SÉNIOR MASC. B 3ªDIV.

CAFÉS AITONA ASKATUAK B

27-04-2016

 

Jornada 24 de Abril

 

Cafés Aitona Askatuak -B-/ Senior Masculino

La remontada épica no pudo ser

Mutriku 74-71 Cafés Aitona Askatuak B  

Por Andoni San Martín

Cafés Aitona Askatuak –B-: Vadillo (10); Aguirrezabala (8);  Vázquez (14);  de la Torre (13); González, R (9); Udakiola (13).

Parciales cada cuarto: 21-14/ 17-15/ 13-17/ 16-21/ 7-4

Acudimos con numerosas bajas al partido por diferentes motivos. En total vamos 6 jugadores y alguno con problemas físicos.

Empezamos el primer cuarto con un parcial de 8-0 que hizo que nos relajáramos y ellos empezaron a meter triples y desaparecimos del campo. Además Richard cometió su tercera falta. Lo que hizo que no pudiéramos rotar los jugadores.   Durante el segundo cuarto conseguimos estar más en el partido y lo disputásemos mucho más. Conseguimos realizar algunas jugadas con canasta fáciles. Como nota negativa Richard realizó la cuarta falta, cuando salió al campo para dar un respiro a un compañero.

El segundo tiempo empezamos 9 abajo. Salimos con muchas ganas de remontar en el tercer cuarto pero nos costó entrar en juego. El aro “escupía” poco los rebotes y como no cargábamos el rebote no teníamos segundas opciones. Nos relajamos un poco en ataque y empezamos a jugar bien. Pero como veíamos que la ventaja disminuía poco a poco nos entró un poco de nerviosismo. Pero aun y todo conseguimos reducir la ventaja a 5 puntos. Empezamos el último cuarto con el objetivo de remontar el partido. El último cuarto lo jugamos con más corazón que cabeza. Íbamos reduciendo la ventaja poco a poco. A falta de un minuto el colegiado echa por faltas a Pepelu con lo que estamos 4 en el campo. A falta de menos de veinte segundos Vázquez consiguió meter un triple para empatar lo que nos llevó a la prórroga.

 

Ya el el tiempo extra el cansancio físico y la inferioridad numérica hizo que nos ganaran pero se lo pusimos difícil.

20-04-2016

Jornada 17 de Abril

 

Cafés Aitona Askatuak -B-/ Senior Masculino

Victoria contundente

Cafés Aitona Askatuak 67-44 Alde Zaharra C

Por Andoni San Martin

 

Cafés Aitona Askatuak –B-: Vadillo (18); Aguirrezabala (14); Sanchez (2); Vazquez (4);  de la Torre (2); González, R (11); Salassa (4); Udakiola (3); Penche (9)

 

Parciales cada cuarto: 13-9/ 19-12/ 23-9/ 12-14

 

Penúltimo partido oficial de la temporada que lo afrontamos con tres bajas. Ellos se presentan sin entrenador y el capitán hace entrenador.

 

Con una buena defensa desde el inicio y su pobre defensa conseguimos meter un parcial de 9-2. A partir su ataque mejoró y empezaron a meter puntos. En el segundo cuarto empezaron a protestar mucho las faltas y se empezaron a ir poco a poco del partido. Nosotros sin hacer grandes esfuerzos íbamos aumentando poco a poco la ventaja. Supimos atacar la defensa en zona muy cerrada que nos plantearon, con tiros exteriores.

 

 

En el tercer cuarto se pusieron las pilas y salieron con mas agresividad, la línea superior de su defensa en zona era más agresiva pero la inferior era todo lo contrario esto nos permitió atacar con gran tranquilidad la zona porque había grandes huecos para jugar por fuera de la zona. Con veían que atacábamos bien la zona incluso les metimos 4 triples. A ellos les costaba atacarnos con lo que se desquiciaron y los árbitros les pitaron una técnica, lo que le sacó del partido. Ya en el último cuarto quitaron la zona y nos dejamos llevar y solo perdimos de 2. 

12-04-2016

 

Jornada 10 de Abril

 

Cafés Aitona Askatuak -B-/ Senior Masculino

Desplazamiento fácil

Ordizia K.E. 59-72 Cafés Aitona Askatuak

 

Por Andoni San Martin

 

Cafés Aitona Askatuak –B-: Vadillo (11); Aguirrezabala (12); Sanchez (2); Delgado (12);  de la Torre (1); González, R (2); Salassa (13); Udakiola (3); Arnaiz (16)

 

Parciales cada cuarto: 16-24/ 12-18/ 16-13/ 17-17

 

Día inusual de partido, un viernes a las 8 de la tarde como consecuencia algunos jugadores llegaron justo para el partido. El partido se disputó en un modulo pequeño y con canasta malas.

 

Empezamos muy intensos consiguiendo un parcial de 8-1. A partir de aquí nos relajamos un poco y nos dedicamos a controlar la ventaja e intentar ampliarla. Al final del cuarto conseguimos una ventaja de 10 puntos. En el segundo cuarto conseguimos ampliarla un ampliarla un poco más mientras íbamos bajando la intensidad y nos relajábamos un poco.

 

En el tercer cuarto no fue un mal tercer cuarto que acostumbramos. En este cuarto el número 12 del Ordizia realizó un gran cuarto en el cual metió 9 de los 16 puntos de su equipo. En el último cuarto empezamos con una alternancia de defensas para no relajarnos. Pero nos igualmente nos dejamos llevar y aun así empatamos el cuarto.   

