SÉNIOR FEM. 2ª NACIONAL

CAFÉS AITONA ASKATUAK

2/5/2016

 

Jornada 30 de abril

CAFES AITONA ASKATUAK / 2ª DIV FEM

 

Fin de temporada

 

NAVARRO VILLOSLADA 78; CAFES AITONA ASKATUAK 71

 

Por Ander VAQUERIZA

 

Parciales: 17-21/ 27-5/ 16-21/ 18-24

 

Cafés Aitona: Paula Rodríguez (12), Marta Arconada (9), María Mazo (BAJA),  Nerea Olazabal (13), Joane Sarries (8) Nora Almandoz (1), Ane Etxarri (2), Ane Iglesias (2), Idoia Díaz (BAJA), Nagore Bastarrarena (18), Ainhoa Ormaetxea (6).

 

El pasado Sábado, disputamos el último encuentro de la temporada. Nos enfrentábamos al Navarro Villoslada, un muy buen rival que preparaba la F4 de ascenso a primera nacional.

 

Fue un partido muy disputado pero que debido al peor cuarto de toda la temporada (27-5), tiramos por la borda una bonita oportunidad de llevarnos la victoria.

 

El equipo jugó el peor cuarto de la temporada ¡Sí!, pero dejando eso a un lado fue uno de los encuentros en los que más pelearon. A punto estuvimos de darle la vuelta al marcador pero no fue posible.

 

Vencimos todos los cuartos, excepto el segundo y jugamos muchísimo mejor que el rival en casi todo el encuentro.

 

Tras el descanso, y después de comentar unas cuantas cosas que habían ido sucediendo durante toda la temporada, el equipo tiró de orgullo y desplegó el mejor baloncesto de toda la temporada. Lideradas por una Nagore Bastarrarena que anotó 18 puntos estuvimos muy cerca de llevarnos la victoria. Pero los errores se pagan y aunque me fui contento de ver lo que de verdad pensé toda la temporada que eran capaces de realizar mis jugadoras sobre la cancha, llegó tarde, en la última jornada.

 

Todos hemos aprendido mucho de esta larga y dura temporada, espero que todo esto os sirva para vuestro futuro y que trabajéis duro para alcanzar vuestras metas.

 

Hemos vencido a auténticos equipazos  (Astigarraga, Campus Promete (F4)), hemos perdido contra el campeón de la categoría sobre la bocina... ¡Como bien os he dicho más de una vez, si queréis podéis con todo!

 

Aprovecho estas líneas, para dar las gracias a todo el que nos ha apoyado esta temporada, y aunque no hemos estado a la altura sigo pensando que podíamos haber hecho mucho más.

 

Pero en especial quiero agradecer a mi compañero de batallas GABI, es un placer tenerte a mi lado, ver la pasión,  ganas e ilusión que desempeñabas tus tareas siempre me ha dado fuerzas para continuar.

 

Me despido, sabiendo que no hemos conseguido realizar una buena temporada, no queda más que mirar hacia adelante, hacer autocrítica y aprender de los errores.

 

¡Mucha suerte a todas!

26/4/2016

Jornada 23-24 de abril de 2016

CAFES AITONA ASKATUAK / 2ª DIV FEM

 

Derrota en el último partido en casa

 

CAFES AITONA ASKATUAK 71; EMBALAJES BLANCO 84

 

Por Ander VAQUERIZA

 

Parciales: 22-20/ 20-20/ 12-21/  17-23

 

Cafés Aitona: Paula Rodríguez (7), Marta Arconada (4), María Mazo (9),  Nerea Olazabal (14), Joane Sarries (2) Nora Almandoz (12), Ane Etxarri (8), Ane Iglesias (5), Idoia Díaz (1), Nagore Bastarrarena (9).

 

El pasado sábado disputábamos el último partido como locales. Nos enfrentábamos a un equipo al que habíamos vencido en su casa y podíamos repetirlo. Aunque el equipo demostrara todo su potencial ofensivo, en defensa no anduvimos finos, y esto nos hizo volver a sumar una nueva derrota.

 

El partido fue muy igualado durante todo el encuentro pero el rival gracias a un tercer cuarto extraordinario pudo ampliar las ventajas en el marcador para jugar más tranquilas el último cuarto.

 

Nosotras lo intentamos durante todo el último periodo, estuvimos a punto de darle la vuelta al marcador, pero un nuevo parcial encajado en contra hizo que sumáramos una nueva derrota, la última de la temporada como locales.

 

Nos queda un último encuentro, contra un rival que va a disputar la F4 de ascenso a primera nacional.

 

¡Veremos de lo que somos capaces!

19/4/2016

Jornada 16-17 de abril de 2016

CAFES AITONA ASKATUAK / 2ª DIV FEM

 

Nueva prórroga y derrota

 

ELECTRO ALAVESA 58; CAFES AITONA ASKATUAK 53

 

Por Ander VAQUERIZA

 

Parciales: 8-14/ 9-7/ 16-16/ 13-13/ 9-4

 

Cafés Aitona: Paula Rodríguez (11), Marta Arconada (4), María Mazo (3),  Nerea Olazabal (12), Joane Sarries (2) Nora Almandoz (-), Ane Etxarri (1), Ane Iglesias (1), Idoia Díaz (-), Nagore Bastarrarena (3), Ainhoa Ormaetxea (16).

 

Nueva prórroga, y esta vez caímos derrotados en la cancha del Electro Alavesa. Si bien las ventajas no fueron muy amplias, estuvimos todo el partido por delante en el marcador.

 

El equipo realizó un partido muy correcto durante casi todo el encuentro pero varios errores puntuales y el notable cambio del criterio arbitral a partir del último cuarto, hicieron que las alavesas se llevaran el encuentro.

 

Tal y como reflejan los parciales, fue un encuentro muy duro e igualado el disputado por los dos conjuntos. Al descanso nos fuimos con una ventaja de +4, y a la salida de los vestuarios conseguimos ampliarla hasta los 10 puntos.

 

Pero el buen hacer de las vitorianas, hizo que el encuentro se igualara y consiguieron una victoria importantísima en la prórroga.

