SÉNIOR MASC. C 3ªDIV.

 CAFÉS AITONA ASKATUAK C

27-04-2016

 

Jornada 24 de abril

Cafés Aitona Askatuak / Sénior Masculino 3ª provincial

Partido igual que muchos de esta temporada

Easo 82 - 50 Askatuak
Por David Reino 
Parciales: 13-9;20-17; 15-8;34-16
Askatuak: congil, barrena, brusau, corral, perez(JUN), vegas(JUN), blacio(jun),  
Partido jugado en el polideportivo de alza a las 20 horas en San Sebastián
Jugamos contra un equipo que en la primera fase nos ganó el primer partido de la temporada en el que nos paso lo mismo que la vez anterior. Ellos físicamente son superiores además de tener más banquillo entonces un ritmo alto les viene mejor ya que al final del partido solemos llegar muy cansados. Además sucede, algo que nos ha pasado toda la temporada, que físicamente son superiores y nos cuesta mucho cerrar el rebote defensivo y les damos más opciones de las que debieran y eso hace que al final moralmente nos vengamos abajo. 
Durante los 3 primeros cuartos, aunque no ganamos ningún cuarto , estuvimos siempre a remolque pero relativamente cerca en el marcador pero en el último cuarto, ya sin contar con el único pívot que fue eliminado por faltas, se nos fueron en el marcador ya que tenían muchas opciones en ataque y moralmente nos vinimos abajo ya que quedaba poco tiempo y estábamos muy cansados.
Esta partido es realmente el resumen de la mayoría de los partidos. No somos un equipo físicamente muy alto y hemos sufrido mucho a la hora de cerrar el rebote. Además tampoco hemos tenido muchas rotaciones debido a las muchas ausencias que hemos  tenido a lo largo de toda la temporada. La pena ha sido que no hemos ganado ningún partido en toda la temporada aunque en algún partido sí lo hemos merecido.
Este ha sido el último partido de la temporada y tengo que decir que realmente podíamos haber realizado un mejor papel durante la temporada pero ha sido muy complicado. Ya de inicio con la ausencia de algunos jugadores por motivos laborales ha hecho que el equipo se desmoralizara y aunque luego hemos tenido la ayuda genial de los juniors entrenados por Manuel Rísquez al final no se ha podido obtener un merecido premio.  

20-04-2016

 

Jornada 17 de abril

Cafés Aitona Askatuak / Sénior Masculino 3ª provincial

Sin rebote

Askatuak C 35 - 70 Mutriku 
Por David Reino
Parciales: 12-21;3-19; 13-18;7-12
Askatuak: Congil, Barrena, Brusau, Perez(JUN), Vegas(JUN), Blacio(jun) 
Partido jugado en el polideportivo de alza a las 20 horas en San Sebastián.
Jugamos contra un equipo que en la primera fase nos ganó el primer partido de la temporada pero que en aquel partido fuimos la mayoría del equipo y que jugamos en su  campo y que ya nos ganaron en rebotes. En este partido estuvimos pocos jugadores de nuestro equipo y poca gente alta. Ellos pudieron jugar muy fácil porque aunque conseguíamos defender bien y que fallaran la canasta lo malo era que conseguían el rebote y anotaban y eso hizo que al final bajáramos los brazos y nos entregáramos al equipo rival. 
En el primer cuarto aguantamos un poco pero en el segundo ya no. Pudimos  intentarlo en el tercer cuarto maquillar el resultado pero aparte de nuestra escasez física también se unió la escasez de jugadores.
Partido para olvidar y la semana que viene, el domingo última oportunidad para dar la sorpresa.   