 

 

26-03-2016

 

Jornada 20 de Marzo

Cafés Aitona Askatuak -B-/ Senior Masculino

 

Victoria fácil

 

Cafés Aitona Askatuak 80-55 Gamon

 

Por Andoni San Martin

 

Cafés Aitona Askatuak –B-: Vadillo (11); Aguirrezabala (11); Sanchez (7); Vázquez (7); Delgado (18);  de la Torre (2); González, R (4); Arnaiz (16)

 

Parciales cada cuarto: 20-10/ 20-12/ 22-17/ 18-16

 

Acudimos al partido con la tranquilidad que da enfrentarse contra una de los peores equipos de la liga. En el partido anterior fue un partido sin historia en el que nos impusimos con autoridad.

 

Por culpa de esa tranquilidad antes mencionada, nos costó entrar en el partido, la primera canasta la metimos en el minuto 1 pero la segunda no la metimos hasta el minuto cinco. Pero a partir de ahí empezamos a meter las canastas con un buen ritmo. En los cinco minutos restantes del primer cuarto conseguimos meter 16 puntos. En el segundo cuarto mantuvimos el ritmo anotador y metimos 20 y además sin presionar muchos en defensa ellos consiguieron meternos 12 puntos.

 

En la segunda mitad nos dejamos llevar y aun así no nos ganaron ninguno de los dos cuartos. Destacar que todos los que jugaron metieron puntos.

 

Ahora nos toca dos semanas de descanso para recuperarnos un poco de las lesiones y encarar la recta final de la temporada.

15-03-2016

 

Jornada 13 de Marzo

Cafés Aitona Askatuak -B-/ Senior Masculino

 

Victoria en un desplazamiento duro

 

Aloña Mendi K.E. 38- 52 Cafés Aitona Askatuak

 

Por Andoni San Martin

 

Cafés Aitona Askatuak –B-: Vadillo (2); Aguirrezabala (15); Vázquez (8); Delgado (3);  de la Torre (4); González, R (4); González,J (0);  Arnaiz (16)

 

Parciales cada cuarto: 3-15/ 10-10/ 16-14/ 9-13

 

Partido a las 10 de la mañana en Oñate. Nosotros llegamos dormidos y ellos también. Esto se tradujo en que ninguno de los dos equipos metimos metió ninguna canasta en los 5 primeros minutos. Por suerte nosotros empezamos a jugar antes que ellos “despertaran” y conseguimos realizar el parcial de 3-15 en el primer cuarto. A partir de aquí nos dejamos llevar un poco y conseguimos mantener la ventaja durante todo el partido. En el segundo cuarto empezamos a atacar mejor y conseguimos sacar un gran número de faltas. A consecuencia tiramos 10 tiros libres pero solo conseguimos meter 3.

 

Afrontamos el tercer cuarto con doce puntos de ventaja lo que nos daba cierta tranquilidad para nuestro peor cuarto. Ellos empezaron a jugar cada vez mejor,  penetraban y doblaban, aunque saltábamos a las ayudas las segundas tardaban en saltar y conseguían canastas debajo del aro. Para contrarrestar esto nos pusimos en zona que funcionó un rato. En ataque nos precipitábamos y atacábamos muy rápido sin mover el equipo.  En el último cuarto seguimos en zona pero empezaron a romperla por el centro arriba, entonces cambiamos la zona 2-3 por una zona con ascensor que nos dio muy buenos resultados. Como en el tercer cuarto seguíamos atacando con rapidez pero al ver que nuestra defensa era buena empezamos a jugar más tranquilos.

 

 

08-03-2016

 

Jornada 6 de Marzo

 

Cafés Aitona Askatuak -B-/ Senior Masculino

Claros y sombras en nuestro juego

Cafés Aitona Askatuak B 68- 63 Luberri

 

Por Andoni San Martin

 

Cafés Aitona Askatuak –B-: Vadillo (8); Aguirrezabala (15); Sánchez (2); Gil (0);  de la Torre (4); Udakiola (7); González. R (17); Arnaiz (15)

 

Parciales cada cuarto: 11-11/ 21-13/ 14-21/ 22-18

 

Nos presentamos al encuentro con varias bajas, solo 8 jugadores dos de ellos juveniles. Además, otro jugador lesionado y otro saliendo de una lesión. Resumiendo se preveía un partido duro. En la liga anterior jugamos contra el Antigua-luberri y les ganamos en su campo.

 

Empezamos el encuentro con una alternancia de defensas lo que les creó problemas. Al principio en ataque no estuvimos muy afortunados pero poco a poco fuimos siendo más efectivos. En el segundo cuarto fue un cuarto de parciales en cual nuestra defensa de forma general  fue muy buena. Además supimos salir muy bien de la presión 1-2-1-1 y fuimos capaces de ir 8 puntos arriba al descanso.

 

El tercer cuarto fue un cuarto desastroso porque todo lo que nos salía en el segundo cuarto en el tercero no nos salía. No supimos salir de la presión 1-2-1-1 y perdimos un gran número de balones tratando salir de la presión. Aun y todo conseguimos terminar el cuarto 1 arriba. En el último cuarto conseguimos dar la vuelta al juego, conseguimos volver a realizar el juego que habíamos realizado en el tercer cuarto.

 

Destacar el acierto desde la línea de tres con 6 triples y como supimos dar la vuelta al partido.

