamente a este mismo equipo. Aún así, no nos queríamos llevar ninguna sorpresa y aunque el primer cuarto acabó con dos puntos en contra en el marcador supimos reaccionar a tiempo y sacar adelante el partido.

 

Una vez más gracias a la buena defensa en equipo pudimos anotar canastas más fáciles e ir ganando confianza.

 

Aupa Askatu! Aupa neskak!

14/12/2015

Jornada 13 de Diciembre

Cafés Aitona Askatuak -B- / Junior Femenino Participación

Ya desde el principio no olía nada bien

 

 

Ostadar K.E. -73- Cafés Aitona Askatuak -B- 40

Por Irune Fraile

 

Cafés Aitona Askatuak -B- : Carla Ruiz (2); Irati Pajuelo (0); Leire Gómez (8); Naroa Ayensa (0); Leire López (14); Nagore Pinillos (10); Naiara Ortún (0); Olatz Hernández (0); Eli Carretero (baja); Nahia Li Gomara (0); Anna Zamajón (0); Estibaliz Arbizu (4); Maddi Fernandino (2).

 

Marcador por parciales: 20-20/ 22-8/ 11-2/ 20-10

 

El partido que disputaron esta jornada las junior de participación no era fácil ya desde el principio. Nos enfrentábamos a uno de los mejores equipos de la categoría.

 

El partido fue un tanto raro desde el mismo calentamiento. El primer cuarto, que inexplicablemente duró 25 minutos, acabo con un 20-20 en el marcador, algo no muy habitual en nuestra categoría.

 

Como era de esperar este ritmo del primer cuarto iba a bajar y después de un, también largo, segundo cuarto el marcador al descanso era 42-28.

 

Por el contrario, para compensar, el tercer cuarto fue el más corto de los cuatro aunque eso no explica que solo consiguiéramos anotar 2 puntos en todo el cuarto.

 

Tenemos claro que el resultado no es lo importante y mucho menos en partidos como el que jugamos en Lasarte.

 

Aupa neskak! Aupa Askatu!

4/12/2015

Jornada 29 de noviembre

Cafés Aitona Askatuak -B- / Junior Femenino Participación

Progresando

 

 

Cafés Aitona Askatuak -B- 43- SUMMA Aldapeta MCM -58

Por Irune Fraile

 

Cafés Aitona Askatuak -B- : Carla Ruiz (5); Irati Pajuelo (4); Leire Gómez (2); Naroa Ayensa (2); Leire López (12); Nagore Pinillos (6); Naiara Ortún (4); Olatz Hernández (0); Eli Carretero (0); Nahia Li Gomara (0); Anna Zamajón (baja); Estibaliz Arbizu (6); Maddi Fernandino (2).

Marcador por parciales: 9-14/ 9-19/ 14-13/ 11-12


Partido en casa contra SUMMA Aldapeta. En la primera vuelta fue un partido difícil fuera de casa que queríamos afrontar de una manera muy distinta a la que lo hicimos allí.

Al igual que el partido anterior hubo un cuarto en el que ellas despegaron y ya no hubo manera de remontar. En este caso ese cuarto fue el segundo, cuando SUMMA consiguió anotar 19 puntos mientras que nosotras solo anotamos 9.


El tercer y el cuarto cuarto estuvieron igualados. Esto hizo que sintiéramos que por lo menos la segunda parte del partido la competimos como debíamos hacerlo y nos fuéramos a casa con buen sabor de boca.


Felicito a las chicas por su manera de afrontar el partido. Nunca es fácil seguir jugando un partido en el que al principio se nota como poco a poco se te va yendo de las manos y no eres capaz de darle la vuelta. Pero por el contrario nuestras chicas pusieron todo por su parte y a partir del descanso jugamos un partido nuevo, competido y con ganas.


El próximo fin de semana toca descansar, nos servirá para reponer fuerzas y enfrentarnos a Ostadar en el siguiente partido.

Aupa neskak! Aupa Askatu!