12/4/2016

Jornada 9-10 de abril de 2016

CAFES AITONA ASKATUAK / 2ª DIV FEM

 

Victoria sobre la bocina en la prórroga

 

CAFES AITONA ASKATUAK 57; ASKARTZA 56

 

Por Ander VAQUERIZA

 

Parciales: 12-12/ 5-8/ 16-16/ 14-11/ 10-9

 

Cafés Aitona: Paula Rodríguez (9), Marta Arconada (3), María Mazo (8),  Nerea Olazabal (9), Joane Sarries (-) Nora Almandoz (-), Ane Etxarri (-), Ane Iglesias (11), Idoia Díaz (1), Nagore Bastarrarena (10), Ainhoa Ormaetxea (6).

 

Gran victoria la conseguida por nuestras chicas el pasado sábado. Fue un partido muy igualado y así lo refleja el parcial del primer cuarto (12-12).

 

En el segundo cuarto, las defensas se impusieron a los ataques. Defendíamos bien, pero en ataque nos costaba mucho anotar y así fue que al descanso nos fuimos 3 abajo.

 

La segunda parte, siguió la misma tónica de todo el encuentro, un partido muy igualado en el que cualquiera de los dos podía llevarse la victoria. 16-16 de parcial.

 

Comenzamos el último periodo con 3 puntos por debajo en el marcador y gracias a un parcial de 14-11 conseguíamos llevar el partido a la prórroga.

 

 

Segundo partido consecutivo en el que vamos al tiempo extra. Pero esta vez y aunque las mayores rentas durante la misma fueron para las visitantes, gracias a una canasta a escasos segundos del final de Ainhoa conseguimos llevarnos la victoria.

24/3/2016

Jornada 20 de marzo de 2016

CAFES AITONA ASKATUAK / 2ª DIV FEM

 

Derrota en la prórroga

 

ARABA 66; CAFES AITONA ASKATUAK 61

 

Por Ander VAQUERIZA

 

Parciales: 7-13/ 20-8/ 14-19/ 10-11/ 15-10

 

Cafés Aitona: Paula Rodríguez (baja), Marta Arconada (8), María Mazo (baja),  Nerea Olazabal (13), Joane Sarries (baja) Nora Almandoz (-), Ane Etxarri (-), Ane Iglesias (2), Idoia Díaz (2), Nagore Bastarrarena (12), Ainhoa Ormaetxea (20), Uxue Rodriguez (4).

 

Mal partido el disputado por nuestras chicas en Araba. Partíamos con las importantísimas bajas de Maria, Joane y Paula. Para suplirlas nos acompañaba la junior Uxue, desde estas líneas aprovecho para agradecérselo.

 

Si bien parece que comenzábamos bien el partido, el marcador engañaba. Las primeras ventajas fueron para nosotras y finalizamos el cuarto por delante en el marcador (7-13) pero el equipo no defendía como estábamos acostumbrados y si bien el rival no estaba consiguiendo anotar no era suficiente.

 

En el segundo cuarto todo esto quedó reflejado, el rival salía a comerse el mundo y comenzó a anotar con mucha facilidad.

 

Tras el descanso y con 20 minutos por delante, el cambio de actitud del equipo fue bastante notable. Ganamos los dos últimos cuartos y nos forzaron la prorroga con un triplazo de las vitorianas a falta de medio minuto para el final.

 

En la prorroga quedó reflejado lo que fue el partido, el equipo local mucho más intenso y con más ganas que nosotras se llevó el encuentro con un 15-10 favorable para ellas.

 

Si bien las bajas que teníamos eran muy importantes, no sirven de excusa. El rival fue muy superior a nosotros, o por lo menos lo demostró. Ellas querían llevarse la victoria desde el primer segundo y así lo hicieron. Sin trabajo no hay recompensa y la mala semana de entrenamientos debido a bajas, enfermedades etc... quedó reflejado.

Solo queda seguir trabajando, quedan 4 finales por disputar. 

14/3/2016

Jornada 13 de marzo de 2016

CAFES AITONA ASKATUAK / 2ª DIV FEM

 

Se nos acabó la gasolina

 

VIRGEN BLANCA LAS BELLOTAS 55; CAFES AITONA ASKATUAK 48

 

 

Por Ander VAQUERIZA

 

Parciales: 12-21/ 13-3/ 13-09/ 17-15

 

Cafés Aitona: Paula Rodríguez (7), Marta Arconada (4), María Mazo (baja),  Nerea Olazabal (22), Joane Sarries (baja) Nora Almandoz (-), Ane Etxarri (5), Ane Iglesias (4), Idoia Díaz (-), Nagore Bastarrarena (baja), Ainhoa Ormaetxea (6).

 

Gran partido disputado por nuestras chicas el pasado sábado en Vitoria. Nos enfrentábamos a uno de los mejores equipos de la categoría, un equipo muy completo, que sabe muy bien a lo que juega y que cuenta con grandes jugadoras de mucha calidad en sus filas.

 

Nos desplazamos con las bajas de María, Joane, Nagore y con la duda de cómo podría encontrarse Paula de su lesión de brazo.

 

A pesar de las importantes bajas, el equipo salió enchufadísimo al partido y al minuto seis de juego el marcador reflejaba un 2-16 favorable a nuestras chicas.

 

Pero como era de esperar, cuando te enfrentas al líder el partido se suele hacer largo y poco a poco fueron entrando en el encuentro. Al final del primer cuarto 12-21 para las nuestras.

 

El segundo cuarto fue el peor de nuestras chicas, nos costaba una barbaridad anotar, y aunque en defensa estábamos bastante bien, perdíamos el cuarto y nos íbamos al descanso 25-24.

 

Fue un partido muy igualado, así lo demuestran los dos parciales del tercer y cuarto cuarto (13-9 y 17-15).

 

Pero conforme los minutos iban pasando, el cansancio hacia mella en nuestras jugadoras y esto afectaba mucho a la toma de decisiones.

 

A minuto y medio del final del encuentro, el electrónico reflejaba un 50-48, pero fueron las locales gracias a su acierto en los tiros libres las que consiguieron llevarse la victoria por un ajustado 55-48.

 

Las bajas nos pasaron factura, no pudimos imponer nuestro ritmo los 40 minutos del encuentro y cuando te enfrentas a este tipo de rivales se suele notar. Queda demostrado que podemos ganar a cualquier rival de la liga, y que las 5 finales que nos quedan van a ser a vida o muerte.