 

 

03-03-2016

 

Jornada 28 de Febrero

Cafés Aitona Askatuak -B-/ Senior Masculino

 

Los equipos duros nos crean problemas

 

AIB 58- 48 Cafés Aitona Askatuak B

 

Por Andoni San Martin

 

Cafés Aitona Askatuak –B-: Aguirrezabala (9); Paulis (6); Vázquez (4); Delgado (14);  de la Torre (0); González, R. (0); Udakiola (2); González, J. (8); Arnaiz (5)

 

Parciales cada cuarto: 16-8/ 8-11/ 12-21/ 22-8

 

Segundo partido contra AIB de la temporada. El anterior partido ellos estaban 6 y nos costó mucho ganarlo por su juego lento y su dureza, tanto que lo ganamos en la prórroga y ellos acabaron 3 en el campo.

 

Con la idea de que iba a ser un partido lento y con gran dureza física en la zona, lo empezamos con intensidad defensiva pero no saliendo rápidamente al contraataque, porque cada balón cuenta.

El primer cuarto lo hemos perdido porque no hemos estado acertados en el tiro. Ellos los cuarenta minutos de partido han estado en zona. En el segundo cuarto hemos mejorado el acierto en el tiro.

 

Tras el descanso hemos realizado un espléndido cuarto lo que nos ha permitido remontar y ponernos por delante. Hemos atacado muy bien la zona buscando la espalda, además en defensa hemos defendido muy bien robando dejando a AIB en solo 8 puntos. En el último cuarto todo lo que nos salía bien empezó a esfumarse y ellos poco empezaron a meter puntos. Aunque introducimos una defensa a todo el campo no resultó.

 

 

23/02/2016

 

Jornada 21 de Febrero

Cafés Aitona Askatuak -B-/ Senior Masculino

 

Si estamos intensos ganamos.    Si no, desaparecemos del campo

 

Cafés Aitona Askatuak B 63- 58 Allerru SBT

 

Por Andoni San Martin

 

Cafés Aitona Askatuak –B-: Vadillo (9); Aguirrezabala (14); Sánchez (0);  Vázquez (6); Delgado (8);  de la Torre (0); Salassa (4); Udakiola (4); González (11); Arnaiz (7)

 

Parciales cada cuarto: 20-11/ 9-20/ 5-12/ 22-8 / 12-7

 

En un partido anterior al nuestro se rompió la canasta en nuestro campo. Tras varias gestiones pudimos jugarlo en el Gasca.

 

Empezamos muy fuertes en defensa lo que nos permitió correr contraataques y atacar en estático con tranquilidad y gran efectividad. Por el contrario en el segundo cuarto bajamos la intensidad defensiva, con lo que el Allerru nos atacó menos presionados. Además, nuestra efectividad en ataque descendió porque atacamos con mucha precipitación. Como consecuencia, nos fuimos al descanso dos puntos abajo.

 

Como norma general, los terceros cuartos son los que peor se nos dan, y este no fue distinto. En este cuarto, por nuestra parte, fue desastroso y solo fuimos capaces de meter 5 puntos. Ellos empezaron a bajar el ritmo por su físico. La primera parte del cuarto cuarto fue igual de desastrosa que el tercero. Todo cambio cuando introducimos la defensa presión 1-2-1-1. Empezamos a robar balones, esto nos permitió meter un parcial de 17-5 y empatar el partido.

 

 

Continuamos con la intensidad que veníamos del cuarto cuarto en la prórroga. El Allerru estaba muy cansado físicamente lo que nos permitió ganar el partido.

17/02/2016

 

Jornada 14 de Febrero

 

Cafés Aitona Askatuak -B-/ Senior Masculino

Malditas canastas

Larramendi 69- 55 Cafés Aitona Askatuak B

 

Por Andoni San Martin

 

Cafés Aitona Askatuak –B-: Vadillo (1); Aguirrezabala (12); Vázquez (2); de la Torre (0); Salassa (7); Udakiola (0); Gonzalez (10); Arnaiz (23)

 

Parciales cada cuarto: 12-10/ 11-13/ 23-13/ 23-16

 

Nos volvemos a enfrentar a Larramendi. En la fase anterior les ganamos en el primer partido de la temporada.

 

La primera parte fue buena con una buena intensidad defensiva. Lo que nos permitía salir al contraataque. En el ataque estático estuvimos bien pero las canastas eran muy rígidas y si el balón tocaba aro este se salía. Esto nos hizo que falláramos tiro que estaban bien seleccionados. Conseguimos acabar la primera parte con un parcial de 6-0 por la presión al segundo base y el escolta, que no tenían buen manejo de balón.

 

 

En la segunda parte ellos se pusieron en una zona estática que nos complicó la vida. No porque fuera una zona agresiva, sino porque los tiros que realizábamos no nos entraban por lo anteriormente comentado, y ellos cargaban el rebote llevándose el balón. En defensa nuestro cansancio nos hizo bajar la intensidad y permitimos que nos metieran muchos puntos.

04/02/2016

Jornada 31 de Enero

Cafés Aitona Askatuak -B-/ Senior Masculino

La experiencia es un grado

Cafés Aitona Askatuak B 51- 62 Kostkas K.E.

 

Por Andoni San Martin

 

Cafés Aitona Askatuak –B-: Vadillo (4); Aguirrezabala (6); Sanchez (0); Vázquez (10); Penche ( 5); de la Torre (0); Udakiola (9); Gonzalez (8); Arnaiz (9)

 

Parciales cada cuarto: 10-13/ 20-12/ 8-21/ 13-16

Nos volvemos a enfrentar al Kostkas. En la fase anterior nos ganaron en un encuentro en que nos atascamos mucho en ataque.