4/12/2015

Jornada 22 de noviembre

Cafés Aitona Askatuak -B- / Junior Femenino Participación

Victoria peleada

 

 

Eskoriatz KE- 38 - Cafés Aitona Askatuak -B- 44

Por Irune Fraile

 

Cafés Aitona Askatuak -B- : Carla Ruiz (7); Irati Pajuelo (2); Leire Gómez (0); Naroa Ayensa (0); Leire López (10); Nagore Pinillos (4); Naiara Ortún (2); Olatz Hernández (9); Eli Carretero (0); Nahia Li Gomara (0); Anna Zamajón (baja); Estibaliz Arbizu (8); Maddi Fernandino (2).

Marcador por parciales: 10-13/ 12-8/ 8-5/ 8-18


Primer partido de la segunda vuelta y nos tocaba viajar a Eskoriatza el domingo por la mañana. Partido a las 10 de la mañana, en una cancha que no es fácil y con pocos grados en el termómetro.

Para nuestra sorpresa, Eskoriatza no nos planteaba una defensa zonal desde el comienzo del partido, por lo tanto supimos defendernos mejor en el ataque con un primer cuarto dentro de nuestros valores habituales. Durante el segundo cuarto no conseguimos controlar el número de falta y no supimos moderarlo bien de forma que nos fuimos al descanso son un 22-21 en el marcador.


El tercer cuarto del partido no fue un cuarto normal. Los dos equipos anotamos muy poco puntos. El tiempo en este cuarto voló y no pudimos hacer mucho para remediarlo. Seguíamos perdiendo de 4 al final de este cuarto.


El cuarto cuarto fue el mejor cuarto del partido. Nos arriesgamos a plantear una zona press sin saber muy bien como reaccionaría nuestro rival. Nosotras teníamos las cosas muy claras y sabíamos que con ganas y un poco de esfuerzo nos podíamos llevar la victoria a casa. Y así fue.


Gracias a esta defensa conseguimos robar balones y anotar canastas relativamente fáciles para ponernos por delante en el marcador. 38-44 al final.

Aupa neskak! Aupa Askatu! 

Las juniors consiguieron una gran victoria.
Las juniors consiguieron una gran victoria.

16/11/2015

Jornada 15 de noviembre

Cafés Aitona Askatuak -B- / Junior Femenino Participación

 

Mal partido

 

 

Bera Bera Ulia- 66 - Cafés Aitona Askatuak -B- 29

 

Por Irune Fraile

 

Cafés Aitona Askatuak -B- : Carla Ruiz (3); Irati Pajuelo (0); Leire Gómez (0); Naroa Ayensa (4); Ainara Martínez (0); Leire López (12); Nagore Pinillos (2); Naiara Ortún (0); Olatz Hernández (0); Eli Carretero (0); Nahia Li Gomara (0); Anna Zamajón (2); Estibaliz Arbizu (0); Maddi Fernandino (0); Maddi Sánchez (4); Nerea Castaño (2).

 

Marcador por parciales: 10-9/ 12-6/ 27-6/ 17-8

 

Partido planteado difícil desde el principio. Seguimos teniendo problemas para atacar la zona y siempre nos encontramos con un momento de bloqueo ante esta defensa. Bera Bera Ulia defendió en zona prácticamente todo el partido. Al descanso del resultado no era tan malo como para lo que vino después.


Desde el principio del partido presionaron todo el campo a cada canasta que metían. Pero esto nos afectó más a partir del tercer cuarto. El parcial de 27-6 del tercer cuarto hizo que ellas trabajaran más la presión y el partido se nos fuera.


El resultado final 66-29 demuestra una vez más que tanto para bien como para mal se juega como se entrena. ¡A seguir trabajando!

Aupa neskak! Aupa Askatu! 