13/04/2016

 

 

Jornada 10 de abril

Cafés Aitona Askatuak / Sénior Masculino 3ª provincial

Sin defensa

Alde Zaharra C 79 - 39 Askatuak
Por David Reino
Parciales: 25-9;23-7; 10-16;22-7
Askatuak: Corral, Congil, Barrena, Reino, Pérez(JUN), Gil(JUN). 
Partido jugado en el polideportivo de alza a las 18h en San Sebastián.
Jugamos un partido contra un equipo que en la primera fase perdimos pero que competimos pero que en esta fase ni competimos ni aparecimos en el partido exceptuando el tercer cuarto. Salimos mal, sin agresividad, ni intensidad y sin hacer un buen balance defensivo ademas de que en cada movimiento atacante suyo sacaban mucha ventaja y luego siempre teníamos que salir a las ayudas tarde y mal, además de que nos cogían rebotes defensivos. En ataque demasiado individualistas y sin hacer una buena cobertura defensiva.

Solo después del descanso y haciendo unos ajustes defensivos conseguimos competir y crear algunas dudas al equipo rival. 

Pero al empezar el 4 cuarto nos desmoralizamos y empezamos a jugar individual y sin balance defensivo.

Quedan dos partidos para acabar la temporada y todavía podemos dar la sorpresa pero nos tenemos que poner el mono de trabajo.

16/03/2016

 

 

Jornada 13 de marzo

Cafés Aitona Askatuak / Sénior Masculino 3ª provincial

Un mal segundo cuarto

Gamon Grupo Bidania 51 - 42 Cafés Aitona Askatuak
 
Por David Reino
Parciales: 9-9; 17-11; 11-8; 14-14
Askatuak: Romo, Corral, Brusau, Congil, Orbegozo, Reino, Vegas(JUN), Pérez(JUN) 
Partido jugado en Renteria un sábado a las 18:15 horas. 
 
Partido entre dos equipos que no habían ganado ningún partido esta temporada y se notó porque los dos equipos empezamos muy nerviosos con muchas precipitaciones y ningún equipo cogía un buen ritmo. Hasta que en el minuto 3 empezamos a anotar y ya empezaban los ataques a ganar a las defensas. 
El partido fue muy parejo sin que ningún equipo se fuera en el marcador hasta el minuto 5 del segundo cuarto en el que Gamon cogía una buena racha y nosotros debido al cansancio, ya que concedimos unos contraataques muy fáciles, que  no pudimos recuperar y de ahí a que se nos fueran al descanso por 6 puntos.  
  
Al principio del tercer cuarto seguimos atascados en ataque y nos costaba defender y a pesar de no estar jugando bien tampoco se nos fueron mucho en el marcador. 
Pero al principio del cuarto cuarto con una ventaja de 9 en contra intentamos recuperar pero, como nos suele pasar mucho, solemos acercarnos mucho en el marcador, ya que a falta de 1 minuto y posesión y perdiendo por 6, tuvimos posibilidades de apretarles con 2 tiros libres que fallamos. Luego ellos nos metieron un tiro libre y ya no supimos darle la vuelta.
Jugamos contra un equipo con nivel parecido al nuestro pero que no supimos leer todas las posibilidades que tenemos en ataque y luego en defensa nos cuesta. Además fallamos 17 tiros libres (24 intentados) que si hubiéramos metido la mitad hubiéramos estado en el partido.
Esperemos que la próxima semana contra el Ordizia en el Yoldi tengamos más suerte.  

07/03/2016

 

 

Jornada 6 de marzo

Cafés Aitona Askatuak / Sénior Masculino 3ª provincial

Sin defensa ni ataque

Cafés Aitona Askatuak C 14 - 85 Aloñamendi K.E. 85  
Por David Reino
Parciales: 4-21; 6-16; 4-25; 0-23
Askatuak: Corral, Brusau, Congil, Orbegozo, Vegas(JUN), Blacio(JUN), Perez(JUN) 
Partido jugado en alza un sábado a las 18 horas.
Partido sin historia. Un equipo que puso mucho ritmo e intensidad y otro que quiso pero no pudo. No estuvimos ni en defensa ni en ataque. Cuando queríamos atacar perdíamos muchos balones y eso nos fue minando la moral y entonces en defensa tampoco podíamos para acabar el partido de la forma en la que acabamos.
Esperemos que la semana que viene contra Gamon en Renteria nos vayan mejor las cosas.