 

 

Partidazo el que disputasteis chicas, siguiendo por esta línea saldremos adelante. El próximo sábado viajamos de nuevo para enfrentarnos al Araba. Importante encuentro en el que trataremos de traernos la victoria. Deseamos poder ir recuperando efectivas durante la semana, ánimo para ellas.

8/3/2016

Jornada 6 de marzo de 2016

CAFES AITONA ASKATUAK / 2ª DIV FEM

 

Gran Victoria

 

CAFES AITONA ASKATUAK 57;  ASTIGARRAGA MUNDARRO 55

 

 

Por Ander VAQUERIZA

 

Parciales: 16-15/ 10-14/ 13-9/ 18-17

 

Cafés Aitona: Paula Rodríguez (5), Marta Arconada (3), María Mazo (baja),  Nerea Olazabal (10), Joane Sarries (baja) Nora Almandoz (-), Ane Etxarri (6), Ane Iglesias (4), Idoia Díaz (4), Nagore Bastarrarena (11), Ainhoa Ormaetxea (17).

 

El pasado sábado recibíamos a Astigarraga. Un duro rival que destaca por la gran superioridad física de sus jugadoras.

 

El equipo había trabajado muy bien toda la semana y habíamos preparado muy a conciencia este choque.

 

Comenzamos el primer cuarto muy centradas y sabiendo lo que teníamos que hacer y las primeras ventajas en el marcador fueron para nosotras. Astigarraga insistía mucho en los balones interiores y comenzaron a hacernos daño. Al final del primer cuarto (16-15) para las nuestras.

 

El segundo periodo continuó con la misma línea que el primero, el equipo hacia un esfuerzo tremendo en defensa, pero no teníamos recompensa en ataque y tras un parcial de (10-14) nos íbamos 26-29 al descanso.

 

Tras el paso por los vestuarios, el equipo visitante logro la máxima diferencia del encuentro 26-35 tras un 0-6 de parcial, pero nuestras chicas no estaban dispuestas a dejar escapar el partido y gracias al trabajo defensivo tras un 13-2 de parcial nos plantábamos en el último cuarto con un 39-38 favorable a nuestras chicas.

 

El último cuarto, fue un cuarto de locos. Los dos equipos tuvieron ventajas de 5-6 puntos en el marcador, pero fueron nuestras chicas las que consiguieron gestionar mejor estos últimos minutos y tras dos tiros libres anotados por Ainhoa a escasos segundos de finalizar el encuentro nos llevábamos la victoria por un 57-55.

 

Solo me queda felicitar a nuestras chicas, por una trabajadísima victoria. El equipo está demostrando en los últimos partidos que va a más, las jugadoras quieren continuar jugando en esta categoría el año que viene y estoy seguro que vamos a dar más de un susto de aquí a final de temporada. Solo necesitamos seguir trabajando igual que hasta ahora y recoger los frutos de dicho trabajo.

 

Deseamos una pronta recuperación a las dos lesionadas Joane Sarries y María Mazo, que no pudieron disputar el encuentro y estuvieron apoyando al equipo desde el banquillo todo el partido.

 

 

¡A seguir currando tías!

2/3/2016

Jornada del 28 de febrero de 2016

CAFES AITONA ASKATUAK / 2ª DIV FEM

 

Hasta el final

 

AUSARTA BARAKALDO 59; CAFES AITONA ASKATUAK 49

 

Por Ander VAQUERIZA

 

Parciales: 15-14/ 17-10/ 10-11/ 17-14

 

Cafés Aitona: Paula Rodríguez (5), Marta Arconada (7), María Mazo (1),  Nerea Olazabal (11), Joane Sarries (2) Nora Almandoz (-), Ane Etxarri (2), Ane Iglesias (5), Idoia Díaz (-), Nagore Bastarrarena (4), Ainhoa Ormaetxea (12).

 

Gran partido disputado por nuestras chicas el pasado domingo en Barakaldo. Nos enfrentábamos a uno de los mejores equipos de la categoría, un equipo muy completo, que sabe muy bien a lo que juega y que cuenta con grandes jugadoras de mucha calidad en sus filas.

 

Sabíamos de antemano que iba a ser un partido muy complicado pero que estando a nuestro mejor nivel podríamos sacarlo adelante.

 

Comenzó el encuentro con los dos equipos muy dubitativos. Las defensas se imponían a los ataques y comenzamos con una ligera ventaja en el marcador (2-6). Fue un cuarto muy igualado en el que al final el equipo local se puso uno arriba para finalizarlo.

 

El segundo cuarto, el peor de las nuestras, tuvimos muchos problemas para anotar, el equipo local se mostraba muy sólido atrás y salía muy bien al contraataque. Ahí comenzaron las primeras ventajas claras en el marcador para ellas. Al descanso (32-24).

 

Tras el paso por los vestuarios, el equipo salió convencido de sus posibilidades, pero aun haciendo el mejor cuarto del partido, dejando al equipo rival en 10 puntos no conseguíamos meternos en el partido.

 

El último cuarto comenzó muy bien para las nuestras, conseguimos colocarnos a cinco puntos y estábamos de lleno en el partido. Pero un arreón final de las locales conseguía marcar distancia en el marcador que al final reflejaba un 59-49.

 

Felicitar a las chicas por el partidazo disputado. No nos sirve solo con jugar bien, necesitamos sumar pero seguro que nos sirve para afrontar el partido de esta semana llenas de moral e ilusión.

 

El sábado recibimos a Astigarraga, ya no podemos fallar.

 

¡A por todas chicas!

23/02/2016

Jornada 20-21 de febrero de 2016

CAFES AITONA ASKATUAK / 2ª DIV FEM

 

Respeto

 

CAFES AITONA ASKATUAK 76;  SAN ANTONIO 81

 

Por Ander VAQUERIZA

 

Parciales: 24-11/ 15-20/ 23-18/ 14-32

 

Cafés Aitona: Paula Rodríguez (12), Marta Arconada (5), María Mazo (9),  Nerea Olazabal (21), Joane Sarries (-) Nora Almandoz (8), Ane Etxarri (10), Ane Iglesias (3), Idoia Díaz (3), Nagore Bastarrarena (1), Ainhoa Ormaetxea (6).