9/11/2015


Jornada 08 de noviembre

Cafés Aitona Askatuak -B- / Junior Femenino Participación

Tercera victoria consecutiva

 

 

Cafés Aitona Askatuak -B- 57 – Saskiaxular 36

Por Irune Fraile

 

Cafés Aitona Askatuak -B- : Carla Ruiz (2); Irati Pajuelo (4); Leire Gómez (4); Naroa Ayensa (8); Ainara Martínez (2); Leire López (16); Nagore Pinillos (2); Naiara Ortún (baja); Olatz Hernández (2); Eli Carretero (-); Nahia Li Gomara (0); Anna Zamajón (0); Estibaliz Arbizu (17); Maddi Fernandino (baja);


Marcador por parciales: 13-2/ 10-4/ 20-10/ 12-20


Tercera victoria de las junior de participación contra Saskiaxular. Domingo por la mañana y domingo de Behobia en el que nosotras salimos a jugar dormidas. Aun así conseguimos mantener nuestra línea de anotaciones que como en todos los partidos está en una media de 14 puntos por cuarto. Gracias a nuestra defensa y al desacierto de cara al aro de nuestro equipo rival conseguimos que no encajaran su primera canasta hasta el último minuto del primer cuarto.


En el segundo cuarto nos plantearon una defensa en zona que todavía no acabamos de desatascar ya que nos cuesta mover el balón con soltura. Los tiros precipitados y los malos pases fueron los protagonistas al principio de este periodo por parte de los dos equipos pero para el final ya conseguimos jugar algo mejor.


Después del descanso, una vez más, la defensa fue nuestro punto fuerte. Conseguimos anotar canastas fáciles después de robar balones. Aunque cuando no conseguíamos llegar fácilmente a canasta gracias a su buen balance defensivo ya no sabíamos bien que hacer y una vez más nos precipitábamos.


El último cuarto no fue bueno. El cansancio nos pudo y no ajustábamos bien la defensa ni el balance y ellas nos castigaron metiendo 20 puntos, lo que no habían conseguido en los tres cuartos anteriores.


Hay que seguir trabajando sobre nuestros puntos débiles y reforzando los fuertes.

Esperamos que Naiara se recupere pronto de su esguince de tobillo y pueda incorporarse lo antes posible. ¡¡Animo Naiara!!

¡Aupa neskak! ¡Aupa Askatu! 

La racha de victorias asciende a 3 después de esta gran victoria. (Foto: Jon EIZAGUIRRE)
La racha de victorias asciende a 3 después de esta gran victoria. (Foto: Jon EIZAGUIRRE)

2/11/2015


Jornada del 31 de octubre de 2015

Cafés Aitona Askatuak -B- / Junior Femenino Participación

Progresando


Soraluce Bergara K.E. -B-  22 / Cafés Aitona Askatuak -B- 43


Por Jon Eizaguirre


Marcador por parciales: 5-16/4-13/10-8/6-7


Cafés Aitona Askatuak: Karla Ruiz (10), Irati Pajuelo (2), Leire Gómez (0), Naroa Ayensa (7), Ainara Martínez (0), Leire López (7), Nagore Pinillos (5), Olatz Hernández (0), Eli Carretero (5), Nahia Li Gomara (0), Esti Arbizu (8), Maddi Fernandino (0)


Las chicas del junior  femenino de participación se llevan la segunda victoria consecutiva. Tras derrotar a Bera Bera Monpás, el domingo nos tocó viajar a Bergara.


Comenzamos el partido a un ritmo superior que el rival con un parcial favorable de 0-6. Gracias a la defensa intensa y rápidas transiciones conseguimos acabar el primer cuarto con una pequeña renta (5-16).


En el segundo cuarto, nuestra defensa siguió dando sus frutos, recuperando balones y no permitiendo rebotes ofensivos. El luminoso reflejaba una clara ventaja de 9-29 cuando nos fuimos al descanso.


Tras el descanso, el equipo rival se puso en zona 2-3, la cual se nos atasco y recibimos un parcial de 8-0. Pero nuestras chicas consiguieron plantar cara a esa defensa y volver a recuperar la renta con un parcial de 0-6 a nuestro favor.


Gracias a nuestra defensa conseguimos canastas fáciles que nos permitieron acabar el partido manteniendo la renta que llevamos al descanso. Esta victoria ha dado mucha confianza al vestuario para seguir mejorando.

¡Vamos chicas!