03/03/2016

 

 

Jornada 28 de febrero

Cafés Aitona Askatuak / Sénior Masculino 3ª provincial

Sin defensa

Antigua Luberri  84 - 40 Cafés Aitona Askatuak C  
Por David Reino
Parciales: 20-7; 30-13; 22-11; 12-9
Askatuak: Corral, Brusau, Congil, Vegas(JUN), Blacio(JUN), Pérez(JUN) 
Partido jugado en Benta Berri un sábado a las 20 horas.
Partido que jugábamos contra un equipo que no habíamos jugado todavía.
Partido sin mucha historia en el que en los primeros 3 cuartos no existimos en defensa, ni en individual ni en zona. Cada vez que ayudábamos  en defensa el equipo rival nos penalizaba dicha ayuda y el que recibía tiraba o penetraba y anotaba. Luego en ataque estuvimos poco acertados y a pesar de coger bastantes rebotes en ataque nos precipitábamos. 
Solo en el último cuarto conseguimos evitar la sangría que nos estaban haciendo y maquilamos el resultado.
Partido para olvidar y esperemos que recuperemos las bajas que teníamos para este partido y podamos competir.    

23/02/2016

 

 

Jornada 21 de febrero

Cafés Aitona Askatuak / Sénior Masculino 3ª provincial

Competimos

Cafés Aitona Askatuak C 32 - AIB 48 
Por David Reino
Parciales: 5-6; 8-15; 8-16; 11-10
Askatuak: Corral, Brusau, Orbegzo, Congil, Romo, Vicente(JUN), Vegas(JUN), Blacio(JUN), Pérez(JUN) 
Partido jugado en Alza un sábado a las 20 horas.
Partido que jugábamos contra un equipo que no habíamos jugado todavía y que no habían perdido ningún partido. Llegábamos al partido con bajas y con jugadores que no habían podido entrenar, pero que con la ayuda de los juniors pudimos completar. 
En el primer cuarto las defensas ganaron a los ataques y en nuestro caso a pesar de mover bien el balón y de seleccionar buenos tiros no conseguíamos anotar.
Luego en el segundo cuarto la tónica siguió hasta que a falta de 5 minutos ellos encadenaron un parcial con dos triples y nuestra incapacidad en ese momento de anotar, ya que nos costó atacar una zona 3-2.
En el descanso recuperamos fuerzas y el partido estuvo equilibrado a pesar de que físicamente eran mas grandes y nos era difícil aguantar los unos contra unos debajo de canasta y también supimos coger rebotes defensivos. Pero los últimos 3 minutos de este cuarto volvieron a estar ellos más acertados y se nos fueron en el marcador.
Ya con el partido casi perdido al empezar el último cuarto nos pusimos en zona y les hicimos un parcial de 11 a 2 que nos hizo volver a meternos en el partido. Pero nuestra gasolina se acabó y en los últimos 3 minutos intentamos dar las reservas que nos quedaban pero ellos encadenaron unas canastas y ya no pudimos remontar.
Esperemos que la próxima semana contra el Luberri dar una alegría que creo que nos la merecemos.   

17/02/2016

 