 

El pasado sábado, recibíamos a un duro rival como es siempre el San Antonio. El equipo llegaba a este partido con las ideas muy claras de lo que teníamos que hacer y llenas de motivación e ilusión por sacarlo adelante.

 

Comenzábamos muy enchufadas con un (12-0) de parcial en los primeros 3 minutos. El equipo se mostraba muy sólido atrás y muy alegre en ataque. Hacía tiempo que no veía a mis jugadoras disfrutar tanto sobre la cancha. El equipo visitante solo conseguía anotar desde la línea de tiros libres, y no fueron pocas las veces que acudieron a ellas.

 

En el minuto 14 de partido, el marcador reflejaba un (31-13) favorable a las nuestras. Hasta entonces, las jugadoras estaban siendo las protagonistas del encuentro. Pero esto comenzó a cambiar. El partido dio un cambio radical, pasó de ser un partido intenso, con mucho ritmo etc… a estar todo el rato parándose el juego por miles de faltas tontas y cosas que sucedían en el encuentro.

 

Que mi función tenga que ser toda la segunda parte intentar controlar que las jugadoras no se vayan del partido y respeten las decisiones arbitrales es muy complicado.

 

El parcial del tercer cuarto fue (23-18) favorable a nuestras chicas. Pero el último cuarto habiendo entrado en bonus faltando 8minutos 17 segundos por disputarse, se nos hizo muy largo. Poco a poco nos íbamos quedando sin jugadoras, 6 expulsadas y únicamente las 5 restantes en pista, y el equipo rival poco a poco se iba metiendo en el partido.

 

Al final 76-81 para las visitantes, y una derrota que en mi humilde opinión me parece inmerecida.

Esto nos tiene que dar aun más fuerzas para continuar. El equipo después del encuentro disfrutó de una cena, a la que ninguna jugadora quiso faltar y lo dejamos bien claro, vamos a seguir adelante hasta el final.

 

Felicitar a las chicas por su juego realizado durante todo el encuentro, es muy gratificante que sucediendo todo lo que se veía, siguieran dando todo hasta el final y pelear por llevarse el encuentro sin salirse de él.

 

¡Sois muy grandes chicas!

10/02/2016

Jornada 6-7 de febrero de 2016

CAFES AITONA ASKATUAK / 2ª DIV FEM

 

 

  CAFES AITONA ASKATUAK 54; CAMPUS PROMETE 81

 

Mal Partido

 

Por Ander VAQUERIZA

 

Parciales: 10-18/ 15-20/16-17/ 13-26

 

Cafés Aitona: Paula Rodríguez (17), Marta Arconada (3), María Mazo (6), Nerea Olazabal (15), Joane Sarries (2) Nora Almandoz (1), Ane Etxarri (2), Ane Iglesias (6), Idoia Díaz (2), Nagore Bastarrarena (-).

 

Dura derrota contra un rival al que ya habíamos ganado en la ida y en su siempre complicada cancha.

 

Las Riojanas vinieron a Donosti con un objetivo claro, vengarse de la derrota del partido de ida.

 

El partido desde el inicio hasta el final fue controlado por el equipo visitante. Poco pudimos hacer ante un equipazo que está peleando por meterse en la F4 de ascenso.

 

En el tercer cuarto, estuvimos a punto de darle da vuelta al encuentro. Único cuarto en el que el equipo dio su mejor versión llegándonos a poner a 7 puntos. Al final diferencia demasiado abultada y una nueva derrota para nosotras.

 

 

Esta semana nos toca descanso, nos vendrá muy bien para poder preparar el partido de dentro de dos semanas contra San Antonio.

 

2/2/2016

CAFES AITONA ASKATUAK / 2ª DIV FEM

 

Demasiadas bajas

 

BURDINOLA GETXO 75;  CAFES AITONA ASKATUAK 42

 

Por Ander VAQUERIZA

 

Parciales: 20-11/ 11-10/ 16-11/ 27-10

 

Cafés Aitona: Paula Rodríguez (8), Marta Arconada (9), María Mazo (-), Nerea Olazabal (2), Joane Sarries (6) Nora Almandoz (-), Ane Etxarri (-), Ane Iglesias (11), Idoia Díaz (-), Nagore Bastarrarena (-), Maite Eceiza (6), Esti Arbizu(-).

 

Mala semana la que les ha tocado vivir a nuestras jugadoras: lesiones, enfermedades etc.

 

Después de 3 grandísimos partidos, al equipo le tocaba demostrar que estamos a la altura de todos los equipos de la liga y que podíamos llevarnos la victoria en una difícil cancha como es la de Fadura.

 

El equipo partía desde Donosti con bajas muy importantes: Nerea Olazabal, Nagore Bastarrarena, Ane Etxarri y María Mazo. 6 únicas jugadoras del equipo acompañadas por Maite Eceiza (Provincial) y Esti Arbizu ( Junior Participación). Desde aquí dar las gracias a las chavalas por ayudarnos y a sus entrenadores Álvaro e Irune.

 

Aunque el resultado sea muy abultado, no creo que la diferencia fuera tan tan grande.

 

El equipo estuvo compitiendo de tú a tú todo el encuentro, pero la falta de experiencia de jugadoras en la categoría, además del cansancio acumulado de todo el encuentro, hizo que las diferencias abultaran.

 

No es un paso atrás, ni mucho menos, el equipo trabajó correctamente e incluso vi un gran paso adelante de algunas jugadoras.

 

 

Ahora con todo el equipo a disposición, nos visita el próximo sábado el poderoso Campus Promete, equipo al que ya conseguimos ganar en su complicada cancha. Seguro que podemos volver a llevarnos la victoria.

28/01/2016

 

CAFES AITONA ASKATUAK / 2ª DIV FEM

 

 

  CAFES AITONA ASKATUAK 57; CENTRO DE ESTUDIOS MIKELDI 60

 

Derrota contra el líder

 

Por Ander VAQUERIZA

 

Parciales: 21-8/ 14-17/ 13-20/ 9-15

 

Cafés Aitona: Paula Rodríguez (7), Marta Arconada (8), María Mazo (6), Andrea de la Serna(4), Nerea Olazabal (9), Joane Sarries (4) Nora Almandoz (5), Ane Etxarri (2), Ane Iglesias (-), Idoia Díaz (5), Nagore Bastarrarena (7).