 

Empezamos el partido muy centrados y defendiendo intensamente, pero cometiendo algunos fallos por precipitación. Ellos por su parte salieron también centrados y nos plantaron cara. En el segundo cuarto seguimos estando muy intensos, además conseguimos meter en el cuarto 4 triples. Por su parte, empezaron acusando un poco el físico esto nos permitió llegar al descanso 5 arriba. El kostkas salieron en el tercer cuarto jugando a su ritmo lento y a utilizar recursos de perro viejo. Estas dos cosas y sumando que nosotros no metíamos canastas nos pusimos nerviosos. Lo que se tradujo en falta de intensidad en ataque y en defensa. Poco a poco fuimos desapareciendo del campo.

 

26/01/2016

 

Jornada 24 de Enero

 

Cafés Aitona Askatuak -B-/ Senior Masculino

Mala semana de entrenamientos; derrota justa

Ostadar SKT 54- 46 Cafés Aitona Askatuak B

 

Por Andoni San Martin

 

Cafés Aitona Askatuak –B-: Vadillo (6); Aguirrezabala (4); Vázquez (6); Delgado (12); de la Torre (0); Udakiola (5); Arnaiz (13)

 

Parciales cada cuarto: 18-10/ 6-12/ 16-4/ 14-20

 

Afrontamos el partido con muchas bajas y además por la festividad de San Sebastián, solo habiendo entrenado un día. Además, varios factores en contra como campo largo; canasta con sol en la primera parte y un solo árbitro. En principio el Ostadar podría ser un rival asequible pero con las bajas y los demás factores se nos iba a poner muy difícil el partido.

 

Empezamos el partido con ganas, pero con poco acierto de cara al aro. Además, el árbitro pitó tres faltas a Arnaiz, lo que provocó que no jugara más en el primer cuarto. A pesar de que intentáramos que no se nos fueran en el marcador, consiguieron acabar 8 arriba al final del primer cuarto. En el segundo cuarto seguimos en nuestra línea de intensidad, en cambio ellos empezaron a tener malos rollos. Como consecuencia de eso empezamos a meter más canastas. Esto nos subió el ánimo y defendimos mejor. Solo metieron 6 puntos en este cuarto.

 

A la vuelta del descanso no llegamos a entrar en el partido, como dato solo metimos 4 puntos y ellos 16. Esto nos destrozó mentalmente. En cambio, en el cuarto cuarto el rival se dejó llevar los últimos minutos y conseguimos un parcial de 17-5. Esto sirvió para maquillar el resultado.

 

 

El próximo partido jugamos contra el Kostkas, un viejo rival. En la anterior fase perdimos contra ellos.

17/01/2016

 

Jornada 17 de Enero

 

Cafés Aitona Askatuak -B-/ Senior Masculino

Victoria en el derbi

Cafés Aitona Askatuak C 41- 72 Cafés Aitona Askatuak B

 

 Por Andoni San Martin

 

Cafés Aitona Askatuak –B-: Vadillo (9); Aguirrezabala (23); Paulis (3) Vázquez (9); Delgado (2); de la Torre (4); González, R (0); González, J (7);  Arnaiz (11); Sánchez, I (4).

 

Parciales cada cuarto: 13-25/ 5-14/ 12-12/ 11-21

 

El Askatuak C en la fase previa no había ganado ningún partido de la anterior. Además sabíamos que nos íbamos a encontrar porque ya nos conocíamos los dos equipos. Por nuestra parte acudimos al derbi con unas cuantas bajas. Entre los ocho con los que empezamos el partido había tres jugadores con lesiones y/o molestias. Además dos jugadores estaban jugando con el equipo de primera y llegarían tarde.

 

Al inicio de partido salimos con poca intensidad defensiva y con mucha precipitación en el ataque perdiendo gran numero de balones. A consecuencia de esto nos encajaron un parcial de 9-4. Y eso que salimos desde inicio con zona que les complico un poco el ataque. Desde ese instante empezamos a defender con gran intensidad y no dejando que pudieran subir fácilmente el balón y conseguimos que desde ese parcial solo nos encajaran 4 puntos. Ya en el segundo cuarto bajamos la intensidad defensiva y aún y todo solo nos metieron 5 puntos. Esa relajación defensiva hizo que nos relajáramos también en el ataque.

 

Después del descanso, con el partido controlado, jugamos muy tranquilos con la idea de que si presionábamos más podríamos irnos fácilmente en el marcador. En este cuarto llegaron los jugadores que estaban jugando con el equipo de primera (Paulis y Delgado). La llegada de estos dos jugadores revolucionó el equipo subiendo la intensidad. Pero al principio se corrió con muchas ganas pero provocando muchas pérdidas de balones en ataque. Pero en el último cuarto el equipo gestionó bien la intensidad sin perder muchos balones en ataque y robando en defensa. Buen partido de todos los jugadores, con puntos muy repartidos. Dar las gracias a todos pero en particular a los lesionados y/o con molestias (Pepelu, Manu y Richard).

 

 

La semana que viene jugamos contra el Ostadar en Lasarte. Como nosotros ha ganado los dos partidos de esta nueva fase.

11/01/2016

 

Jornada 20 de Diciembre

 

Cafés Aitona Askatuak -B-/ Senior Masculino

Primer partido, primera victoria de la segunda fase

Cafés Aitona Askatuak B 62- 52 Easo

 

Por Andoni San Martin

 

Cafés Aitona Askatuak –B-: Vadillo (0); Aguirrezabala (7); Vázquez (6); Delgado (19); González, R (2); Udakiola (2)  González, J (4);  Arnaiz (11); Sánchez, I (1).

 

Parciales cada cuarto: 16-17/ 20-11/ 20-13/ 6-11

 

Primer partido de la segunda fase en el cual nos enfrentamos al eterno rival, el Easo. El equipo contrario en la fase anterior solo ganó un partido y este fue contra nuestros compañeros del club, el equipo Askatuak C.