Jornada 14 de febrero

Cafés Aitona Askatuak / Sénior Masculino 3ª provincial

Vivos hasta el descanso

Allerru SBT B 68 - 27 Cafés Aitona Askatuak C 
Por David Reino
Parciales: 17-9; 12-4; 18-6; 21-6
Askatuak: Corral, Brusau, Orbegzo, Congil, Blacio(JUN), Pérez(JUN) 
Partido jugado en nuestra Lezo un sábado a las 17 y 15 horas.
Partido en el que no ganamos ningún cuarto. Ellos eran muy superiores físicamente y si ya de por si nos cuesta defender si encima les  damos segundas y hasta terceras oportunidades concediéndoles muchos rebotes es muy difícil competir. Hay que decir que hasta el descanso les creamos algunas dudas debido a nuestros cambios de defensa pero a partir del descanso empezaron a defender con más intensidad y empezaron también a meter mas triples que se nos fueron en el marcador y ya no supimos darle la vuelta.
Esperemos que el próximo fin de semana tengamos menos bajas y podamos aguantar más tiempo ritmos altos.    
Jornada 4 del senior askatuak participación c
cafes aitona askatuak c 23 larramendi ilk 74

Partido para olvidar

Parciales: 3-22; 4-21; 7-20; 9-11
Askatuak: corral, brusau, barrena, congil, gil(jun),blacio(jun), perez(jun) 
Partido jugado en nuestra casa en alza un sabado a las 20 horas.
Partido que en ningun cuarto ni defendimos ni atacamos. En ataque nos era complicado jugar ya que los jugadores que nos vinieron a ayudar no conocian los sistemas de ataque y fuimos muy previsibles. En defensa, ellos muy acertados ern ataque ademas de que fisicamente eran superiores y nos cogian muchos rebotes.

 

Partido al que llegabamos con muchas bajas y que las ayudas que recibimos no supieron colaborar como realmente lo saben hacer ya que el rival fue muy superior.  

29/01/2016

Jornada 22 de enero

Cafés Aitona Askatuak / Sénior Masculino 3ª provincial

Derrota pero compitiendo

koskas. k.e. 62 cafes aitona askatuak c 48
Por David Reino
Parciales: 10-9; 12-7; 12-14; 28-18
Askatuak: romo, corral, brusau, barrena, Reino, congil
Partido jugado en casa del koskas en Alza un domingo por la mañana. Jugamos contra un equipo muy potente fisicamente que ademas con mucha experiencia. 
En el primer cuarto se jugo un partido control con ritmo muy bajo en el que las posesiones duraban mucho tiempo y se anotaba poco. 
En el segundo ellos intentaron cambiar el ritmo y lo consiguieron, tambien debido a que empezaron a hacer cambios y nosotros con solo 6 jugadores no podíamos descansar mucho. de ahí que al final del cuarto se fueron en el marcador aunque las anotaciones seguian siendo bajas debido al poco acierto.
Despues del descanso y habiendo cargado un poco las pìlas conseguimos bajar el ritmo que ellos querian pero ademas tuvimos acierto y ganamos ese cuarto que nos subio de moral para adentrarnos en el decisivo 4 cuarto.
Comenzamos el cuarto cuarto igual que finalizamos el tercero hasta el punto de que a falta de 5 minutos nos pusimos a 1 punto. Para nuestra desgracia se lesiono jonatan reino en una jugada desgraciada y eso hizo que nos vinieramos abajo animicamente y ellos se fueron arriba. de ahi que metieron 3 triples seguidos que a falta de 2 minutos ya nos hizo muy dificil remontar.
Jugamos un partido en el que lo dimos todo y si jugamos asi mas veces obtendremos algo que nos lo merecemos.   

20/01/2016

 