 

El pasado Sábado nos visitaba el líder. Un autentico equipazo que cuenta casi todos sus partidos por victorias.

 

El equipo, una vez más, salió a por todas como de costumbre y las primeras ventajas fueron para nosotras.

 

Al finalizar el primer cuarto, mandábamos en el marcador por un claro 21-8.

 

El segundo cuarto fue el más igualado de todos, un intercambio continuo de canastas, dejó el marcador 35-25 al descanso.

 

Tras el paso por los vestuarios, sabíamos que teníamos que seguir peleando hasta el final, sabíamos el talento de las jugadoras rivales y quedó muy reflejado en la segunda parte.

 

Aún así el equipo compitió todo el partido y llegamos al final muy igualad, tanto que la victoria podía caer hacia cualquiera de los dos lados.

 

En los minutos finales, un mayor acierto de las visitantes incluido un triple a 2 segundos del final hizo que se llevaran la victoria.

 

Muy orgulloso de estas chicas, que van a más. Estoy seguro de que la segunda vuelta será diferente.

 

CAFES AITONA ASKATUAK / 2ª DIV FEM

Sabor agridulce

 

 

  CAFES AITONA ASKATUAK 59; NAVARRO VILLOSLADA 64

 

Por Ander VAQUERIZA

 

Parciales: 19-19/ 15-11/ 9-18/ 16-16

 

Cafés Aitona: Paula Rodríguez (11), Marta Arconada (5), María Mazo (14), Nerea Olazabal (14), Joane Sarries (-) Nora Almandoz (4), Ane Etxarri (2), Ane Iglesias (3), Idoia Díaz (-), Nagore Bastarrarena (6).

 

Derrota de nuestras chicas en el último partido de la primera vuelta. Nos enfrentábamos a uno de los mejores equipos de la categoría y el equipo estuvo a la altura.

 

Ya comentábamos que la dinámica del equipo había cambiado, y nuestras chicas salieron a comerse al rival desde el inicio.

 

En todo momento estuvimos peleando por el partido e incluso nos fuimos al descanso con una ventaja de +4. Un mal tercer cuarto, nos hizo perder la ventaja con la que contábamos en el marcador. Pero en el último cuarto salimos decididas a por la victoria y nos volvimos a poner por delante.

 

 

El partido con un 59-57 en el marcador faltando 2 minutos para finalizar el encuentro. Pero en  esos últimos instantes, las visitantes estuvieron mucho más acertadas y con un 0-7 de parcial, se llevaban la victoria.

CAFES AITONA ASKATUAK / 2ª DIV FEM

Comenzando bien el 2016

 

 

EMBALAJES BLANCO 51;  CAFES AITONA ASKATUAK 53

 

Por Ander VAQUERIZA

 

Parciales: 13-12/ 8-9/ 17-15/ 13-17

 

Cafés Aitona: Paula Rodríguez (3), Marta Arconada (2), María Mazo (17), Nerea Olazabal (7), Joane Sarries (-) Nora Almandoz (4), Ane Etxarri (4), Ane Iglesias (-), Idoia Díaz (2), Nagore Bastarrarena (14).

 

Gran victoria la que conseguía el equipo en Logroño ante uno de los rivales directos en la lucha por la permanencia.

 

A el equipo le ha sentado muy bien el año nuevo, gran cambio de actitud por parte de todo el equipo y nos encontramos en uno de los mejores momentos de la temporada.

 

Las jugadoras van confiando mucho más en sí mismas, están empezando a ser conscientes de que pueden hacer un gran papel en lo que resta de liga, y aunque el calendario que se nos presenta próximamente sea complicado, estamos decididas a darle la vuelta a la tortilla.

 

El partido fue muy igualado en los 40 min. Ninguno de los dos equipos consiguió ninguna ventaja en el marcador y el buen saber estar en los minutos finales, hicieron que nos pudiéramos llevar la victoria para casa.

 

Ganar en Logroño no es nada fácil!

 

 

Zorionak.

CAFES AITONA ASKATUAK / 2ª DIV FEM

Volvemos a caer

 

CAFES AITONA ASKATUAK 43; ELECTRO ALAVESA 51

 

Por Ander VAQUERIZA

 

Parciales: 8-17/ 13-9/ 12-17/ 10-8

 

Cafés Aitona: Paula Rodríguez (5), Marta Arconada (2), María Mazo (5), Nerea Olazabal (15), Joane Sarries (2) Nora Almandoz (2), Ane Etxarri (3), Ane Iglesias (2), Idoia Díaz (-), Nagore Bastarrarena (7).

 

Frio partido, el que disputaba nuestro equipo en el Gaska.

 

Derrota contra un rival directo, que a diferencia de nosotras peleo los 40 minutos para llevarse la victoria. Desde el comienzo del partido se veía lo que nos iba a deparar el resto de encuentro.

 

El equipo visitante supo controlar la ventaja adquirida en el primer cuarto, y aunque nuestras chicas hicieron amagos de poder acercarse en el marcador, el partido no peligro en ningún momento para las gasteiztarras.

 

Tenemos que salir de esta dinámica negativa, el equipo puede dar mucho más, y lo mejor es que ellas son conscientes y quieren darle la vuelta a la situación.

 

Ultimo partido del año, esperemos que el 2016 sea un año de éxitos.

 

¡A seguir currando!

29/11/2015

Jornada 28-29 de noviembre

 

CAFES AITONA ASKATUAK / 2ª DIV FEM

 

 

  CAFES AITONA ASKATUAK 55; ARABA 42

 

Trabajada victoria ante un rival

directo

 

Por Ander VAQUERIZA


Parciales: 10-12/ 12-9/ 15-8/ 18-13


Cafés Aitona: Paula Rodríguez (4), Marta Arconada (7), María Mazo (14),Lucia Bañares (2), Nerea Olazabal (8), Joane Sarries (2) Nora Almandoz (2), Ane Etxarri (6), Ane Iglesias (8), Idoia Díaz (lesión), Nagore Bastarrarena (2).