 

Empezaron el partido muy metidos y consiguieron meter un triple, en la siguiente jugado un dos más uno y en la siguiente otro triple. Estas jugadas produjeron que nos desconcentramos un poco y nos entraran las prisas por anotar. La suma de estos dos factores hizo que se pusieran 5 arriba. A partir ahí nos centramos en jugar con tranquilidad y así remontásemos parte de la ventaja. Como la forma de juego del equipo contrario era todo penetraciones,  en el segundo cuarto nos pusimos en zona 2-3. Como consecuencia les impedimos jugar de forma natural y conseguimos ganar el cuarto de 9 puntos.

 

En la reanudación seguimos jugando como en el segundo cuarto queriendo sacar una buena diferencia para entrar en el último cuarto. Empezamos con una buena intensidad el tercer cuarto pero poco a poco se fue diluyendo. Empezamos el último cuarto 15 puntos arriba. En este cuarto bajamos la intensidad porque ellos tampoco anotaban. Esta relajación sumado al cambio en el rasero de los árbitros, supuso que solo metiésemos 6 puntos en el último periodo, pero en líneas generales, muy buen partido nuestro.

 

 

La próxima jornada partido importante ya que  tenemos derbi contra el Askatuak C 

23/12/2015

 

Jornada 20 de Diciembre

 

Cafés Aitona Askatuak -B-/ Senior Masculino

Victoria agridulce

Cafés Aitona Askatuak B 63- 52 Allerru SBT

 

Por Andoni San Martin

 

Cafés Aitona Askatuak –B-: Vadillo (8); Aguirrezabala (13); Vázquez (4); de la Torre (2); González, R (5);   González, J (2);  Arnaiz (14); Sánchez, I (1); Penche, V (6); García, A (8).

 

Parciales cada cuarto: 17-13/ 18-10/ 19-15/ 9-14.

 

Último partido de la fase en el cual teníamos que ganar y esperar resultados para entrar en la fase de arriba. Encaramos el partido con varias bajas y por ello tuvimos que pedir la ayuda de 3 juniors.

El primer cuarto se caracterizó por una gran igualdad que se tradujo en una alternancia de canastas. Nos defendieron en zona la cual pudimos atacar muy bien, sin atascarnos y siendo muy dinámicos. En el segundo cuarto conseguimos que Allerru en siete minutos solo consiguieran meter cuatro puntos motivada por una buena defensa con la cual conseguimos robar números balones y que no nos metieran puntos. Este motivo, sumado a que ellos se vinieron abajo, nos escapamos en el marcador, 12 puntos de diferencia.

 

Después del descanso seguimos jugando a un buen nivel pero algo más relajados pero aún y todo conseguimos incrementar la diferencia a 17 puntos. A partir de aquí hasta el final del partido nos dejamos llevar bajando mucho la intensidad.

 

 

Gran partido de los tres juveniles que completaron un gran partido individualmente. Ahora nos toca descanso y a la vuelta de navidades empezamos una nueva fase.

14/12/2015


Jornada 13 de diciembre

Cafés Aitona Askatuak -B-/ Senior Masculino

Derrota sin paliativos

Arri BKL 63-47 Cafés Aitona Askatuak B


Por Andoni San Martin


Cafés Aitona Askatuak –B-: Vadillo (2); Aguirrezabala (8); Vázquez (2); Delgado (17); de la Torre (0); Udakiola (3); González, J (8);  Arnaiz (7) 


Parciales cada cuarto: 18-9/ 16-13/ 16-14/ 13-11


Encuentro importante contra un rival directo por la lucha para entrar entre los cuatro primeros. Nosotros acudimos solo 8 jugadores al partido por diferentes bajas, ellos por el contrario, estaban 12.


En el primer cuarto empezamos bien provocando muchas faltas y no estuvimos acertados en los tiros libres teniendo un porcentaje de 1/6. A falta de 3 minutos del final del primer cuarto íbamos 3 abajo. A partir de ahí nos metieron 3 triples acabando el cuarto 9 abajo. A partir de aquí pusimos más corazón que cabeza. Esto nos hizo cometer gran número de fallos tanto en contraataques como en tiros fáciles. En el segundo cuarto estuvimos mejor en ataque pero tampoco pudimos reducir la diferencia.


Tras el descanso cambiamos algunas cosas en el aspecto defensivo que provocaron que robásemos muchos balones. Pero estábamos muy revolucionados y no aprovechamos esos balones para reducir la diferencia en el marcador. Como consecuencia de esto el BKL conseguía la victoria.


Ahora nos toca ganar el último partido y depender de resultados para poder entrar entre los cuatro primeros y así jugar la liga para subir a segunda.

30/11/2015 


Jornada 29 de Noviembre

Cafés Aitona Askatuak -B-/ Senior Masculino

Gran victoria ante un equipo muy duro

Cafés Aitona Askatuak B 66-63 TAKE Coach


Por Andoni San Martin


Cafés Aitona Askatuak –B-: Vadillo (5); Aguirrezabala (4); Paulis(5); Vázquez (3); Delgado (16); de la Torre (1); González, R (2); Salassa (11); Udakiola (0); González, J (6);  Arnaiz (13).


Parciales cada cuarto: 14-19/ 25-14/ 9-16/ 18-14


Encuentro importante contra un rival directo por la lucha para entrar entre los cuatro primeros. Hasta esta jornada solo había perdido dos partidos y estos fueron Andraitz y Oiarso que son los dos primeros clasificados en la tabla.