27/10/2015


Jornada 25 de octubre

Cafés Aitona Askatuak -B- / Junior Femenino Participación

Importante victoria


Bera Bera Monpás- 14 - Cafés Aitona Askatuak -B- 55

Por Irune Fraile

 

Cafés Aitona Askatuak -B- : Carla Ruiz (2); Irati Pajuelo (1); Leire Gómez (4); Naroa Ayensa (7); Ainara Martínez (baja); Leire López (3); Nagore Pinillos (8); Naiara Ortún (2); Olatz Hernández (7); Eli Carretero (11); Nahia Li Gomara (0); Anna Zamajón (0); Estibaliz Arbizu (10); Maddi Fernandino (baja);


Marcador por parciales: 6-14/ 2-12/ 2-19/ 4-10


Las chicas del junior femenino de participación se llevan la segunda victoria de la temporada en la cuarta jornada con Bera Bera Monpás como rival.


Después del mal partido de la semana anterior las chicas sacaron lo mejor de sí para ganar este partido como merecían. Según avanzada el primer cuarto comprobábamos como somos capaces de llegar a un nivel de intensidad adecuado para nuestro juego que nos hacía jugar más rápido y sencillo. Esto nos favoreció desde el primer momento.


Como es habitual, la defensa fue nuestro punto fuerte. Después del descanso conseguimos robar balones y evitar que el otro equipo hiciera ataques largos lo que nos permitía anotar con mayor facilidad.


El equipo de Bera Bera Monpás que disponía de 9 jugadoras para jugar el partido acabó con 5 por lesiones durante el mismo. Esperemos que no sea nada y que todas las chicas estén recuperadas lo antes posible para poder seguir disfrutando.

Esta victoria ha sido importante para todas y no paramos de trabajar para mejorar cada día.


Aupa neskak! Aupa Askatu! 

22/10/2015


Jornada 18 de octubre

Cafés Aitona Askatuak -B- / Junior Femenino Participación

De los errores se aprende


Cafés Aitona Askatuak -B- 33 – Ostadar SKT-B- 60


Por Irune Fraile

 

Cafés Aitona Askatuak -B- : Carla Ruiz (8); Irati Pajuelo (4); Naroa Ayensa (0); Ainara Martínez (2); Leire López (1); Naiara Ortún (1); Olatz Hernández (3); Leire Gómez (3); Nahia Li Gomara (0); Anna Zamajón (0); Estibaliz Arbizu (9); Maddi Fernandino (0); Eli Carretero (baja); Nagore Pinillos (2)


Marcador por parciales: 7-7/ 10-12/ 7-20/ 9-21


Tercer partido de las chicas del junior femenino de participación, en casa y contra Ostadar.

Hasta el descanso las cosas marchaban como lo previsto. Nosotras seguimos anotando muy poco cada cuarto cosa que como ya hemos podido comprobar en los dos partidos anteriores nos pasa factura en poco tiempo. Al descanso el partido iba igualado con un 17-19 en el marcador.


Al comienzo del tercer cuarto Ostadar conseguía anotar con facilidad y aunque lo intentamos parar cambiando varias cosas, no fuimos capaces de hacerlo.


El cuarto cuarto fue más de lo mismo. Nuestro rival conseguía anotar lo que no había anotado hasta entonces mientras nosotras seguíamos en nuestra media de 9 puntos por cuarto.

El próximo partido es importante y nosotras ¡no perdemos las ganas de ganar!


Aupa neskak! Aupa Askatu! 

13/10/2015

Jornada 11 de octubre

Cafés Aitona Askatuak -B- / Junior Femenino Participación

Para coger carrerilla

 

SUMMA Aldapeta 51- Cafés Aitona Askatuak -B- 32


Por Irune Fraile

 

Cafés Aitona Askatuak -B- : Carla Ruiz (11); Irati Pajuelo (4); Naroa Ayensa (0); Ainara Martínez (0); Leire López (2); Naiara Ortún (2); Olatz Hernández (0); Leire Gómez (0); Nahia Li Gomara (0); Anna Zamajón (0); Estibaliz Arbizu (12); Maddi Fernandino (0); Eli Carretero (baja); Nagore Pinillos (baja)


Marcador por parciales: 11-12/ 16-4/ 14-6/ 10-10


Partido planteado difícil desde un principio. Podríamos poner excusas como: la hora, el frio, el campo… para justificar el resultado, pero asumimos que nuestro juego no fue el que habitualmente es y eso nos pasó factura.