Jornada 17 de enero

Cafés Aitona Askatuak / Sénior Masculino 3ª provincial

Derrota sin paliativos

Cafes Aitona Askatuak C 41 - 72 Cafes Aitona Askatuak B
Por David Reino
Parciales: 13-25; 5-14; 12-12; 11-21
Askatuak: Romo, Corral, Brusau, Barrena, Reino, Congil, Vegas (inf), Gil (inf), Pérez (jun).
Partido jugado contra el otro Askatu de la categoría. Salimos al partido los dos equipos con la tensión que supone un derbi y muy precipitados, en el cual los dos equipos fallamos muchos tiros a canasta pero en la que los primeros 5 minutos nosotros estuvimos mas acertados a pesar de que el otro Askatu se puso en zona. Después de 5 minutos, el otro Askatu cambia la defensa y así el ritmo del partido. Impusieron una presión a balón que nosotros no supimos contrarrestar y empezamos a perder balones y a conceder canastas fáciles en contraataque.
Estuvimos precipitados en ataque y sin intensidad defensiva todo el final del primer cuarto y del segundo cuarto de ahí la ventaja amplia al descanso.
En el tercer cuarto supimos contrarrestar un poco el ritmo de ellos y conseguimos que la diferencia en el marcador no se ampliara, ya que defendimos mejor y los ataques fueron más elaborados.
Pero en el cuarto cuarto, ya con el partido perdido y el rival con mucha tranquilidad ellos jugaron muy tranquilos y nosotros con poca moral. Nos dejamos llevar y  el partido se convirtió en un corre calles, que les venía mejor al otro Askatu, ya que además vinieron dos jugadores más que venían de jugar con el equipo de primera.
Una pena porque creo que podíamos haber competido mejor de lo que hicimos. Lástima que también nuestra gasolina se acabara pronto. 

Jornada 10 de enero

Cafés Aitona Askatuak / Sénior Masculino 3ª provincial

Inteligentes

Ostadar S.K.T. 46 - 30 Cafés Aitona Askatuak C

 

Por David Reino

 

Parciales: 17-7; 9-5; 14-6; 6-12
Askatuak: Corral, Brusau, Barrena, Reino, Pérez (jun)
Partido en el que teníamos muchas bajas y jugábamos contra un equipo que ya habíamos jugado en la fase anterior. En aquel partido ellos nos pusieron un ritmo muy alto que nosotros la otra vez no supimos contrarrestar y nos vimos superados fisicamente. Esta vez aprendimos, y aunque empezamos el primer cuarto flojos, conseguimos que ellos tampoco se fueran jugando un baloncesto de posesiones  largas e intentando que no hubiera contraataques. En el segundo cuarto seguimos consiguiendo que no anotaran, lo que pasaba que a nosotros también nos costaba anotar. 
En el tercer cuarto y, nosotros sin posibilidad de hacer cambios, intentamos aguantar el ritmo que impusieron pero les costó anotar, aunque a nosotros también.
En el cuarto cuarto ellos vieron que el partido estaba acabado y nosotros conseguimos anotar fácil y conseguimos maquillar el resultado.
Llegamos a esta fase en la que esperamos dar la sorpresa en algún partido y teniendo en cuanta que contra este equipo en la primera fase nos ganaron por mas de treinta conseguir acabar el partido por 16 de desventaja es una buena noticia, teniendo en cuanta que fuimos con 5 jugadores todo el partido.
 
Si seguimos peleando podremos dar alguna sorpresa.

15/12/2015

 

Jornada 13 de diciembre

Cafés Aitona Askatuak / Sénior Masculino 3ª provincial

Lo dimos todo

Cafes Aitona Askatuak C 50 Aloña Mendi K.E. 75
Por David Reino
Askatuak: Martines, Romo, Corral, Barrena, Reino, Brusau, Vegas (jun), Pérez (jun), Congil
Parciales:10-22; 15-13; 6-20; 19-20.
Partido muy parecido al resto de los anteriores. Aguantamos el primer cuarto hasta casi al final y luego el rival nos hace un parcial y se nos van en el marcador.
 
Entonces al inicio de los segundos cuartos ya por detrás en el marcador tenemos que dar un punto aún más de lo que damos y entonces aguantamos y podemos competir.
Pero nuestros terceros cuartos normalmente, como sucedió en este, suelen ser flojos y en defensa ellos penetraron muy fácil en el uno contra uno y luego las ayudas llegaban tarde o no llegaban.
Luego el cuarto cuarto, con el partido ya decidido, fue un partido con poca defensa y los ataques anotaban con facilidad. 
Tenemos que dar gracias a los dos junior que vinieron al partido.
Lo bueno es que cada vez estamos con más fluidez y las cosas más claras en ataque pero nos falta defender un poco más, pero eso es algo que llegará tarde o temprano. 