Empezamos el partido como es habitual en nosotros. Salimos muy fuertes y conseguimos un parcial de 8-2. Pero empezamos a perder fuelle y sumado a que ellos entraron en el partido perdimos el cuarto de 5. En cambio, en el segundo cuarto también empezamos con muchas ganas pero nos venimos abajo. Atacamos muy bien su defensa individual. Además, conseguimos que se cargaran con muchas faltas, ya que les penetramos mucho y conseguíamos dar el balón a nuestros compañeros debajo de la canasta. Ellos nos hicieron muchas faltas y tiramos 20 veces desde la línea de tiros libres con un porcentaje de 11/20. De esta forma conseguimos firmar un gran cuarto con un marcador de 25-14.


En el tercer cuarto se pusieron en una zona 2-3 agresiva que nos dio muchos problemas para atacarla. Intentábamos realizar cargas e inversiones pero estaban muy agresivos y nos costaba mucho realizar nuestro juego. Además en defensa no estábamos  intensos porque nos pitaron muchas faltas lo que refleja la puntuación del cuarto 9-16. Pero aún y todo solo perdíamos de uno al comienzo del último cuarto. Nuestro trabajo ofensivo dio sus frutos y conseguimos atacar su zona mejor, consiguiendo muchas canastas debajo del tablero. Esto provocó que su defensa se abriera más con lo que nos facilitó el trabajo de ataque. A falta de dos minutos les endosamos un parcial de 10-2. Ellos no bajaron la cabeza, pero no les dimos opción para que remontaran.


Solo quedan dos partidos de esta liga para clasificarnos entre los cuatro primero. La próxima jornada jugaremos contra Arri-BKL tras el parón liguero.

22/11/2015


Jornada 22 de Noviembre

Cafés Aitona Askatuak -B-/ Senior Masculino

Victoria muy costosa

AIB 75-89 Cafés Aitona Askatuak B


Por Andoni San Martin


Cafés Aitona Askatuak –B-: Vadillo (3); Aguirrezabala (12); Vázquez (5); Delgado (25); de la Torre (0); González, R (2); Salassa (10); González, J (14);  Arnaiz (18) 


Parciales cada cuarto: 18-16/ 13-11/ 13-21/ 27-25/ 2-16


Encuentro contra AIB; un equipo de veteranos que llevan muchos años juntos. Este equipo viene de ganar en las 3 últimas jornadas contra equipos como son el Antigua-Luberri, Kostkas y el Oiarso. Además, decir que el campo es incómodo porque hay parte del suelo que el material sintético está levantado y los aros son muy duros. Esto hacía prever un partido muy difícil, como así ha sido.


El primer cuarto ha sido un cuarto muy igualado, donde no hemos podido correr metiendo muy pocos puntos de contraataque. Además, su defensa zonal con ascensor nos ha complicado nuestro ataque. Al principio del segundo cuarto nos han metido un parcial de 6-0 que nos ha lastrado mentalmente un poco. Como consecuencia nos hemos ido al descanso con una diferencia en contra de seis puntos.


En la reanudación hemos metido presión que les ha costado romperla. Nosotros hemos empezado a atacar mejor su zona, penetrando, sacando muchas faltas y además, ellos se han cargado de faltas. Por el contrario, en la línea de tiros libres hemos fallado mucho haciendo 4 de 10 en este cuarto.


El último cuarto hemos empezado muy intensos consiguiendo una renta de 10 puntos. Pero a partir de ahí nos han ido reduciendo la renta de puntos poco a poco. Al llegar al último minuto del partido íbamos 4 puntos arriba pero nos han endosado un parcial de 7-0. A falta de 10 segundos, Delgado en la línea de tiros libres con un marcador de 3 abajo. Mete el primero, tira a fallar el segundo y coge su propio rebote y consigue la canasta, empate. Saca AIB de fondo, suben el balón y consiguen tirar debajo de nuestro tablero pero fallan el tiro en el último segundo, nos vamos a la prórroga.


En la prórroga entramos muy intensos y conseguimos un renta de 4 puntos nada más empezar. Además, a los 2 minutos ha sido expulsado un jugador rival, dejándolos sin más cambios. Nosotros seguimos metiendo canastas y con nuestra defensa no consiguen meternos puntos. En el minuto 4 son expulsados dos jugadores quedándose 3 jugadores en el campo.


Próxima jornada jugamos contra el Take Coach, equipo que solo ha perdido dos partidos y que está encima nuestro en la clasificación. A priori partido duro.

16/11/2015


Jornada 15 de noviembre

Cafés Aitona Askatuak B / Sénior Masculino

Victoria fácil ante el colista

Cafés Aitona Askatuak B 88-48 Gamon Grupo Bidania


Por Andoni San Martin


Cafés Aitona Askatuak –B-: Vadillo (7); Aguirrezabala (12); Vázquez (13); Delgado (9); de la Torre (3); Gonzalez, R (6); Salassa (9); Udakiola (8); Gonzalez, J (9);  Arnaiz (12).


Parciales cada cuarto: 20-3/ 19-14/ 24-14/ 25-17


Encuentro contra el colista de la liga, no habían conseguido ganar ningún partido. Comenzamos el partido muy intensos en defensa robando muchos balones. Esto nos permitía sacar muchos contraataques aunque perdimos una gran cantidad de al intentar sacar los contraataque muy precipitados. Ellos no metieron su primera canasta hasta el minuto 8.


Como consecuencia de que su ataque no fue bueno nuestra defensa se relajó mucho hasta el final del partido. Aun y todo con la relajación defensiva hemos conseguido ganar todos los cuartos con claridad.