 

Importantísima victoria de nuestras chicas en un igualado encuentro gracias a nuestro gran trabajo en la segunda mitad.


El primer cuarto comenzó con muchos nervios por parte de los dos equipos. Las defensas se imponían a los ataques y los dos equipos tenían muchas dificultades para anotar. Aun así, las gasteiztarras se llevaban el primer cuarto (10-12).


El segundo cuarto siguió con la tónica del primero. Este periodo nos sirvió para darnos cuenta de dónde generábamos más ventajas en ataque y comenzamos a hacer daño al rival. El balón circulaba a una mayor velocidad y aunque nuestro acierto de cara al aro no fue muy grande, conseguimos ganar el cuarto y marcharnos 1 arriba al descanso 22-21.


Tras el paso por los vestuarios, el equipo salió a morder y a darlo todo. Sabíamos de la importancia de llevarnos el partido ante un rival directo y fuimos decididas a por ello. El equipo empezó a defender muy agresivo, robar muchos balones y finalizar buenos contraataques. Estas buenas acciones, nos dieron las primeras amplias ventajas en el marcador. Al finalizar el tercer cuarto el marcador reflejaba un 37-29 favorable para las nuestras.


El último cuarto, fue un quiero y no puedo por parte de las visitantes. Comenzaron a presionarnos todo el campo, realizar jugadas rápidas, muchos tiros precipitados por parte de ellas que nos sirvieron para generar buenos rebotes y lograr canastas fáciles.


El equipo controlo todo el último cuarto. Las visitantes hicieron varios amagos de bajar la barrera psicológica de los 10 puntos, pero las nuestras enseguida respondieron con varias canastas consecutivas con las que lográbamos llevarnos la victoria por 55-42.

 

Victoria muy necesaria para las nuestras, ya que el equipo está trabajando muy bien, realiza muy buenos partidos, compite contra todos sus rivales pero nos estaba costando arrancar.

¡Vamos a más!

 

Zorionak

 

 

24/11/2015

Jornada 21-22 noviembre

CAFES AITONA ASKATUAK / 2ª DIV FEM

Derrota ante un gran equipo

 

  CAFES AITONA ASKATUAK 51; VIRGEN LA BLANCA LAS BELLOTAS 66

 

 

Por Ander VAQUERIZA


Parciales: 10-14/ 13-11/ 16-22/ 12-19


Cafés Aitona: Paula Rodríguez (9), Marta Arconada (5), María Mazo (10),  Nerea Olazabal (12), Joane Sarries (1) Nora Almandoz (3), Ane Etxarri (6), Ane Iglesias (2), Idoia Díaz (-), Nagore Bastarrarena (2).

 

Derrota de nuestras chicas contra uno de los mejores rivales de la competición que venían de batir al líder invicto.


El pasado sábado nuestro equipo recibía al Virgen La Blanca Las Bellotas, un rival con mucha experiencia en esta categoría que cuenta con jugadoras de muchísima calidad que han jugado en categorías superiores.


El equipo empezó el partido muy centrado, defendiendo duro e intentando generar ventajas en ataque, pero era el equipo visitante el que tomaba las primeras ventajas en el marcador.


Comenzábamos el segundo cuarto 10-14. Pero tras realizar nuestro mejor periodo del partido y jugando de tú a tú al rival conseguimos ganarlo (13-11), dejando el marcador al descanso 23-25, pudiendo ir por delante en el marcador tras haber fallado un par de bandejas fáciles.


Al descanso las sensaciones eran buenas, pero al inicio del tercer cuarto comenzaron los problemas. Las Bellotas conseguían dominar el rebote y generaban buenas segundas opciones, aunque el esfuerzo fue grande e intentamos seguir el ritmo impuesto por el rival. 16-22 de parcial favorable a las visitantes y 8 abajo para afrontar el último cuarto.


Salimos convencidas de darle la vuelta al marcador y pese a un amago de acercarnos a 4 puntos, las gasteiztarras rompían el partido con un parcial de 0-7 que nos lo dejaba muy complicado.

Al final 51-66 y una nueva derrota para nuestras chicas, a las que les está costando mucho sumar en este arranque liguero.


El equipo trabaja bien, compite contra todos los rivales pero la suerte no está de nuestro lado.

El próximo sábado recibimos al Araba, rival que también está teniendo un inicio complicado como el nuestro. Tenemos varios partidos seguidos contra rivales de la parte baja de la clasificación.

¡Comienza nuestra liga!

16/11/2015

Jornada 14-15 de noviembre

CAFES AITONA ASKATUAK / 2ª DIV FEM

 

 

ASTIGARRAGA  MUNDARRO LA SALLE 54;  CAFES AITONA ASKATUAK 50

 

Nadie dijo que fuera fácil.

 

Por Ander VAQUERIZA


Parciales: 11-15/ 12-10/ 15-9/ 16-16


Cafés Aitona: Paula Rodríguez (8), Marta Arconada (2), María Mazo (12),  Nerea Olazabal (20), Joane Sarries (-) Nora Almandoz (-), Ane Etxarri (2), Ane Iglesias (-), Idoia Díaz (4), Nagore Bastarrarena (2).

 

Derrota de nuestras chicas en la cancha del Astigarraga. El partido fue igualadísimo todo el encuentro. El equipo local trataba de imponer su poderío físico y nosotras darle ritmo al partido.


En el primer cuarto, sabiendo muy bien lo que teníamos que hacer, tomábamos las primeras ventajas en el marcador, finalizando 11-15.


El segundo cuarto fue por la misma línea del primero, el equipo defendió muy bien a sus interiores pero el cuarto se lo llevo el equipo local 12-10. Aun así, el marcador al descanso era de 23-25 favorable para las nuestras.


El tercer periodo fue el peor de las nuestras. El equipo tomaba malas decisiones en ataque con muchísimas precipitaciones y perdiendo bastantes balones que las locales supieron aprovechar (15-9). Al inicio del último cuarto el marcador reflejaba 38-34.


El último cuarto, fue un intercambio continuo de canastas, en el que los dos equipos pelearon por llevarse la victoria. Ésta podría haber caído favorable para cualquiera de los dos lados, pero fue el equipo local el que consiguió llevarse el premio.