22/11/2015

 

Jornada 22 de noviembre

Cafés Aitona Askatuak / Sénior Masculino 3ª provincial

A seguir así

Cafés Aitona Askatuak C 35 - 44 Alde Zaharra C

Por David Reino

Cafés Aitona Askatuak: Romo,  Orbegozo, , Martínez, Barrena, Corral, Blacio (junior), Pérez (junior), Brusau, 

Parciales: 4-14; 7-11; 18-7; 6-12

Empezamos el partido muy despistados, con poca claridad en ataque y poca intensidad en defensa. El rival aparte de penetrar, también cogía los rebotes ofensivos y si ya de por si nos cuesta, si encima les dejamos que tiren mas veces se nos fueron en el marcador. 

En el segundo cuarto mejoramos pero seguíamos despistados. A los 5 minutos ya nos sacaban una ventaja de 14 puntos y en ese momento se pidió un tiempo muerto. Se  paro el ritmo tan alto que había puesto y  aunque no reaccionamos, por lo menos paramos la sangría y así se llegó al descanso con esa ventaja en contra.

Después de ajustar alguna cosa en el descanso, comenzamos a jugar con mucha intensidad tanto en defensa como en ataque que hicimos un cuarto que se puede considerar como el mejor de la temporada. Fuimos agresivos tanto en defensa como en ataque. Cogimos los rebotes y además pudimos correr algo y así al final del cuarto llegamos con una desventaja de 3 puntos en el marcador y a pesar de los 2 primeros cuartos estábamos en el partido.

Empezamos el cuarto cuarto en el que las defensas ganaban a los ataques y a falta de 5 minutos perdíamos solo por uno. A partir de entonces ellos cambiaron la defensa y se pusieron en zona. Se nos atragantó y ellos metieron 2 triples seguidos y se nos fueron en el marcador que ya no pudimos recuperar.

De todas formas, tenemos que estar contentos porque al principio de la temporada cuando los equipos se nos iban en el marcador nos veníamos abajo y ahora sabemos que podemos reaccionar y podemos competir.   

17/11/2015

 

Jornada 15 de noviembre

Cafés Aitona Askatuak / Sénior Masculino 3ª provincial

Mejorando

Andraitz K.E. B 50 - 34 Cafés Aitona Askatuak C

Por David Reino

Cafés Aitona Askatuak C: Romo, Orbegozo, Congil, Reino, Martínez, Barrena

Parciales: 19-12; 13-5; 8-6; 10-11

Empezamos un partido en el que el ataque prevalecía a la defensa y así hasta que las defensas se ajustaron y pudieron al ataque. En nuestro caso el físico por la poca rotación que tuvimos nos hizo que al final del segundo cuarto no pudimos aguantar el ritmo y se nos fueron en el marcador.

El tercer cuarto fue muy igualado pero poco acertado. Las defensas y el poco acierto hizo que casi no hubiera anotación y mantuvieron la distancia
.
Al principio del cuarto cuarto ya con poca gasolina lo dimos todo para intentar acercarnos y estuvimos a 9 puntos y con posesión, pero no pudimos anotarla y ellos anotaron en la jugada siguiente y se nos fueron a 11 a falta de 3 minutos para acabar. Ya no teníamos mas energía y al final ellos se fueron en el marcador. 

Si seguimos trabajando en lo físico y en lo táctico podremos conseguir algo que por ahora no creíamos que podíamos conseguir. Ademas necesitamos mas aportación de gente para conseguir ese objetivo.