En ataque todos los jugadores anotaron puntos y además estuvieron repartidos. Su defensa nos permitió practicar diferentes cosas para próximos encuentros.


Próxima jornada jugaremos contra AIB en su casa. Este equipo esta enchufado porque han ganado sus últimos tres encuentros, dos de ellos contra el primero y segundo de la liga. Será un partido complicado.

 

09/11/2015


Jornada 08 de Noviembre

Cafés Aitona Askatuak -B-/ Senior Masculino

Derrota con sabor agridulce

Cafés Aitona Askatuak B 48-51 Andraitz L.E.


Por Andoni San Martin


Cafés Aitona Askatuak –B-: Vadillo (3); Aguirrezabala (14); Vázquez (8); de la Torre (0); González, R (2); Salassa (12); Udakiola (3); Gonzalez, J (0);  Arnaiz (6).


Parciales cada cuarto: 14-13/ 8-14/ 13-7/ 13-17


Veníamos con un buen ánimo tras la victoria de la semana y afrontamos el encuentro con dos importantes bajas (Paulis y Delgado), que jugaron con el equipo de primera. El Andraitz solo había perdido contra el Kostkas, lo que a priori le hace un rival duro.


Empezamos el partido, como es habitual en nosotros, con mucha intensidad defensiva robando balones y acabando en contraataques. Ellos por su parte plantearon desde el minuto cero una defensa zonal 2-3. Esta defensa en partidos anteriores nos creó muchos problemas, haciendo que nuestros ataques fueran muy espesos. En el segundo cuarto bajamos un poco la intensidad, pero también robamos algunos balones que perdimos por intentar sacar los contraataques de forma precipitada.  En ataque estático tiramos rápidos muchos tiros que no conseguimos meter. Consecuencia de esta precipitación llegamos al descanso 5 abajo.


En la reanudación empezamos a remontar trabajando mejor su zona, además nos pusimos en zona, creándoles muchos problemas en su ataque. Estos dos factores hicieron que nos pusiéramos a un punto.


En el definitivo cuarto el cansancio de ellos era evidente. Nosotros ante eso intentamos penetrar porque su zona no era tan cerrada y por nuestra ausencia de acierto en el tiro. Nos pararon a base de faltas, como consecuencia tiramos 16 tiros libres de los cuales metimos 9. Un porcentaje bajo pero lo peor es que fallamos al final del cuarto. En los dos últimos minutos metimos 3 de 8 tiros libres. Ellos también estuvieron algo más acertados en la línea de tiros libres teniendo un porcentaje de 5 de 7.


Una pena la derrota porque creo que merecíamos ganar el partido. Pero contento con todo el trabajo que el equipo ha realizado y sobre todo por irnos del partido y seguir luchando hasta el final. Ahora para poder quedar entre los 4 primeros lo tenemos más complicado pero hay que luchar hasta el final.

 

1/11/2015


Jornada 01 de Noviembre

Cafés Aitona Askatuak -B-/ Senior Masculino

Una buena victoria para mirar hacia arriba

Antigua Luberri BGEKE 56-80 Cafés Aitona Askatuak B


Por Andoni San Martin


Cafés Aitona Askatuak –B-: Vadillo (4); Aguirrezabala (14); Paulis (5); Vázquez (22); Delgado (13); de la Torre (0); Gonzalez, R (4); Salassa (10); Udakiola (0); Gonzalez, J (0);  Arnaiz (8)

 

Parciales cada cuarto: 15-14/ 25-20/ 10-23/ 6-23


Veníamos al partido de esta semana con la moral baja, habiendo perdido dos partidos consecutivos. Por el otro lado el Luberri no había ganado ningún partido e iban 0 partidos ganados y 3 partidos perdidos. Este partido era vital para los dos equipos.


Empezamos el primer cuarto muy bien, como es normal en nuestra forma de juego, con un parcial de 3-8. Tras este inicio fueron metiéndonos puntos y nosotros empezamos a ofuscarnos en nuestro ataque cometiendo excesivos errores. Este mismo patrón se repitió en el segundo cuarto. Empezamos a ver los mismos fantasmas de partidos pasados donde perdimos el partido.


Pero tras al descanso conseguimos meter un parcial de 12-2, con el que nos pusimos por delante en el marcador. Nuestra forma de juego cambio a una forma más alegre y sin cometer tantos fallos. También es verdad que ellos solo estaban 8 y que empezaron a bajar físicamente. Estas dos cosas hicieron que fuéramos sacando cada vez más ventaja. Al principio del último cuarto conseguimos meter un parcial de  16-0, lo que hizo que desaparecieran del campo.


En resumen gran victoria en la que todos estuvieron a un gran nivel. Ahora nos toca seguir trabajando duro para escalar puestos en la clasificación. La próxima jornada nos toca refrendar esta victoria contra el Andraitz que llevan 4-1.

26/10/2015


Jornada 25 de Octubre

Cafés Aitona Askatuak -B-/ Senior Masculino

Otra Derrota

Cafés Aitona Askatuak B 57-67 Kostkas K.E.


Por Andoni San Martin


Cafés Aitona Askatuak –B-: Vadillo (6); Aguirrezabala (5); Paulis (1); Vázquez (9);  de la Torre (0); Gonzalez, R (0); Salassa (6); Udakiola (2); Gonzalez, J (20)  Arnaiz (8) 


Parciales cada cuarto: 19-10/ 15-18/ 13-16/ 10-23


El Kostkas es un equipo de veteranos donde el más joven tiene treinta y muchos. Muchos de sus jugadores tienen mucha calidad con lo que le hace un equipo a tener en cuenta.