Necesitamos salir de esta racha negativa de derrotas. El equipo compite todos los partidos, da igual sea el rival que sea, nos estamos adaptando a la categoría pero necesitamos comenzar a sumar.

 

El próximo sábado recibimos al Virgen la Blanca las Bellotas, un duro rival al que intentaremos superar en nuestra casa y con nuestra afición. Os invitamos a que vengáis a apoyar al equipo el sábado a las 20.00h a Altza, estas chicas lo merecen.

9/11/2015


CAFES AITONA ASKATUAK / 2ª DIV FEM

 

 

CAFES AITONA ASKATUAK 53; AUSARTA BARAKALDO 64

A seguir trabajando


Por Ander VAQUERIZA


Parciales: 10-18/ 17-13 /7-18/ 19-15


Cafés Aitona: Paula Rodríguez (10), Marta Arconada (4), María Mazo (9),  Nerea Olazabal (17),Andrea de la Serna(4), Joane Sarries (1) Nora Almandoz (-), Ane Etxarri (-), Ane Iglesias (-), Idoia Díaz (4), Nagore Bastarrarena (3), Uxue Rodríguez (1).

 

El sábado nos enfrentábamos al Barakaldo, un equipo que casualmente solo había perdido contra el único equipo al que hemos ganado. Esto dice mucho de la igualdad de esta liga y de los grandes equipos que hay. Barakaldo un rival muy físico, muy amplio y muy completo, sabíamos que lo íbamos a tener muy complicado ya que venía de ganar 70-39 a nuestro próximo rival Astigarraga.


El primer cuarto fue muy igualado. Los dos equipos defendían mucho, cargaban muy bien el rebote e intentaban imponer su ritmo, al minuto 8 el marcador reflejaba un 10-10 pero un parcial de 0-8 en dos minutos hizo que todo el esfuerzo realizado no quedara reflejado al final de los primeros 10 minutos (10-18).


En el  segundo cuarto el equipo se encontraba mucho más cómodo, defendía muy bien y disfrutaba en ataque (17-13). 4 abajo al descanso (27-31).


Tras el  paso por los vestuarios, los dos equipos salíamos dispuestos a llevarnos el partido, pero fueron las visitantes, mucho más acertadas en ataque y aprovechando nuestros errores las que tras un 7-18 dejaba el marcador en un 34-49.


El equipo había mejorado mucho respecto al anterior partido, estábamos jugando a un gran nivel, el mejor partido de las nuestras en mi opinión, pero íbamos -15 a falta de 10 minutos.


El último cuarto, lo afrontamos convencidas de que podíamos darle la vuelta. Subimos mucho la línea defensiva y el equipo empezó a recortar distancias. Todo iba viento en popa hasta que 2 triples consecutivos del Barakaldo, nos dejaban fuera de la pelea por llevarnos el partido. Es lo que suele pasar cuando te enfrentas a este tipo de rivales, que ellas también juegan.


La derrota puede ser justa, pero el equipo mereció más, se desfogo los 40 minutos, pero el rival era un autentico equipazo y solo nos queda felicitarles por la victoria.

La semana que viene nos enfrentamos a un rival directo Astigarraga Sáb 16.00 h. 

A seguir currando.

5/11/2015


Jornada 31 de octubre-1 de noviembre

CAFES AITONA ASKATUAK / 2ª DIV FEM

Toca levantarse


SAN ANTONIO 51; CAFES AITONA ASKATUAK 39

 


Por Ander VAQUERIZA


Parciales: 15-5/ 9-5 /10-18/ 17-11


Cafés Aitona: Paula Rodríguez (11), Marta Arconada (-), María Mazo (9),  Nerea Olazabal (12),Andrea de la Serna(2), Joane Sarries (-) Nora Almandoz (2), Ane Etxarri (2), Ane Iglesias (-), Idoia Díaz (2), Nagore Bastarrarena (2), Uxue Rodríguez (-).

 

El sábado pasado, el equipo viajaba hasta Pradejón (La Rioja) para enfrentarnos a priori a un rival que podía ser asequible para nosotros.


El primer cuarto fue un paseo para el equipo local, nuestro equipo no jugaba cómodo, perdíamos muchísimos balones y en defensa tampoco estuvimos nada finos por lo que para nada sorprende el 15-5 de los primeros 10 minutos.


El segundo cuarto fue más de lo mismo, continuábamos sin conseguir ventajas en ataque, el balón circulaba muy lento, muchísima precipitación en ataque y muchos nervios. San Antonio seguía mandando en el marcador y se encontraban cómodos sobre el parquet. 9-5 de parcial y 24-10 al descanso.


El paso por los vestuarios, nos sirvió para aclarar la situación, no estábamos siendo nosotras, no desfrutábamos de lo que más nos gusta hacer que es jugar a baloncesto. 14 puntos no eran nada de diferencia para lo que estábamos haciendo y salimos decididas a ganar el partido.


El tercer cuarto fue el mejor de las nuestras. El equipo trabajaba en defensa y en ataque empezamos a disfrutar. Anotábamos con facilidad y conseguimos acercarnos a 4 puntos de las locales 32-28. 10-18 de parcial en el tercer periodo y 34-28 para afrontar el último periodo.


El último cuarto fue más de lo mismo de los dos primeros. Dejamos de trabajar como lo habíamos hecho, el equipo perdía balones y se precipitaba en ataque, un caos. 17-11 para las locales y 51-39 al final del encuentro.


Somos novatas en la categoría, pero eso no quiere decir que no podamos competir de tú a tú con todos los equipos. De hecho ya hemos ganado a un equipo de la parte alta de la tabla. Debemos seguir trabajando a diario y nunca perder nuestro estilo de juego porque tenéis que demostrar que nos merecemos estar aquí.


Esperemos que este paso atrás nos sirva para coger impulso.

Próximo sábado recibimos al Barakaldo, un rival que cuenta casi todos sus partidos por amplias victorias.

¡Les daremos guerra seguro!