09/11/2015


Jornada 7 de Noviembre

Cafés Aitona Askatuak  / Senior Masculino 3ª provincial

Resistimos hasta el descanso

Easo 75 - 32 Cafes Aitona Askatuak C


Por David Reino


Cafes Aitona Askatuak: Romo,  Orbegozo,  Brusau, Congil,  Pérez(jun), Reino

Parciales: 22-5; 7-13; 26-7; 20-7

Partido jugado contra un equipo que tenia más banquillo y mucho hicimos para aguantar porque presionaron mucho al base y nos quisieron poner un ritmo alto al que no pudimos parar excepto en el segundo cuarto. Es verdad que empezamos flojos el primer cuarto, pero supimos reaccionar y en el segundo cuarto sacamos toda la fuerza y calidad que tenemos y supimos volver a entrar en partido.

Lastima que la gasolina que teníamos era escasa y después del descanso no pudimos aguantar el ritmo y ellos empezaron a meter canastas desde fuera y se fueron en el marcador y ya sin mucha gasolina nos fue muy difícil intentar remontar y al final fue un querer y no poder.

Creemos que el paso a continuar es el segundo cuarto en el que mostramos el camino a seguir y que hay que seguir trabajando para poder aguantar ese ritmo.  

05/11/2015


Jornada 31 - 01 de noviembre

Cafés Aitona Askatuak C - Ganbra

Hundimiento

Cafés Aitona Askatuak C 27 - 84 Ganbara

Cafés Aitona Askatuak: Romo, Martínez,  Orbegozo, Barrena,  Brusau, Congil, Sanchez(jun), Pérez(jun)

Parciales: 11-17; 5-24; 7-25; 6-18.

Partido jugado contra un equipo que va el primero de la clasificación y al que solo hemos podido aguantar 1 cuarto. A partir del primer cuarto nos hemos hundido totalmente, tanto físicamente como mentalmente. Nos hemos puesto a jugar individualmente y luego no hemos existido ni en defensa ni en el balance defensivo.
 
Si ya jugábamos con el primero y era complicado, si encima algunos jugadores dejan de correr, cualquier equipo nos gana y nos da el repaso que nos han dado. 

Ya sabemos que no era nuestra liga, pero después del primer cuarto en el que estábamos compitiendo por lo menos intentemos continuar a competir lo mas posible y no bajar los brazos pero desgraciadamente nos fuimos del partido y lo demás fue que nos pasaron por encima.

27/10/2015


Jornada 24 - 25 de octubre

Ostadar S. K. T. - Cafés Aitona Askatuak C

Querer y no poder

Ostadar S. K. T. 57 - 31 Cafés Aitona Askatuak C


Cafes Aitona Askatuak: Romo, Martínez, Corral, Orbegozo, Barrena, Reino, Brusau, Huegun.

Parciales: 16-10; 15-10; 13-7; 13-4.

Partido jugado contra un equipo que estará en la parte de arriba ya que físicamente son muy fuertes.  
Empezamos flojos y contra un equipo de ese físico ir siempre a remolque nos supone mucho esfuerzo y como físicamente todavía no estamos bien y con los problemas de gente que tenemos es muy complicado poder remontar.

De todas formas, estuvimos en el partido hasta el descanso y podía haber sido mejor si hubiéramos metido dos últimos tiros libres del 2 cuarto y no hubiéramos estado despistados en la ultima jugada del cuarto. Eso creo que animicamente nos hizo mucho daño porque de estar a 7 nos pusimos a 11.

Empezamos el 3 cuarto queriendo ir a por ellos pero aguantamos 5 minutos y nos hicieron un parcial que ya se nos hizo muy difícil. Además tuvimos un lesionado y otro que ya empezó el partido lesionado, y claro, empezamos a bajar los brazos porque físicamente ya no podíamos.

El último cuarto se nos hizo largo y ellos con los cambios siguieron con un ritmo alto al que no pudimos seguir y de ahí la diferencia final.

Damos las gracias a Daniel huegun por la aportación de estos partidos y esperando que te vaya bien en tu nueva relación laboral.