En primer cuarto empezamos con un parcial de 0-6. Nuestro trabajo defensivo empezó a dar sus frutos y nos permitió robar muchos balones. En ataque conseguimos atacarles muy bien. En el segundo cuarto cometimos un gran número de faltas lo que hizo que bajásemos nuestra intensidad defensiva y nos metiesen más fácilmente.


Tras el descanso ellos empezaron a defender en una zona 2-1-2 que se nos atragantó. En defensa estuvimos correctos pero concedimos muchos puntos porque nos cogieron muchos rebotes. Como consecuencia, nos remontaron el marcador. Al final del cuarto conseguimos encestar tres triples (uno de Vázquez y dos de González, J) que hizo que remontáramos y que nos fuéramos al último cuarto en el marcador por delante. Al principio del último cuarto seguíamos en la pomada con otros dos triples de González J. A partir de ahí no conseguíamos encestar y encajamos un parcial de 12-0 en tres minutos. Esto nos minó mentalmente y no pudimos darle la vuelta al marcador. 


Para la semana que viene tenemos seguir trabajando aspectos clave para mirar hacia arriba. 

19/10/2015


Jornada 18 de Octubre

Cafés Aitona Askatuak B/ Senior Masculino

Primera derrota

Oiarso B 52-45 Cafés Aitona Askatuak B


Por Andoni San Martin


Cafés Aitona Askatuak –B-: Vadillo (3); Aguirrezabala (4); Paulis (3); Vázquez (7); Delgado (7); de la Torre (1); Arnaiz (20) 


Parciales cada cuarto: 9-13/ 9-11/ 13-8/ 21-13


Llegamos al partido con seis jugadores y otro que llegará tarde por motivos laborales. Ellos, por suerte, también están siete. En las dos jornadas anteriores han ganado sus encuentros.


En los dos primeros cuartos les atacamos muy bien y les defendimos mejor.  Empezamos muy bien atacando la zona 3-2 que nos proponen metiendo les tres triples  Conseguimos robar numerosos balones y hacer contraataques, pero tenemos numerosos fallamos muchas entradas en contraataque.


Por el contrario en el tercer cuarto se nos empieza atragantar su zona 3-2 y empezamos numerosos fallos en ataque. Además, empiezan en algunas ocasiones cambian su defensa a una zona 2-3 y a individual, que nos crean problemas para atacarla.  En defensa seguimos con un buen nivel, pero como no metemos nos gana el cuarto.


En el último cuarto ellos siguen la defensa como el cuarto anterior y aunque sabemos atacarlo no conseguimos meter canasta y nos ponemos cada vez más nerviosos y no metemos canasta. Con alguna decisión discutible en contra nos ponemos más nerviosos y  con el cansancio del partido no solo no le damos la vuelta al marcador sino que nos meten más puntos.


Ahora nos toca trabajar más para que solo haya sido un tropezón.

 

4/10/2015

Jornada 4 de octubre

Cafés Aitona Askatuak B / Sénior Masculino

Arrancamos la Liga con una Victoria Complicada

Larramendi ILK 53-55 Cafés Aitona AskatuakB


Por Andoni San Martin


Cafes Aitona Askatuak B: Vadillo (4); Aguirrezabala (5); Vázquez (1); Delgado (12); de la Torre (0); González, R (5); Udakiola (5); González, J (10); Arnaiz (9).


Parciales cada cuarto: 17-10/ 9-11/ 11-8/ 16-26


Primer partido de la temporada contra un equipo nuevo del cual no teníamos ninguna referencia. Además, su campo de juego no se utilizaba en competición desde hacía tiempo. En conclusión, no sabíamos qué nos íbamos a encontrar.


En el primer cuarto el juego del rival consistió en jugar con su poste que al principio no podíamos pararle; además, estuvieron acertados en el tiro exterior. Por nuestra parte, la defensa no fue buena y como consecuencia de esto se terminó el cuarto perdiendo de 7 puntos.


En el segundo cuarto empezamos a aumentar la intensidad defensiva provocando varias pérdidas de balón del rival. En ataque empezamos a penetrar más y provocamos muchas faltas. A consecuencia de esto conseguimos sacar la tercera falta al poste que tanto daño nos estaba haciendo y tuvo que ser sustituido.


El tercer cuarto se apretó más en defensa pero seguíamos sin estar muy acertados de cara a la canasta. A mitad de cuarto, el árbitro tuvo a bien expulsarme del partido. Desde ese momento el partido lo dirigió nuestro jugador Aguirrezabala.


El último cuarto empezamos 8 abajo. Los primero minutos del cuarto fueron un intercambio de canastas, pero los 4 últimos minutos les conseguimos meter un parcial de 18-4. Este parcial, empezado por dos triples de Jon González, provocó la reacción del equipo y al final conseguimos remontar el partido.


Felicitar al equipo por no bajar los brazos y creer en que se podía ganar, y especialmente a Pepelu por llevar el equipo y acertar con sus decisiones tácticas.


Próxima semana tenemos descanso.

Askatuak Saskibaloi Taldea

Paseo de Anoeta Nº 54

Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)

ANUNCIATE EN ASKATU. CONTACTO-REFERENCIA: prensa@askatuak.com

Gran variedad de piezas de automóvil para cualquier coche
Gran variedad de piezas de automóvil para cualquier coche

Gipuzkoa Solidarioa

 ESCUCHA EL HIMNO

DE ASKATUAK

2016-17

DENBORALDIA

CUENTA DE KUTXA PARA EL PROYECTO "REVOLUCIÓN BLANCA"

       2101 0001 18

        0012994505

 

+info

 

 

Pincha aqui
counter