El primer cuarto no fue tan mal a pesar de no trabajar como pensábamos hacerlo y el marcador termino 11-12.


Después de algún cambio en defensa y tras intentar parar más el juego en ataque, las cosas no salían. El parcial del segundo cuarto marcó la diferencia ya para todo el partido y aunque se parara el partido para intentar parar su ritmo no hubo mucho cambio.


Tras el descanso las jugadoras del equipo de SUMMA Aldapeta salieron con mucha más seguridad y confianza que nosotras que, después del segundo cuarto, no conseguimos recuperarnos. Así el tercer cuarto fue muy parecido al segundo.


Durante los últimos minutos del cuarto cuarto “despertamos” pero ya era tarde. En este último periodo el parcial fue 10-10.


Este partido fue un paso atrás con el que demostramos que se juega como se entrena. Esperemos que este paso atrás solo sea para coger carrerilla y esta semana de trabajo sea mejor que las anteriores.

Aupa neskak! Aupa Askatu! 

La entrenadora Irune Fraile sigue muy atenta el juego de su equipo. (Foto: Irune Fraile)
La entrenadora Irune Fraile sigue muy atenta el juego de su equipo. (Foto: Irune Fraile)

04/10/2015

Jornada 04 de octubre


Cafés Aitona Askatuak -B- / Junior Femenino Participación

Un empujón de confianza 

Cafés Aitona Askatuak -B- 40-25 Eskoriatza K.E.

 

Por Irune Fraile

 

Cafés Aitona Askatuak -B- : Carla Ruiz (11); Irati Pajuelo (0); Naroa Ayensa (2); Ainara Martínez (0); Leire López (9); Naiara Ortún (2); Olatz Hernández (10); Leire Gómez (0); Nahia Li Gomara (0); Anna Zamajón (0); Estibaliz Arbizu (6); Eli Carretero (baja); Nagore Pinillos (baja); Maddi Fernandino (baja).

 

Marcador por parciales: 6-8/ 13-7/ 11-4/ 10-6

 

Primer partido de la temporada y primera toma de contacto con la categoría para muchas de las jugadoras del equipo Junior de Participación del club. Desde el principio del partido se nos planteaba una zona 2-3 cerrada que se nos atragantaba en el primer cuarto, el único perdido, que acabó 6-8.

 

La defensa del equipo de Eskoriatza nos llevaba a hacer tiros precipitados de fuera por agotar la posesión al intentar romper la zona. Después de algunas instrucciones para desatascar el ataque empezamos a anotar con mayor facilidad. Y nos íbamos al descanso con un 17-12 en el marcador.

 

Después del descanso salimos muy fuertes. Con una defensa de presión individual conseguimos robar varios balones lo que nos permitió empezar el cuarto con un parcial de 11-1 a favor.

A partir del tercer cuarto la defensa ha sido nuestra mejor aliada. Gracias a los robos de balón y las faltas recibidas después de la recuperación de balón el cuarto cuarto fue la guinda para que la victoria se quedara en casa y empezáramos la temporada con buen sabor de boca.

 

Aún con esta primera victoria no se nos olvida que no tenemos que dejar de trabajar para ser cada día un poquito mejores y poder seguir en esta línea que nos está llevando a estos buenos momentos.

 

Esperamos con ganas la recuperación e incorporación de Maddi esta semana para trabajar todas a tope.

Aupa neskak! Aupa Askatu! 

Las Junior han empezado la temporada con una gran victoria. (Foto: Irune Fraile)
Las Junior han empezado la temporada con una gran victoria. (Foto: Irune Fraile)

Askatuak Saskibaloi Taldea

Paseo de Anoeta Nº 54

Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)

ANUNCIATE EN ASKATU. CONTACTO-REFERENCIA: prensa@askatuak.com

Gran variedad de piezas de automóvil para cualquier coche
Gran variedad de piezas de automóvil para cualquier coche

Gipuzkoa Solidarioa

 ESCUCHA EL HIMNO

DE ASKATUAK

2016-17

DENBORALDIA

CUENTA DE KUTXA PARA EL PROYECTO "REVOLUCIÓN BLANCA"

       2101 0001 18

        0012994505

 

+info

 

 

Pincha aqui
counter