18/10/2015


Jornada 17-18 de octubre

Cafés Aitona Askatuak C - Ordizia K.E.

Creciendo

Cafés Aitona Askatuak C 49 - 59 Ordizia K.E.


Askatuak: Martínez, Romo, Corral, Blacio, Orbegozo, Brusau, Pérez, Congil, Huegun

Parciales: 9-8; 11-21; 13-18; 16-12

Lo primero dar las gracias por venir a los juniors Cristopher y Andoni por su aportación.

Partido en el que sabíamos que el rival era duro, peleón y agresivo y supimos plantarles cara desde el primer minuto y así se vio cuando en el primer cuarto nos fuimos ganando.

En el segundo cuarto supimos todavía aguantarles hasta que el físico nos pudo y se fueron en el marcador en los 2 últimos minutos del cuarto en el que nos hicieron un parcial de 11-4 que nos hizo irnos al descanso por 9 en el marcador y un poco bajos de moral.

Además al inicio del 3 cuarto no recortamos y ellos al final del 3 cuarto nos hicieron otro parcial fuerte y nos fuimos al final del 3 cuarto perdiendo por 14.

De todas formas, conseguimos al principio del cuarto cuarto acercarnos a la barrera psicológica de los 10 puntos, pero físicamente todavía no estamos para aguantar los 40 minutos a un alto ritmo.
 
Sabemos que nuestra pretemporada ha sido escasa y en nuestros entrenamientos ha faltado mucha gente por motivos laborales. Esperamos que con este partido en el que hemos podido competir vayamos creciendo y creyendo en nuestras posibilidades. Tenemos que mejorar muchas cosas y creo que podemos dar un salto y divertirnos al final.

12/10/2015

Jornada 10-11 de octubre

Cafés Aitona Askatuak / Sénior Masculino

Complicado Partido

Mutriku 61 - 22 Cafés Aitona Askatuak C


Por David Reino


Partido jugado contra un equipo que llevan jugando juntos desde hace años en el que cada uno sabe a lo que juega y todos saben lo que saben hacer y nosotros tenemos un equipo nuevo que lleva entrenando 1 mes. 

Ademas estamos teniendo muchas bajas tanto en partido como en entrenamientos q no nos esta dejando trabajar y competir como nos gustaría. 

De todas formas esperamos q poco a poco vayamos conociéndonos y mejorando automatismos q nos falta.
Ademas esperamos que las bajas empiecen a disminuir aunque agradecemos la inestimable ayuda de los juniors que nos deja Manu.
 

05/10/2015


Jornada 4 de octubre

Cafés Aitona Askatuak / Sénior Masculino

Partido Imposible

Cafés Aitona Askatuak 16 - 90 Añorga


Por David Reino Riveiro


Después de una pretemporada corta, con muchas dudas, bajas y con muchas cosas por trabajar, tuvimos la mala suerte de empezar el campeonato contra un equipo muy trabajado y que seguramente sea un candidato muy firme para ascender. Fue el peor equipo que nos podía tocar.

Fuimos al partido con 6 jugadores senior y un junior y jugamos contra un equipo que hizo presión en tres cuartos y no supimos salir de ella. Además, eran muy superiores físicamente. 

Esperemos que los problemas nuestros se vayan solucionando y el próximo partido del fin de semana podamos, por lo menos, competir.

Askatuak Saskibaloi Taldea

Paseo de Anoeta Nº 54

Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)

ANUNCIATE EN ASKATU. CONTACTO-REFERENCIA: prensa@askatuak.com

Gran variedad de piezas de automóvil para cualquier coche
Gran variedad de piezas de automóvil para cualquier coche

Gipuzkoa Solidarioa

 ESCUCHA EL HIMNO

DE ASKATUAK

2016-17

DENBORALDIA

CUENTA DE KUTXA PARA EL PROYECTO "REVOLUCIÓN BLANCA"

       2101 0001 18

        0012994505

 

+info

 

 

Pincha aqui
counter