20/10/2015


Jornada 17-18 de octubre de 2015


CAFES AITONA ASKATUAK / 2ª DIV FEM

El trabajo da sus frutos

CAMPUS PROMETE 44; CAFES AITONA ASKATUAK 53

 

Por Ander VAQUERIZA


Parciales: 9-15/ 15-9 /7-8/ 13-21


Cafés Aitona: Paula Rodríguez (14), Marta Arconada (5), María Mazo (11),  Nerea Olazabal (12), Joane Sarries (-) Nora Almandoz (3), Ane Etxarri (-), Ane Iglesias (-), Idoia Díaz (2), Nagore Bastarrarena (6).

 

Lo primero felicitar a todo el equipo por esta gran victoria bien merecida.

Acudíamos a Logroño, después de completar una muy buena semana de entrenamientos y repletas de moral y confianza.


Nos enfrentábamos a un gran rival como es el Campus Promete, un rival casi imposible de batir en su casa que ni se sabía hace cuanto perdían allí.


El equipo salió muy enchufado, defendiendo muy bien y muy acertado en ataque, 4 triples consecutivos anotados en el primer cuarto nos daban las primeras ventajas en el marcador (9-15).


En el segundo cuarto ya se veía venir lo que iba a ser el resto del encuentro, decisiones muy dudosas arbitrales, y a mi parecer no teniendo el mismo criterio para los dos lados. En este cuarto hicimos lo que pudimos (24-24 al descanso).


Tras el paso por los vestuarios, dejamos bien claro que este partido solo lo podíamos ganar a base de trabajo y esfuerzo, y así salimos a por ello.

El equipo se mantenía muy duro en defensa y hacíamos lo que nos dejaban en ataque (7-8 de parcial en este cuarto) y 31-32 para afrontar el último cuarto.


Último cuarto, y sabíamos que teníamos que ganar esto como fuera. El equipo ajustó líneas defensivas y empezó a jugar a un ritmo muy rápido anotando canastas fáciles al contraataque. Ni el esfuerzo rival, ni las provocaciones arbitrales consiguieron sacarnos del partido. 13-21 de parcial en  el cuarto para un marcador final de 44-53.


Felicitar al equipo una vez más, por su comportamiento y esfuerzo durante todo el partido, ya que conseguimos mantener la cabeza fría y no entrar en ninguna provocación.


¡¡De 10 tías!!

Zorionak. 

Las chicas del Senior Femenino han estrenado su casillero de victorias. (Foto: Gabriel MARTÍN)
Las chicas del Senior Femenino han estrenado su casillero de victorias. (Foto: Gabriel MARTÍN)

12/10/2015

Jornada 10-11 de octubre


CAFES AITONA ASKATUAK / 2ª DIV FEM

Sabor Agridulce

 Cafés Aitona 58; Burdinola Getxo 66

 

Por Ander VAQUERIZA


Parciales: 16-20/ 7-17 /23-18/ 12-11


Cafés Aitona: Paula Rodríguez (2), Marta Arconada (7), María Mazo (16), Lucia Casares (2),  Nerea Olazabal (17), Joane Sarries (1) Nora Almandoz (-), Ane Etxarri (-), Ane Iglesias (2), Idoia Díaz (6), Nagore Bastarrarena (1), Uxue Rodríguez (2)

 

Derrota de nuestras chicas en un partido en el que hasta el final podíamos haber ganado.

Nos enfrentábamos a Getxo, un rival conocido con el que en pretemporada perdimos por 33 puntos.

Se noto la buena dinámica en la que ha entrado el equipo. Conseguimos competir los 40 minutos contra un equipo que sin duda alguna va a estar en lo alto de la tabla al finalizar la temporada.

Nuestras jugadoras están trabajando muy bien, el cambio de actitud ha sido muy notable y todas las jugadoras del equipo empiezan a aportar cosas.


Dar las gracias a las dos junior que debutaron este fin de semana (Lucia y Uxue).

La semana que viene viajamos a Logroño para enfrentarnos al Campus Promete e intentar traernos la  primera victoria para casa.


Tenemos ganas de mas, de mucho mas. Como dije la semana pasada esto solo acaba de comenzar y estoy seguro que si seguimos por este camino las alegrías van a llegar muy pronto.

A seguir currando tías!!!

 

 

04/10/2015


Jornada 3 de octubre de 2015


CAFES AITONA ASKATUAK / 2ª DIV FEM 

Derrota en el debut liguero

Centro Estudios Mikeldi 59; Cafés Aitona 37

 

Por Ander VAQUERIZA


Cafés Aitona: Paula Rodríguez (6), Marta Arconada (2), María Mazo (14), Nerea Olazabal (8), Joane Sarries (-) Nora Almandoz (-), Ane Etxarri (-), Ane Iglesias (4), Idoia Díaz (-), Nagore Bastarrarena (3).


Parciales: 9-6/ 18-9 /12-7/ 20-15


Primer partido de nuestras chicas frente a un duro rival que el año pasado disputo la F4 de ascenso a primera división.


La diferencia física, se hizo notar bastante, aunque nuestras chicas pelearon durante todo el partido hasta el final del mismo.


Poco a poco nos iremos adaptando a esta nueva categoría para nosotras, y estoy seguro que los buenos resultados llegaran. Necesitamos seguir currando para adaptarnos lo antes posible.


Conclusiones positivas las que sacamos de este partido, y nos tiene que servir para seguir trabajando. Necesitamos el esfuerzo y trabajo continuo de todas las jugadoras. Todas las jugadoras tienen que ser muy importantes a lo largo de esta temporada.


La próxima semana nos visita Getxo, rival que ya conocemos de pretemporada. Seguro que les daremos guerra.


Esto solo acaba de comenzar…


Animo Neskak!!


 

Askatuak Saskibaloi Taldea

Paseo de Anoeta Nº 54

Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)

ANUNCIATE EN ASKATU. CONTACTO-REFERENCIA: prensa@askatuak.com

Gran variedad de piezas de automóvil para cualquier coche
Gran variedad de piezas de automóvil para cualquier coche

Gipuzkoa Solidarioa

 ESCUCHA EL HIMNO

DE ASKATUAK

2016-17

DENBORALDIA

CUENTA DE KUTXA PARA EL PROYECTO "REVOLUCIÓN BLANCA"

       2101 0001 18

        0012994505

 

+info

 

 

Pincha aqui
counter